facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

¿Cómo se recupera a un animal abandonado para que vuelva a confiar en el hombre?

En nuestro tiempo de respeto animal nos preguntaremos cómo se recupera a un animal del trauma que supone ser abandonado. Charlamos con la portavoz de Animal Rescue España a quien también preguntaremos por el Reglamento de la Comunidad de Madrid que está siendo muy criticado por considerar que anula a las protectoras sin refugio.

 animal rescue españa
 

Pilar Delgado, portavoz de Animal Rescue España: "Los animales son nobles por naturaleza y capaces de volver a confiar en el ser humano que les ha abandonado"

"Con paciencia y trabajo duro logramos recuperar a los animales abandonados que muchas veces llegan perdidos, desorientados, con muchos miedos"

"Muchas veces las heridas físicas son más fáciles de curar que las heridas del alma"

¿Cómo se sentirían si la persona en la que más confían un día les dejase en una cuneta, cerrase la puerta del coche y se fuera? Llega una de las épocas más temidas del año para las protectoras, el verano. Con las vacaciones aumentan en número de animales abandonados que no entran en los planes de unos desalmados dueños. A las consecuencias físicas de ese abandono vienen aparejadas las consecuencias psicológicas que desde las protectoras deben solventar antes de que una nueva familia le de una segunda oportunidad de ser felices a los animales que llegan a sus manos.

Protectoras como Animal Rescue España dicen sentir que su trabajo está en riesgo ante el nuevo reglamento que está elaborando la Comunidad de Madrid y ante el que van a presentar alegaciones porque señalan que las nuevas normas sobre recogida de animales, transporte y el uso de casas de acogida podrían acabar anulando a estas asociaciones.

Más información sobre la labor de Animal Rescue España en su página web.

Respeto Animal

¿Has sido testigo de una agresión ambiental? SEO/BirdLife te ayuda a denunciarlo

Junio 29, 2020 Respeto Animal
La organización pone a disposición de la sociedad un espacio web que permite la denuncia de acciones ilegales contra el medio ambiente. Ofrece asesoría legal y la documentación necesaria para hacerla llegar a las autoridades.
Víbora. Fuente: Agentes Forestales

¿Hay más víboras esta temporada en la Sierra de Guadarrama?

Junio 22, 2020 Respeto Animal
Aunque la humedad de esta primavera y la desaparición durante semanas del ser humano del entorno natural podrían haber facilitado su reproducción, los Agentes Forestales no creen que la población de víbora de este año sea muy superior a la de anteriores…

Dog Horse City, diez años buscando hogares para perros abandonados

Junio 15, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos a la protectora de animales Dog Horse City, fundada en 2010 y puesta en marcha por Ángel Félez, donde dan cobijo a una media de 350 perros abandonados, 200 de los cuales son de razas denominadas potencialmente peligrosas, fruto de abandonos. La…

Planeta de Más de Uno: Una mochila con GPS para seguir al cernícalo primilla de Colmenar

Junio 01, 2020 Respeto Animal
El ayuntamiento de Colmenar Viejo, Terra Naturalis, el ministerio de Fomento y Grefa se han unido para obtener información sobre la vida del cernícalo primilla, un pequeño halcón en peligro de extinción. Lo van a hacer mediante un GPS que han colocado a un…

Planeta Más de Uno. #Quédateenelnido y haz seguimiento de aves urbanas desde casa

Abril 06, 2020 Respeto Animal
Seo/Birdlife ha puesto en marcha una iniciativa de ciencia ciudadana que promueve el seguimiento de aves urbanas desde nuestras casas. Hoy hemos conversado con Blas Molina, técnico del área de ciencia ciudadana de SEO/BirdLife, que ha explicado que a través…

¿Qué ocurre con los animales de los centros zoológicos durante la crisis del COVID19?

Marzo 30, 2020 Respeto Animal
Ante la Situación de Alarma que vive nuestro país y el confinamiento de todos sus ciudadanos por causa del COVID-19, Proyecto Gran simio alerta a las Autoridades y a los responsables de centros donde tienen animales cautivos, que NO se ignore sus necesidades…