facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

PACMA presenta la Ley Cero: Cero sacrificio, cero tauromaquia, cero zoológicos

El pasado martes 16 de mayo el Partido Animalista PACMA presentó un escrito sobre su propuesta de Ley Cero a todos los grupos del Congreso de los Diputados y paralelamente ha comenzado una recogida de firmas a la que ya se han unido 76.000 ciudadanos para acabar con la tauromaquia, el sacrificio animal, los circos o los zoológicos, entre otras propuestas.

Ley Cero 
 

Silvia Barquero, presidenta de PACMA: "Ha llegado el momento de que la ley proteja a todos los animales y se acabe con la disparidad de normas según la Comunidad Autónoma"

"No podemos seguir siendo el país del maltrato animal, estamos a la cola de Europa en este tipo de legislación"

"No podemos permitir que se encarcele a los animales, en los zoos no son ni la sombra de lo que pueden ser en libertad. Queremos reconvertir los zoológicos en santuarios en los que se les intenta dar una segunda oportunidad a los animales"

"Los bosques se han convertido en zona de guerra donde los cazadores, en un mal entendido deporte, no dejan animales con vida a su paso"

La propuesta de la Ley Cero que defiende el partido PACMA reclama el fin de los festejos taurinos y de aquellas tradiciones que sean crueles con los animales; el sacrificio cero de animales, para lo que consideran imprescindible la prohibición de la venta de animales, el fomento de la esterilización y la adopción; y como tercera línea fundamental, el cierre de circos, zoológicos y delfinarios para poner fin a la explotación y cautividad de los animales. "Que estos centros sean una forma de preservar algunas especies en peligro es un argumento falaz, no se ha reintroducido ningún animal criado en cautividad, estos centros tienen un fin económico", señala Silvia Barquero.

Contra la disparidad de normas en Comunidades Autónomas

Además de estas tres propuestas principales, la Ley Cero contempla la prohibición de la caza, de las peleas de gallos y de las atracciones de feria con animales. En este ámbito ya se han hecho avances en algunas Comunidades Autónomas pero desde PACMA quieren acabar con la disparidad de leyes autonómicas, en su escrito destacan que: Un cazador puede acribillar a tiros a un perro o a un gato abandonados en Castilla La Mancha, aunque en Andalucía sería sancionado. Un gallo puede ser obligado a pelear por su vida, contra otro gallo, en un rincón cualquiera de cualquier municipio canario, pero en Galicia está prohibido. Si un caballo vive en territorio gallego, no estará amparado por su ley de protección animal, mientras que la de Cataluña lo protege como animal doméstico. En Cataluña no se celebran corridas de toros, pero..."

Recogida de Firmas

Silvia Barquero se ha mostrado muy orgullosa porque "en menos de una semana ya se han recogido más de 76.000 firmas, demuestra que ya es hora de que los partidos nos escuchen, somos optimistas porque ya se han conseguido logros como la prohibición de circos con animales en algunos municipio o la prohibición del tiro al pichón en Galicia, gobernada por el Partido Popular"

Todos aquellos que lo deseen pueden añadir aquí su firma a la campaña Ley Cero de PACMA

 

Respeto Animal

Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…
Imagen de la campaña

Las ciudades se quedan sin sus 'aves de barrio'

Marzo 25, 2019 Respeto Animal
Las ciudades se quedan poco a poco sin sus vecinos y vecinas de toda la vida. Con este lema, SEO/BirdLife lanza la campaña Aves de Barrio para contribuir a mejorar la biodiversidad y la calidad de vida en las ciudades. Con el gorrión como protagonista, la…
Imagen de la oruga procesionaria

Respeto Animal: ¿Qué nivel de incidencia de oruga procesionaria tiene la Comunidad de Madrid?

Marzo 18, 2019 Respeto Animal
Esa es una de las preguntas que se quiere resolver con la Campaña contra la Procesionaria que ha iniciado la Comunidad de Madrid y que para ello engloba un proyecto que busca identificar las zonas con más alto nivel de presencia de este tipo de oruga que…
Cartel de la película 'Blue Heart'

El IV Ciclo de Cine Documental de Soto arranca el domingo reflexionando sobre los ríos

Marzo 11, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy reflexionamos acerca de la importancia de cuidar el medio para cuidar a las especies que viven en él. Este domingo arranca un nuevo Ciclo de Cine Documental en Soto del Real, de mano de la Asociación Chozas de la Sierra…