facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

¿Se puede enseñar a poner trampas para el control de predadores en un Centro de Recuperación de Animales Silvestres?

La Federación Madrileña de Caza y la Asociación de Tramperos de España ha organizado un curso de trampeo y control de predadores en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS), situado en Tres Cantos. El grupo EQUO en la Asamblea de Madrid considera inadmisible que se realice este tipo de curso en un centro de recuperación de animales cuyo funcionamiento además califica de defectuoso

 Curso control predadores
 

Alejandro Sánchez, diputado EQUO en la Asamblea de Madrid: "Nos parece un contrasentido que en un centro de cuidado de la fauna silvestre, recuperación y cura de animales se de un curso para matar animales"

"Esta es una más de una cadena de irregularidades que están sucediendo en este Centro de Recuperación. Hay denuncias por parte de ciudadanos, voluntarios y agentes forestales de que los animales allí no están bien tratados, están en jaulas diminutos y no se les alimenta adecuadamente"

José Lara, jefe del Área de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid: "La Comunidad de Madrid realiza el control de predadores según la normativa vigente que contempla tanto la formación de los trampeadores como el tipo de trampas que se pueden usar"

"Este curso permite formar sobre qué animales se pueden capturar y cuáles no. Además en caso de que sean animales protegidos informar sobre su traslado al CAR, por eso nos parece un curso ideal"

El curso tendrá lugar el 21 de abril en las instalaciones de Tres Cantos y tendrá un coste de 200 euros por alumno, según ha denunciado también EQUO. Ante las denuncias de funcionamiento defectuoso, el jefe del Área de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid, ha defendido el centro diciendo que en los últimos años se han atendido entre 4.000 y 5.000 animales y que la gestión del mismo ha sido obtenida por medio de concurso público, además de señalar que el trabajo en el CAR es vigilado por la propia Comunidad de Madrid.

Respeto Animal

Imagen: Trucha arco iris. Fuente: Asociación Ecologista del Jarama

Denuncian la suelta en ríos madrileños de truchas exóticas en 37 camiones cisterna

Febrero 18, 2019 Respeto Animal
Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo interpusieron denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, solicitando la investigación de la suelta, en 2016, de hasta 37…
Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA

Respeto Animal: El bienestar en el transporte de animales vivos

Febrero 04, 2019 Respeto Animal
¿Cómo asegurar el bienestar de los animales cuando son transportados? ¿Qué animales se pueden y cuáles no se pueden transportar? ¿Cuáles son las características propias de algunos transportes como, por ejemplo, las colmenas de abejas? La Unión de…
Fuente @yogalgo

'Yo galgo', el estremecedor documental que muestra la dura realidad de estos perros

Enero 28, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal, hablaremos con el director del documental ‘Yo, galgo’. Los seguidores de este espacio recordarán que ya hablamos con Yeray López cuando el proyecto se encontraba en postproducción. El estremecedor documental sobre el galgo…
David Rubio, Brigada de Defensa Animal

Respeto Animal: La pirotecnia sin ruido, el fin del terror de las mascotas

Enero 21, 2019 Respeto Animal
En Respeto Animal ya hablamos de la iniciativa de la asociación animalista ‘Brigada de Defensa Animal’ recordando la prohibición de usar cohetes y petardos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes evitando así el terror que provoca no solo en nuestras…
Fuente: FAADA

Respeto Animal: Embarazo y toxoplasmósis, no hay que deshacerse del gato

Enero 14, 2019 Respeto Animal
Cuando una embarazada tiene un gato como mascota una preocupación pasa por su mente: Toxoplasmósis. A pesar de lo que algunas personas creen, deshacerse del gato no es necesario en absoluto. La primera causa de contagio de toxoplasmosis es el consumo de carne…
Cartel contra la pirotecnia de Brigada Defensa Animal

Respeto Animal: Prohibido tirar petardos en Sanse y Alcobendas

Diciembre 31, 2018 Respeto Animal
Desde Brigada de Defensa Animal recuerdan que las ordenanzas del Ayuntamiento de Alcobendas y de Sanse prohíben expresamente el uso de petardos y artefactos pirotécnicos en las dos localidades.