facebook twitter youtube intagram
  • UAM

La Fundación Aon España refuerza el proyecto Vida Independiente del colegio mayor 'Juan Luis Vives' de la Universidad Autónoma de Madrid

El pasado 19 de abril, el rector de la Universidad Autónoma de Madrid José M. Sanz y el director general de la Fundación Aon España Pedro Tomey firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá potenciar el servicio de alojamiento que la Universidad brinda a las personas con diversidad funcional.

 CM. Juan Luis Vives
 

Jesús Hernández, subdirector colegio mayor 'Juan Luis Vives' y director de accesibilidad de la Fundación Once: "Llevamos más de 20 años trabajando para incorporar a personas con discapacidad en la comunidad universitaria"

"Hemos recibido uno de los premiso más importantes de reconocimiento a la inclusión social, el premio Reina Letizia"

"En el colegio mayor hay unas 200 plazas, unas 15 o 20 para personas con discapacidad"

"Proyectos como este han permitido a personas con problemas graves de movilidad estudiar en una universidad emblemática como es la Universidad Autónoma"

El proyecto Vida Independiente del colegio mayor universitario "Juan Luis Vives" es un sistema de apoyo económico que consiste en la reducción del 50 por ciento del coste mensual a colegiales con discapacidad y a colegiales que presten servicios de asistencia personal a residentes con diversidad funcional. A través de este convenio, la Fundación Aon España se compromete a apoyar este proyecto realizando una aportación económica equivalente a la bonificación que el colegio tiene establecida para cada uno de los participantes.
Es de resaltar que el proyecto de Vida Independiente es un modelo de inclusión dentro de la comunidad universitaria, pues ayuda a los estudiantes con discapacidad a realizar estudios universitarios y desarrollar sus proyectos profesionales, que ha sido reconocido con importantes galardones como el premio Reina Letizia de Rehabilitación e Integración, el premio CERMI de Acción Social y Cultural, y el Ability Awards de Telefónica.
El colegio mayor universitario "Juan Luis Vives" es un centro adscrito a la UAM, que desde el año 1989 ha emprendido iniciativas favorables a la inclusión de estudiantes con discapacidad. Además del proyecto Vida Independiente, destacan las diversas intervenciones que ha realizado con el objetivo de alcanzar la accesibilidad universal en sus infraestructuras, contando en la actualidad con 12 habitaciones adaptadas a usuarios de sillas de ruedas.
La firma del convenio con la UAM se enmarca dentro del objetivo principal de la Fundación Aon España, que es contribuir con el progreso de la sociedad, diseñando y participando en proyectos dentro de tres áreas básicas: el tratamiento del riesgo y las personas, la integración social y laboral de personas y grupos en riesgo de exclusión o más desfavorecidos, y la promoción de la cultura y el arte.

Universidad Autónoma de Madrid

La UAM acoge unas jornadas profesionales sobre el duelo perinatal y las necesidades de las familias que se enfrentan a esta realidad

Febrero 22, 2019 UAM
El Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acoge los días 23 y 24 de febrero, a partir de las 9 horas, la tercera edición de las Jornadas Profesionales organizadas por la Asociación Española de Psicología…
Imagen de la Semana de la Empleabilidad

¿Buscas empleo? Descubre las claves para conseguirlo en la Universidad Autónoma de Madrid

Febrero 19, 2019 UAM
Estás buscando trabajo? ¿quieres tener un primer contacto con empresas?¿conocer las claves para ser ‘empleable’? La Universidad Autónoma de Madrid celebra del 18 al 22 de febrero la V Semana de Empleabilidad y los días 20 y 21 su XV Foro de Empleo. Punto de…

Un experto de la Universidad Autónoma desarrolla una app para evaluar el riesgo de lesiones deportivas

Febrero 15, 2019 UAM
Un experto en ciencias del deporte de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles que permite medir de manera sencilla, asequible y precisa la movilidad del tobillo, una importante variable relacionada con las…
Izquierda: Vidrio localizado en la villa romana de Veranes (Gijón). Derecha: Botella completa del mismo tipo (Isings 103) de la colección del Museo del Louvre (Imagen: Arveiller-Dulong y Nenna [nota 22], pág. 335, nº 948, lámina 73).

Arqueólogos de la Universidad Autónoma de Madrid encuentran en Gijón un “mensaje hedonista” de 1.600 años de antigüedad

Febrero 12, 2019 UAM
Un equipo de arqueólogos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha publicado en la prestigiosa revista Journal of Glass Studies el hallazgo de un singular objeto arqueológico. Se trata del fragmento de una botella que fue regalada en el siglo V d.C. al…
Cartel de las jornadas

La Universidad Autónoma de Madrid quiere que las niñas elijan carreras científicas

Febrero 11, 2019 UAM
çEste 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia ¿Cuál es la presencia de las mujeres en la historia de la ciencia? ¿Por qué aún la rama de ciencias no atrae a un gran número de niñas a la hora de elegir su formación? De…
Un momento de la reunión del Comité de Gestión para el lanzamiento del Proyecto ALIBIRD2020-CM celebrada el pasado 29 de enero. @CIAL

¿Puede la nutrición mejorar el pronóstico de enfermos del cáncer? La UAM lidera un proyecto con este objetivo

Febrero 04, 2019 UAM
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con seis grupos de investigación de la Comunidad de Madrid, han presentado un proyecto dedicado al diseño y validación de alimentos funcionales que permitan establecer estrategias de…