facebook twitter youtube intagram
  • UAM

Ocho universidades europeas líderes se unen para crear la European Civic University

Con el fin de crear un espacio universitario en el que estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios estudie, investigue y trabaje como si estuviera en su universidad de origen, nace la European Civic University, un consorcio de 8 universidades compuesto por: la Universidad Autónoma de Madrid (España), la Universidad de Aix en Marsella (Francia), la Universidad Nacional y Kapodistriaca de Atenas (Grecia), la Universidad de Bucarest (Rumania), la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), la Universidad Spienza de Roma (Italia), la Universidad de Estocolmo (Suecia) y la Universidad Eberhard Karls de Tübingen (Alemania).

Esta alianza reúne a unos 384.000 estudiantes y 55.000 profesores, investigadores y personal de administración y servicios. Entre sus objetivos incluye el fomento del multilingüismo a través del contacto entre hablantes de Inglés, Francés, Alemán, Griego, Italiano, Rumano, Español y Sueco.

La European Civic University será un espacio de innovación y responsabilidad en educación, investigación, intercambios culturales y acción ciudadana en Europa desde el Báltico hasta el Mediterráneo. Una universidad global comprometida con las personas y con sus instituciones.

Un Proyecto orientado a la movilidad, al multilingüismo y la participación ciudadana. 

Nuestro Proyecto pretende fomentar los valores, la cultura y la ciudadanía europea en las nuevas generaciones de estudiantes. Promoverá la cooperación innovadora e integrada sin tener en cuenta fronteras, idiomas o ámbitos de estudio. La alianza trabajará a nivel nacional y global en los retos sociales, económicos y medioambientales.

Este firme compromiso tendrá un efecto multiplicador en las oportunidades a todos los niveles para todas las universidades socias y para Europa en su conjunto. La European Civic University se concibe como un instrumento para la renovación del proceso integrador europeo.

Nuestra atención se centrará en la ciudad y en el entorno socioeconómico, cultural y territorial. Aunaremos recursos docentes e investigadores para afrontar los principales retos de hoy y de mañana: ordenación del territorio, cambio climático y energético, envejecimiento y patrimonio cultural. Nuestras prioridades en Educación Superior se centrarán en la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes y en las nuevas formas de aprendizaje en la era digital.

La European Civic University actuará de puente entre Europa y el sur del Mediterráneo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Universidad Autónoma de Madrid

La UE apoya un ambicioso proyecto de investigación sobre integración en Europa, el Mediterráneo y África liderado por la UAM

Noviembre 19, 2018 UAM
El próximo 22 de noviembre se presenta en la UAM la Red Jean Monnet ‘The European Union, Mediterranean and Africa integration in the Global Age’ (AMENET). El consorcio liderado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) está integrado por 14 universidades…

En 2017, universidades y centros de investigación editaron 4.500 libros en España

Noviembre 15, 2018 UAM
Según datos de la Unión de Editoriales Universitarias (UNE) ofrecidos en la Universidad Autónoma de Madrid, en 2017 se publicaron un 4% menos de libros universitarios que el año anterior, además con un 23% menos de ejemplares a la venta, aunque sin embargo,…
Imagen de la exposición

50 años de la Universidad Autónoma de Madrid en una exposición conmemorativa

Noviembre 13, 2018 UAM
Desde el 9 de noviembre de 2018 al 5 de enero de 2019 estará abierta al público la exposición UAM50, conmemorativa del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles. Temáticas como 'la…
Semana de la Ciencia de Madrid

Mujer y ciencia, eje de muchas de las actividades de la UAM para la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación

Noviembre 06, 2018 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Unidad de Cultura Científica, participará en la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid con más de 40 actividades divulgativas dirigidas a todos los públicos. El evento, que se celebrará…

La UAM recibe el diploma de ILUNION Tecnología y Accesibilidad por su apuesta por mejorar la atención a personas con discapacidad

Octubre 31, 2018 UAM
ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha entregado hoy diplomas a más de 30 instituciones, empresas y administraciones. El rector Rafael Garesse recibió el diploma otorgado a la Universidad Autónoma de Madrid, en reconocimiento a las mejoras introducidas en la…
Imagen de 'La Cristalera'

La Cristalera de la Universidad Autónoma de Madrid cumple 30 años

Octubre 30, 2018 UAM
La Universidad Autónoma de Madrid conmemora el 30 aniversario de ‘La Cristalera’, el centro de la UAM en Miraflores de la Sierra que se utiliza para simposios, congresos y otras actividades en pleno corazón del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.…