facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La Universidad Autónoma de Madrid celebra corriendo su 50 aniversario

Presentación de UAM Run prevista para el 13 de mayo

Dicha universidad ha presentado la carrera UAM Run que tiene lugar el 13 de mayo con un recorrido por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Los participantes tendrán tres opciones para correr: 21 kilómetros (media maratón), o distancias más cortas (5 o 10 kilómetros).

La carrera forma parte del programa de actividades puesto en marcha este año por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para celebrar su 50 aniversario y en el que hay exposiciones, conciertos, publicaciones y actividades culturales.
Durante la presentación en el Rectorado de la UAM, el rector Rafael Garesse ha manifestado que la UAM “apuesta por el deporte como transmisor de valores conectados con el deporte" como son el esfuerzo, la capacidad de superación, la perseverancia o el compañerismo.
En la rueda de prensa, Garesse se ha acompañado de Clara Simal, campeona de España de Maratón en 2017, que ha destacado que la Universidad Autónoma de Madrid haya puesto entrenadores personales a disposición de las personas que quieran participar en la carrera, que estarán lunes y miércoles.


Simal, que es arquitecta y estudió en la Universidad Autónoma de Madrid además de entrenar en instalaciones deportivas de Alcobendas y Sanse, ha explicado que sus entrenamientos estudiantiles le trajeron numerosos beneficios: "Me ayudó a sentirme más fuerte, organizarme mucho mejor, y despejarme la cabeza para concentrarme en los exámenes. Y no impidió que estudiará y sacara la carrera igual que mis compañeros".
Por su parte, los alcaldes de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han felicitado a la UAM por estos 50 años y "por hacer una sociedad más justa y más culta”. El regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha manifestado que "tiene lo mejor de cada casa, porque discurre por los dos municipios”. Mientras, el primer edil de Sanse, Narciso Romero, ha señalado que ayuda a "estrechar lazos con la UAM".
La cuenta atrás para esta fiesta deportiva de la Universidad Autónoma de Madrid ya ha comenzado. La inscripción a las diversas modalidades de la carrera puede hacerse en la página: www.uamrun.es 

Universidad Autónoma de Madrid

El rector Rafael Garesse, la investigadora Alicia González y el presidente de L'Oréal Juan Alonso de Lomas

Alicia González, investigadora Ramón y Cajal de la UAM, premiada en el programa ‘For Women in Science’ de L’Oréal-UNESCO

Diciembre 11, 2018 UAM
Este reconocimiento valora la labor investigadora desarrollada por científicas españolas menores de 40 años y cada premio está dotado con 15.000 euros que se destina a financiar la ejecución del proyecto. En el marco de estos premios se ha presentado la Liga…

UAM: Relatividad, mecánica cuántica y la revolución tecnológica del siglo XX

Diciembre 10, 2018 UAM
Un reciente libro de divulgación, firmado por dos profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), revela los secretos de la relatividad y la mecánica cuántica y nos cuenta cómo estas dos teorías dieron lugar a la mayor revolución tecnológica de la…

Nuevo Centro para la Integración en Paleobiología de la Universidad Autónoma de Madrid

Diciembre 04, 2018 UAM
La teoría de la Evolución transformó el mundo moderno hace 160 años, pero desde entonces ha sido objetivo de multitud de desafíos, e incluso de la negación por parte de distintos colectivos. Hoy se presenta en la Universidad Autónoma de Madrid el nuevo Centro…

El Rey Don Felipe, presidente de honor de AlumniUAM, ha visitado la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid

Noviembre 27, 2018 UAM
Con motivo del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles alberga la exposición UAM50, Haciendo futuro, con la que la Universidad quiere mostrar al visitante su investigación y docencia,…

¿Cómo han sido los 50 años de la Universidad Autónoma de Madrid? Descúbrelo en el Espacio CentroCentro

Noviembre 26, 2018 UAM
El espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid acoge una exposición conmemorativa sobre el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid. Además de las piezas y objetos expuestos, la muestra se acompaña de un programa de actividades.

La UAM estudia el estrés celular como detonante de la miopatía distal de Welander, una enfermedad rara muscular

Noviembre 23, 2018 UAM
La dinámica de formación y desaparición de unas estructuras celulares que se conocen como ‘gránulos de estrés’ es uno de los detonantes de la miopatía distal de Welander, una enfermedad rara que se caracteriza por presentar debilidad y atrofia muscular. Así…