facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal: Recogida de firmas por una reducción del IVA veterinario

El Observatorio Justicia y Defensa Animal mantiene abierta una lucha para pedir al Gobierno de España una reducción del IVA en la asistencia veterinaria que en 2012 pasó del 8 al 21%.

perro en veterinario 
 

Juan Ignacio Codina, subdirector y portavoz del Observatorio Justicia y Defensa Animal: "En 2012 la crisis hizo que se tocaran todos los impuestos pero creemos que ya ha llegado el momento en que España se puede permitir bajar este impuesto"

"Ya se han bajado otros impuestos como recientemente el de los espectáculos taurinos que se ha situado en un 10%"

"Atender a los animales es un deber legal y moral, la subida del IVA han hecho que aumenten los gastos y se merme la atención a los animales lo que, además, puede provocar la aparición de enfermedades ya erradicadas"

"Los veterinarios nos comentan que desde 2012 muchos negocios han tenido que cerrar y que muchos propietarios no han podido hacer frente a los gastos del cuidado de sus animales"

Más de 230.000 firmas apoyan la demanda que este Observatorio realiza a través de la plataforma de change.org. En ella denuncian la "brutal subida" de 13 puntos que sufrió el IVA veterinario en 2012 que señalan como "abusiva y profundamente injusta que convierte a los animales en victimas silenciosas de las que no sólo no se ocupan los poderes públicos sino que además acribillan a impuestos a los que cuidan de los animales a su cargo"

Desde el Observatorio advierten que este impuesto deja sin los cuidados necesarios a miles de animales a los que hasta ahora se les daba asistencia altruista.
Pero no solo se recoge el perjuicio para los animales, sino también en la salud de las personas al haber un menor control sobre las enfermedades o la falta de seguimiento del calendario de vacunas obligatorio, lo que puede provocar que aparezcan y proliferen algunas enfermedades que afectan a los animales, pero también a los seres humanos.

Respeto Animal

Imagen: Trucha arco iris. Fuente: Asociación Ecologista del Jarama

Denuncian la suelta en ríos madrileños de truchas exóticas en 37 camiones cisterna

Febrero 18, 2019 Respeto Animal
Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo interpusieron denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, solicitando la investigación de la suelta, en 2016, de hasta 37…
Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA

Respeto Animal: El bienestar en el transporte de animales vivos

Febrero 04, 2019 Respeto Animal
¿Cómo asegurar el bienestar de los animales cuando son transportados? ¿Qué animales se pueden y cuáles no se pueden transportar? ¿Cuáles son las características propias de algunos transportes como, por ejemplo, las colmenas de abejas? La Unión de…
Fuente @yogalgo

'Yo galgo', el estremecedor documental que muestra la dura realidad de estos perros

Enero 28, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal, hablaremos con el director del documental ‘Yo, galgo’. Los seguidores de este espacio recordarán que ya hablamos con Yeray López cuando el proyecto se encontraba en postproducción. El estremecedor documental sobre el galgo…
David Rubio, Brigada de Defensa Animal

Respeto Animal: La pirotecnia sin ruido, el fin del terror de las mascotas

Enero 21, 2019 Respeto Animal
En Respeto Animal ya hablamos de la iniciativa de la asociación animalista ‘Brigada de Defensa Animal’ recordando la prohibición de usar cohetes y petardos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes evitando así el terror que provoca no solo en nuestras…
Fuente: FAADA

Respeto Animal: Embarazo y toxoplasmósis, no hay que deshacerse del gato

Enero 14, 2019 Respeto Animal
Cuando una embarazada tiene un gato como mascota una preocupación pasa por su mente: Toxoplasmósis. A pesar de lo que algunas personas creen, deshacerse del gato no es necesario en absoluto. La primera causa de contagio de toxoplasmosis es el consumo de carne…
Cartel contra la pirotecnia de Brigada Defensa Animal

Respeto Animal: Prohibido tirar petardos en Sanse y Alcobendas

Diciembre 31, 2018 Respeto Animal
Desde Brigada de Defensa Animal recuerdan que las ordenanzas del Ayuntamiento de Alcobendas y de Sanse prohíben expresamente el uso de petardos y artefactos pirotécnicos en las dos localidades.