facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Una vaca muerta en una granja escuela de El Molar despierta sospechas de abandono de sus animales

La propietaria de la granja escuela 'Once olivos', es la concejal de Medio Ambiente de El Molar, quien ya fue objeto de críticas por el contrato del Ayuntamiento con la denunciada Maikan

La polémica nos lleva de nuevo a El Molar, en este caso Ecologistas en Acción denuncia la muerte de una vaca en la granja escuela 'Once Olivos', propiedad de la Concejal de Medio Ambiente del municipio. Según los ecologistas, el cadáver no ha sido retirado de la puerta de la granja durante días por la ausencia de los propietarios, lo que ha provocado la queja de los vecinos por malos olores.

 

vaca muerta granja onceolivos el molar 
 

Mª Ángeles Nieto, Ecologistas en Acción: "Ante la situación del animal muerto nos pusimos en contaco con la Guarcia Civil, Agentes Forestales, pero aquí no vino nadie"

"La información que tenemos sobre la granja escuela es que tienen unos 200 animales y que organizan visitas de colegios, eventos, etc"

"No sabemos en qué situación están los animales porque no podemos entrar, solo pueden entrar clientes"

"Los vecinos señalan que antes los propietarios contrataban a gente durante su ausencia para cuidar a los animales pero que ya no lo hacen y que no es la primera vez que se ausentan durante una larga temporada"

Desde Ecologistas en Acción señalan que han recibido denuncias por parte de vecinos que sospechan que pudiese haber más animales muertos en las instalaciones y que no es la primera vez que los propietarios se ausentan durante días dejando a los animales sin cuidados.

No es la primera vez que la concejal de Medio Ambiente de El Molar, María José González, se encuentra en el foco de la denuncia de grupos ecologistas, hace unas semanas se produjo una concentración frente al Ayuntamiento solicitando la dimisión de la concejal por continuar trabajando con la empresa de recogida de animales abandonados Maikan denunciada por maltrato animal. En este caso el Ayuntamiento alegó que la falta de secretario municipal había impedido finalizar el contrato con Maikan.

Tanto en el caso Maikan como en el actual, desde Onda Cero Madrid Norte hemos intentado contactar con la concejal y propietaria de la granja escuela pero desde el Ayuntamiento nos han señalado que no podía atendernos.

 

Respeto Animal

Imagen de la oruga procesionaria

Respeto Animal: ¿Qué nivel de incidencia de oruga procesionaria tiene la Comunidad de Madrid?

Marzo 18, 2019 Respeto Animal
Esa es una de las preguntas que se quiere resolver con la Campaña contra la Procesionaria que ha iniciado la Comunidad de Madrid y que para ello engloba un proyecto que busca identificar las zonas con más alto nivel de presencia de este tipo de oruga que…
Cartel de la película 'Blue Heart'

El IV Ciclo de Cine Documental de Soto arranca el domingo reflexionando sobre los ríos

Marzo 11, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy reflexionamos acerca de la importancia de cuidar el medio para cuidar a las especies que viven en él. Este domingo arranca un nuevo Ciclo de Cine Documental en Soto del Real, de mano de la Asociación Chozas de la Sierra…
Foto de abeja

Respeto Animal: ¿Es posible la vida sin insectos?

Marzo 04, 2019 Respeto Animal
Albert Einstein predijo que si las abejas desaparecieran, los seres humanos tardaríamos cuatro años en desaparecer también. Así lo ha recordado el Subdirector General de Espacios Protegidos, Ismael Hernández con quien hemos conocido que la Sierra de…
La ranita de San Antonio. Fuente: MNCN

Respeto Animal: La ranita de San Antonio, la gran superviviente de las glaciaciones

Febrero 25, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal conocemos la historia de una gran superviviente: La ranita de San Antonio, experta en sobrevivir a las glaciaciones que afectaron a miles de animales, ¿cómo lo consiguió?. Se lo preguntamos a uno de los investigadores del…
Imagen: Trucha arco iris. Fuente: Asociación Ecologista del Jarama

Denuncian la suelta en ríos madrileños de truchas exóticas en 37 camiones cisterna

Febrero 18, 2019 Respeto Animal
Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo interpusieron denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, solicitando la investigación de la suelta, en 2016, de hasta 37…
Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA

Respeto Animal: El bienestar en el transporte de animales vivos

Febrero 04, 2019 Respeto Animal
¿Cómo asegurar el bienestar de los animales cuando son transportados? ¿Qué animales se pueden y cuáles no se pueden transportar? ¿Cuáles son las características propias de algunos transportes como, por ejemplo, las colmenas de abejas? La Unión de…
 - Publicidad - 

Lo más leído de la semana

IVECO