facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Una vaca muerta en una granja escuela de El Molar despierta sospechas de abandono de sus animales

La propietaria de la granja escuela 'Once olivos', es la concejal de Medio Ambiente de El Molar, quien ya fue objeto de críticas por el contrato del Ayuntamiento con la denunciada Maikan

La polémica nos lleva de nuevo a El Molar, en este caso Ecologistas en Acción denuncia la muerte de una vaca en la granja escuela 'Once Olivos', propiedad de la Concejal de Medio Ambiente del municipio. Según los ecologistas, el cadáver no ha sido retirado de la puerta de la granja durante días por la ausencia de los propietarios, lo que ha provocado la queja de los vecinos por malos olores.

 

vaca muerta granja onceolivos el molar 
 

Mª Ángeles Nieto, Ecologistas en Acción: "Ante la situación del animal muerto nos pusimos en contaco con la Guarcia Civil, Agentes Forestales, pero aquí no vino nadie"

"La información que tenemos sobre la granja escuela es que tienen unos 200 animales y que organizan visitas de colegios, eventos, etc"

"No sabemos en qué situación están los animales porque no podemos entrar, solo pueden entrar clientes"

"Los vecinos señalan que antes los propietarios contrataban a gente durante su ausencia para cuidar a los animales pero que ya no lo hacen y que no es la primera vez que se ausentan durante una larga temporada"

Desde Ecologistas en Acción señalan que han recibido denuncias por parte de vecinos que sospechan que pudiese haber más animales muertos en las instalaciones y que no es la primera vez que los propietarios se ausentan durante días dejando a los animales sin cuidados.

No es la primera vez que la concejal de Medio Ambiente de El Molar, María José González, se encuentra en el foco de la denuncia de grupos ecologistas, hace unas semanas se produjo una concentración frente al Ayuntamiento solicitando la dimisión de la concejal por continuar trabajando con la empresa de recogida de animales abandonados Maikan denunciada por maltrato animal. En este caso el Ayuntamiento alegó que la falta de secretario municipal había impedido finalizar el contrato con Maikan.

Tanto en el caso Maikan como en el actual, desde Onda Cero Madrid Norte hemos intentado contactar con la concejal y propietaria de la granja escuela pero desde el Ayuntamiento nos han señalado que no podía atendernos.

 

Respeto Animal

Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.
Cartel de la Jornada de Adopción

¿Buscas un amigo peludo?Este sábado adopta en Colmenar Viejo

Mayo 06, 2019 Respeto Animal
Si están pensando en añadir un miembro peludo a la familia, atentos a la V Jornada de Adopción que organiza el sábado 11 de mayo en el Parque el Mirador de Colmenar Viejo y cuyos detalles conoceremos de mano de la presidenta de la Asociación en Defensa de los…
Foto del proyecto 'Invisibles' de Fotopets

Respeto Animal: Las fotos que devuelven dignidad a los 'Invisibles'

Abril 22, 2019 Respeto Animal
Hoy recordamos un proyecto del que ya hablamos hace algunos años pero que sigue en marcha y queremos actualizar: ‘Invisibles’ de Fotopets. Una iniciativa que realiza reportajes fotográficos profesionales de los animales que buscan una nueva oportunidad, una…
Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…