facebook twitter youtube intagram
  • Madrid Norte en la Onda

Sanción en Miraflores de la Sierra a Valoriza por incumplimiento de contrato municipal

Basuras en contenedores de Miraflores de la Sierra

El pleno municipal extraordinario del 3 de noviembre ha aprobado por unanimidad imponer una sanción por valor de 3.300 euros a Valoriza, empresa que lleva la gestión de la limpieza viaria y recogida de basuras, por "incumplimiento de contrato"

El concejal de Medio Ambiente de Miraflores de la Sierra, Julio Vías, ha señalado que es "la primera vez que el consistorio impone una sanción a una empresa que realiza un servicio al municipio", y ha explicado que el incumplimiento al que hace referencia el castigo económico tuvo lugar entre el 28 y el 31 de septiembre, cuando Valoriza dejó sin recogida de basuras el municipio
"Nos explicaron que se había estropeado el camión de recogida, y también el de sustitución. Esto provocó problemas en el pueblo, porque las basuras estuvieron sin recoger durante cuatro días completos", explica el edil

 

01logoEscucha al concejal mirafloreño de Medio Ambiente, Julio Vías


La sanción impuesta por el Ayuntamiento mirafloreño asciende a 1.400 euros aproximadamente, pero a esta cifra se suman otros 1.860 para reponer dos farolas callejeras que rompió un camión de Valoriza
Vías ha señalado que el contrato municipal con Valoriza comenzó en 2008, y este verano acaba de terminar aunque se ha prorrogado "para poder licitar un nuevo contrato municipal para la limpieza viaria y recogida de basuras que recoge novedades. Se quieren implementar nuevos servicios o mejorarlos, para cubrir las necesidades que han aparecido en el pueblo en los últimos años"

Respeto Animal

Imagen: Trucha arco iris. Fuente: Asociación Ecologista del Jarama

Denuncian la suelta en ríos madrileños de truchas exóticas en 37 camiones cisterna

Febrero 18, 2019 Respeto Animal
Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo interpusieron denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, solicitando la investigación de la suelta, en 2016, de hasta 37…
Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA

Respeto Animal: El bienestar en el transporte de animales vivos

Febrero 04, 2019 Respeto Animal
¿Cómo asegurar el bienestar de los animales cuando son transportados? ¿Qué animales se pueden y cuáles no se pueden transportar? ¿Cuáles son las características propias de algunos transportes como, por ejemplo, las colmenas de abejas? La Unión de…
Fuente @yogalgo

'Yo galgo', el estremecedor documental que muestra la dura realidad de estos perros

Enero 28, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal, hablaremos con el director del documental ‘Yo, galgo’. Los seguidores de este espacio recordarán que ya hablamos con Yeray López cuando el proyecto se encontraba en postproducción. El estremecedor documental sobre el galgo…
David Rubio, Brigada de Defensa Animal

Respeto Animal: La pirotecnia sin ruido, el fin del terror de las mascotas

Enero 21, 2019 Respeto Animal
En Respeto Animal ya hablamos de la iniciativa de la asociación animalista ‘Brigada de Defensa Animal’ recordando la prohibición de usar cohetes y petardos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes evitando así el terror que provoca no solo en nuestras…
Fuente: FAADA

Respeto Animal: Embarazo y toxoplasmósis, no hay que deshacerse del gato

Enero 14, 2019 Respeto Animal
Cuando una embarazada tiene un gato como mascota una preocupación pasa por su mente: Toxoplasmósis. A pesar de lo que algunas personas creen, deshacerse del gato no es necesario en absoluto. La primera causa de contagio de toxoplasmosis es el consumo de carne…
Cartel contra la pirotecnia de Brigada Defensa Animal

Respeto Animal: Prohibido tirar petardos en Sanse y Alcobendas

Diciembre 31, 2018 Respeto Animal
Desde Brigada de Defensa Animal recuerdan que las ordenanzas del Ayuntamiento de Alcobendas y de Sanse prohíben expresamente el uso de petardos y artefactos pirotécnicos en las dos localidades.