facebook twitter youtube intagram
  • Madrid Norte en la Onda

Sanción en Miraflores de la Sierra a Valoriza por incumplimiento de contrato municipal

Basuras en contenedores de Miraflores de la Sierra

El pleno municipal extraordinario del 3 de noviembre ha aprobado por unanimidad imponer una sanción por valor de 3.300 euros a Valoriza, empresa que lleva la gestión de la limpieza viaria y recogida de basuras, por "incumplimiento de contrato"

El concejal de Medio Ambiente de Miraflores de la Sierra, Julio Vías, ha señalado que es "la primera vez que el consistorio impone una sanción a una empresa que realiza un servicio al municipio", y ha explicado que el incumplimiento al que hace referencia el castigo económico tuvo lugar entre el 28 y el 31 de septiembre, cuando Valoriza dejó sin recogida de basuras el municipio
"Nos explicaron que se había estropeado el camión de recogida, y también el de sustitución. Esto provocó problemas en el pueblo, porque las basuras estuvieron sin recoger durante cuatro días completos", explica el edil

 

01logoEscucha al concejal mirafloreño de Medio Ambiente, Julio Vías


La sanción impuesta por el Ayuntamiento mirafloreño asciende a 1.400 euros aproximadamente, pero a esta cifra se suman otros 1.860 para reponer dos farolas callejeras que rompió un camión de Valoriza
Vías ha señalado que el contrato municipal con Valoriza comenzó en 2008, y este verano acaba de terminar aunque se ha prorrogado "para poder licitar un nuevo contrato municipal para la limpieza viaria y recogida de basuras que recoge novedades. Se quieren implementar nuevos servicios o mejorarlos, para cubrir las necesidades que han aparecido en el pueblo en los últimos años"

Respeto Animal

Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…
Imagen de la campaña

Las ciudades se quedan sin sus 'aves de barrio'

Marzo 25, 2019 Respeto Animal
Las ciudades se quedan poco a poco sin sus vecinos y vecinas de toda la vida. Con este lema, SEO/BirdLife lanza la campaña Aves de Barrio para contribuir a mejorar la biodiversidad y la calidad de vida en las ciudades. Con el gorrión como protagonista, la…
Imagen de la oruga procesionaria

Respeto Animal: ¿Qué nivel de incidencia de oruga procesionaria tiene la Comunidad de Madrid?

Marzo 18, 2019 Respeto Animal
Esa es una de las preguntas que se quiere resolver con la Campaña contra la Procesionaria que ha iniciado la Comunidad de Madrid y que para ello engloba un proyecto que busca identificar las zonas con más alto nivel de presencia de este tipo de oruga que…
Cartel de la película 'Blue Heart'

El IV Ciclo de Cine Documental de Soto arranca el domingo reflexionando sobre los ríos

Marzo 11, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy reflexionamos acerca de la importancia de cuidar el medio para cuidar a las especies que viven en él. Este domingo arranca un nuevo Ciclo de Cine Documental en Soto del Real, de mano de la Asociación Chozas de la Sierra…