facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La Universidad Autónoma de Madrid dispone de plazas en 9 de sus grados para los estudiantes que aprueben la EvAU en septiembre

En la Universidad Autónoma de Madrid se examinarán 1.365 estudiantes en la convocatoria extraordinaria de septiembre de Acceso a la Universidad que se celebrará los días 12, 13 y 14 . Los estudiantes que aprueben la EvAU, así como los que realicen la preinscripción en septiembre, dispondrán de plazas en 9 de los 45 títulos que oferta la UAM. Hemos hablado de ello con Javier de Carlos Morales, delegado del rector para el acceso y la relación con los centros de secundaria y formación profesional quien ha resaltado que de las 6.000 plazas que oferta la universidad, el 95% se cubren en junio, un reflejo de la buena posición que ocupa esta Universidad tanto a nivel nacional como internacional.

 


Fechas de preinscripción
En concreto, los grados con plazas disponibles se encuentran en la Facultad de Filosofía y Letras y son los siguientes:
• Grado en Antropología Social y Cultural. Formación en historia de la teoría antropológica, en debates teóricos de la actualidad y áreas de especialización clásica.
• Grado en Ciencias y Lenguas de la Antigüedad. Visión completa del Mundo Antiguo a través del conocimiento de los grandes periodos de la historia de Grecia y Roma
• Grado en Estudios de Asia y África-Árabe. Proporciona comprensión y expresión de la lengua árabe a nivel básico, y formación en diversas disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales.
• Grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas. Prepara a los estudiantes para la edición, la crítica, la corrección de estilo, la asesoría lingüística y la gestión cultural.
• Grado en Estudios Ingleses. Estudio de esta lengua en aspectos como la lingüística y los estudios literarios y culturales, proporcionando sólidos conocimientos del inglés.
• Grado en Geografía y Ordenación del Territorio. Forma profesionales en materia territorial, con capacidad propositiva y de planificación, sin olvidar los contenidos fundamentales de la Geografía.
• Grado en Historia. Capacita para analizar e interpretar fenómenos sociales, políticos y culturales complejos. Preparación que permite encontrar muy diversas salidas profesionales.
• Grado en Historia del Arte. Diseñado con especial atención a las nuevas demandas sociales como la conservación y gestión del patrimonio histórico-artístico, la museología y la práctica de exposiciones artísticas y culturales, y otras actividades vinculadas al mercado artístico.
• Grado en Traducción e Interpretación-Francés. Forma traductores e intérpretes polivalentes, capaces de encontrar, procesar, evaluar, transformar y transmitir información entre distintas lenguas.

Los grados del Centro Universitario La Salle, adscrito a la UAM, también disponen de plazas para la convocatoria de septiembre.
El plazo general de preinscripción estará abierto del 18 al 25 de septiembre. La consulta individual de calificaciones de la EvAU será el 22 de septiembre. Las listas de admitidos se publicarán el 2 de octubre. Otras fechas de interés son: solicitud de verificación o revisión de la EvAU los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Universidad Autónoma de Madrid

Expertos en Divulgación Científica abordan en la UAM el futuro de la profesión

Enero 15, 2019 UAM
El próximo martes, 15 de enero, tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) una jornada abierta dirigida especialmente a estudiantes universitarios, periodistas, profesores e investigadores del campo de la Ciencia con el…

La ansiedad y la depresión influyen en el control del asma

Enero 09, 2019 UAM
Un reciente estudio multicéntrico en el que participa la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) muestra cómo la ansiedad y la depresión constituyen un riesgo independiente en el control del asma. El trabajo comprueba que la supervisión del asma puede mejorar…
Entrega de premios Fundación FOODIO

Estudiantes de la Universidad Autónoma crean una mousse de chocolate a partir de residuos de la industria alimentaria

Enero 08, 2019 UAM
'Vousse', una mousse de chocolate de origen vegetal creada a partir del sobrante de fabricar zumo de frutas, ha sido premiada por la Fundación FOODIO como mejor producto lácteo sostenible y saludable desarrollado a partir de los residuos derivados de la…
Imagen del proyecto

Prepara los sentidos, la ciencia viaja en Metro gracias a la Universidad Autónoma de Madrid

Diciembre 17, 2018 UAM
¿A qué dedican el tiempo que pasan en el metro? Hoy se presenta en el metro de Madrid Mind the lab, un proyecto nacido en Atenas que busca promover el interés por la ciencia a los ciudadanos en un espacio tan cotidiano como el metro. En nuestro país está…

La Red TerCel del Instituto de Salud Carlos III presenta el ‘Libro Blanco de la Terapia Celular en España’ en el marco del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid

Diciembre 12, 2018 UAM
• El acto forma parte del programa de actividades ideado con motivo de la Exposición UAM50 que conmemora el 50 aniversario de la Universidad y que se puede visitar en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid (Cibeles) • La ministra de Sanidad,…
El rector Rafael Garesse, la investigadora Alicia González y el presidente de L'Oréal Juan Alonso de Lomas

Alicia González, investigadora Ramón y Cajal de la UAM, premiada en el programa ‘For Women in Science’ de L’Oréal-UNESCO

Diciembre 11, 2018 UAM
Este reconocimiento valora la labor investigadora desarrollada por científicas españolas menores de 40 años y cada premio está dotado con 15.000 euros que se destina a financiar la ejecución del proyecto. En el marco de estos premios se ha presentado la Liga…