facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Una vaca muerta en una granja escuela de El Molar despierta sospechas de abandono de sus animales

La propietaria de la granja escuela 'Once olivos', es la concejal de Medio Ambiente de El Molar, quien ya fue objeto de críticas por el contrato del Ayuntamiento con la denunciada Maikan

La polémica nos lleva de nuevo a El Molar, en este caso Ecologistas en Acción denuncia la muerte de una vaca en la granja escuela 'Once Olivos', propiedad de la Concejal de Medio Ambiente del municipio. Según los ecologistas, el cadáver no ha sido retirado de la puerta de la granja durante días por la ausencia de los propietarios, lo que ha provocado la queja de los vecinos por malos olores.

 

vaca muerta granja onceolivos el molar 
 

Mª Ángeles Nieto, Ecologistas en Acción: "Ante la situación del animal muerto nos pusimos en contaco con la Guarcia Civil, Agentes Forestales, pero aquí no vino nadie"

"La información que tenemos sobre la granja escuela es que tienen unos 200 animales y que organizan visitas de colegios, eventos, etc"

"No sabemos en qué situación están los animales porque no podemos entrar, solo pueden entrar clientes"

"Los vecinos señalan que antes los propietarios contrataban a gente durante su ausencia para cuidar a los animales pero que ya no lo hacen y que no es la primera vez que se ausentan durante una larga temporada"

Desde Ecologistas en Acción señalan que han recibido denuncias por parte de vecinos que sospechan que pudiese haber más animales muertos en las instalaciones y que no es la primera vez que los propietarios se ausentan durante días dejando a los animales sin cuidados.

No es la primera vez que la concejal de Medio Ambiente de El Molar, María José González, se encuentra en el foco de la denuncia de grupos ecologistas, hace unas semanas se produjo una concentración frente al Ayuntamiento solicitando la dimisión de la concejal por continuar trabajando con la empresa de recogida de animales abandonados Maikan denunciada por maltrato animal. En este caso el Ayuntamiento alegó que la falta de secretario municipal había impedido finalizar el contrato con Maikan.

Tanto en el caso Maikan como en el actual, desde Onda Cero Madrid Norte hemos intentado contactar con la concejal y propietaria de la granja escuela pero desde el Ayuntamiento nos han señalado que no podía atendernos.

 

Respeto Animal

Planeta Más de Uno. #Quédateenelnido y haz seguimiento de aves urbanas desde casa

Abril 06, 2020 Respeto Animal
Seo/Birdlife ha puesto en marcha una iniciativa de ciencia ciudadana que promueve el seguimiento de aves urbanas desde nuestras casas. Hoy hemos conversado con Blas Molina, técnico del área de ciencia ciudadana de SEO/BirdLife, que ha explicado que a través…

¿Qué ocurre con los animales de los centros zoológicos durante la crisis del COVID19?

Marzo 30, 2020 Respeto Animal
Ante la Situación de Alarma que vive nuestro país y el confinamiento de todos sus ciudadanos por causa del COVID-19, Proyecto Gran simio alerta a las Autoridades y a los responsables de centros donde tienen animales cautivos, que NO se ignore sus necesidades…

Respeto Animal: El sacrificio de pollitos macho en la industria del huevo en España podría estar cerca del fin

Marzo 23, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos la lucha de la organización internacional en defensa de los animales de granja Igualdad Animal para terminar en España con el sacrificio de pollitos macho en la industria alimentaria del huevo. Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal,…
Oruga procesionaria

La oruga procesionaria: características y riesgos para la salud

Marzo 16, 2020 Respeto Animal
Uno de los riesgos de una pandemia sin predecentes como la que estamos viviendo, es que perdamos la atención en otros problemas de salud pública que son propios de esta época y con los que es necesario tomar precauciónes. El entomólogo Jesús Gómez nos ayudará…

¿Quieres ser patrocinador de la V Carrera 'Adopta y corre'? Ahora es el momento

Marzo 02, 2020 Respeto Animal
El próximo mes de abril los amantes de los animales están de nuevo llamados a poner el foco en la adopción mediante el deporte con la carrera ‘Adopta y corre’ en San Agustín del Guadalix. Detrás de esta prueba se encuentra la protectora APAALBEM que en este…
Jesús Gómez, entomólogo

Encontrada en Bustarviejo una especie de mariposa desconocida en Madrid

Febrero 24, 2020 Respeto Animal
Hace unos meses fue encontrada en Bustarviejo una especie de mariposa desconocida en Madrid, se trata de la Calamia tridens y es una especie nocturna de color verde lima. Jesús Gómez, uno de los entomólogos encargados de esta investigación nos cuenta sus…