facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La Universidad Autónoma de Madrid convoca el I Concurso de humor gráfico abierto a toda la sociedad

Escudo de la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid cumple 50 años en 2018, por dicho motivo ha convocado el I Concurso UAM de humor gráfico, cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de febrero. Está dotado con un primer premio de 1.000 euros y dos accésit de 500.

“Vida en la universidad” es el tema del concurso de humor gráfico que está abierto a toda la sociedad, con lo que la Universidad busca implicar al conjunto social en una reflexión gráfica sobre la vida universitaria. Los participantes pueden presentar un máximo de cinco viñetas que no hayan sido publicadas ni galardonadas en otros concursos. Éstas pueden presentarse de manera individual o agrupadas en una tira que no supere el máximo de viñetas permitidas. El tema “Vida en la Universidad” se entiende como contexto general, en el que podrá valorarse la inclusión de elementos propios de la cultura universitaria y de la Universidad Autónoma de Madrid en particular.
La Universidad Autónoma de Madrid tiene abiertas otras convocatorias de concursos exclusivos para su comunidad universitaria y alumnis: el Concurso de microrrelatos UAM50, también commemorativo del 50 aniversario. Y otros concursos que tienen una larga tradición en el fomento de la cultura y la creación literaria de la UAM: Los concursos de Cuento, Poesía y Teatro breve.
Las bases de ambos concursos, así como toda la programación de actividades conmemorativas del 50 aniversario pueden consultante en el espacio web UAM50, y directamente en calendario de actividades.
En la programación para la conmemoración del 50 aniversario, abierta a toda la ciudadanía de Madrid, cabe destacar la gran Exposición en el Palacio de Cibeles, así como otras exposiciones virtuales; conciertos sinfónicos en el Teatro Real y en el Auditorio Nacional; publicaciones conmemorativas; actividades culturales y deportivas; concursos, actos de presentación y musicales, y otros muchos acontecimientos. El 50 Aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido destacado con la consideración de “Acontecimiento de excepcional interés público”.

Universidad Autónoma de Madrid

Las personas jubiladas son más felices según un estudio de la UAM

Julio 29, 2019 UAM
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con diversos centros de investigación internacionales, han encontrado que las personas jubiladas presentan mayores niveles de bienestar emocional que los adultos en activo. El estudio…

Descubren una iglesia de época visigoda en la Sierra de Madrid

Julio 26, 2019 UAM
Los resultados de las últimas campañas de excavación, dirigidas por Javier Salido, Profe-sor de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Charo Gómez (Equipo A de Arqueología) en El Boalo, Madrid, han permitido documentar una iglesia rural en…
Foto: Nine Köpfer, Unsplash.

Un estudio de la UAM señala que la soledad transitoria también tiene efectos dañinos para la salud

Julio 16, 2019 UAM
Basados en una muestra amplia de la población española, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del grupo de José Luis Ayuso del CIBER de Salud Mental (CIBERSAM) analizaron la soledad y su relación con la salud. Los resultados sugieren que…
Cartel de la V Semana de la Innovación Docente

La Universidad Autónoma de Madrid celebra su V Semana de la Innovación Docente

Julio 09, 2019 UAM
¿Cómo ha cambiado la docencia en los últimos años? ¿Qué importancia tiene la innovación en este campo? La Universidad Autónoma de Madrid rinde homenaje estos días a quienes se esfuerzan por mejorar la enseñanza y el aprendizaje en su V Semana de la Innovación…

Los plásticos biodegradables también son tóxicos

Julio 03, 2019 UAM
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Alcalá (UAH) revelan que uno de los tipos de los ‘plásticos biodegradables’ más utilizado hoy en día como alternativa a los plásticos tradicionales libera nanopartículas que ejercen…
Imagen del Campus Cientifico 2018. Fuente: UAM

Desaparece la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Madrid

Julio 02, 2019 UAM
Esa es la original premisa de los proyectos de biomedicina, antropología y arqueología, creación de videojuegos y reconocimiento de voz de los Campus Científicos de Verano que ya han comenzado en la Universidad Autónoma de Madrid . Se trata de un programa…
 - Publicidad - 

IVECO