facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La Universidad Autónoma de Madrid no volverá a la docencia presencial este curso

El campus de la Universidad Autónoma de Madrid, vacío por la suspensión de la docencia presencial
  • El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garesse, ha anunciado este sábado que no volverá a la modalidad de docencia presencial en lo que resta de curso académico.

  • En una carta, informa que se mantienen las fechas de finalización de la actividad docente, fijadas por cada centro, que se está llevando a cabo en su modalidad no presencial desde que se decretó la suspensión de las actividades formativas presenciales.

Por otro lado, y en previsión de que no sea posible realizar evaluaciones presenciales, el equipo de gobierno de la Universidad junto con los Centros está diseñando planes de evaluación no presencial tanto para la convocatoria ordinaria como para la extraordinaria, por si fuera necesario. Estos planes se harán públicos con antelación suficiente, tal y como establece la normativa de la Universidad.

En todo caso, la evaluación extraordinaria se realizará antes de que finalice el mes de julio, con las excepciones que ya estaban previstas para TFG, TFM y Prácticas Externas.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

La carta enviada por Garesse da las gracias "muy sinceramente" por "el esfuerzo modélico que está realizando nuestra comunidad universitaria para adaptar la actividad académica, investigadora y de gestión a estas difíciles circunstancias, así como por todas y cada una de iniciativas recibidas para ayudar a superar juntos esta situación. Debemos sentirnos especialmente orgullosos del trabajo, esfuerzo y compromiso de todos quienes hacemos la UAM. ".

Dicha misiva termina con "el recuerdo más especial y sentido para todos los compañeros y compañeras afectadas por la COVID-19 y sus familiares más cercanos, a quienes deseo una pronta recuperación".

Universidad Autónoma de Madrid

Abierta la inscripción en la UAM para el título de experto en divulgación científica

Julio 20, 2020 UAM
El periodismo científico y de divulgación es un elemento fundamental en la sociedad puesto que permite conocer los conocimientos desarrollados en centros de investigación o universidades. Sin embargo, también es cierto que es imprescindible que los…

La obesidad también depende de la actividad de las mitocondrias del músculo

Julio 10, 2020 UAM
Un equipo español, en el que participa la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha demostrado que la disfunción de las mitocondrias del músculo esquelético reprograma el metabolismo hacia una mayor síntesis y acumulación de lípidos, lo que modifica la…

Nuevas sondas para Microscopía de Fuerzas Magnéticas compatibles con biomateriales

Julio 07, 2020 UAM
• Un trabajo internacional liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración con el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA)-Universidad de Zaragoza ha desarrollado…

La UAM acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la EvAU 2020 en sus campus

Junio 30, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que tendrán lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en la convocatoria ordinaria en la Comunidad de…

La UAM acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la EvAU 2020 en sus campus

Junio 30, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá a 10.898 alumnos inscritos para realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que tendrán lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio en la convocatoria ordinaria en la Comunidad de…

Seguridad, calidad docente, máxima presencialidad y flexibilidad, compromisos prioritarios de la UAM para el curso 2020/2021

Junio 26, 2020 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid ha optado por una planificación flexible del curso 2020-2021 que permita la adaptación con rapidez a los distintos escenarios posibles de movilidad y concentración de personas que se produzcan el próximo año