facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal: Un documental nos muestra el sufrimiento animal que esconde nuestro estilo de vida

En nuestro tiempo de Respeto animal charlaremos con el director del documental Empatía, Ed Antoja. ¿Qué hay detrás de la crema con la que tratamos de reducir nuestras arrugas? ¿Qué historia esconde el calzado que nos ponemos por la mañana? ¿De dónde viene el vaso de leche con el que desayunamos? Empatía analiza el sufrimiento animal sobre el que se sustenta nuestro modo de vida, la alimentación que tenemos, la ropa que llevamos, los cosméticos que utilizamos...

 

Documental EMPATIA | Trailer oficial from La Diferencia on Vimeo.

 

Ed Antoja, director de Empatía: "La mayoría de nosotros no sabemos que existe sufrimiento animal detrás de nuestros hábitos, ni siquiera nos lo hemos planteado"

"No nos plantemos que las ovejas sufren al ser esquiladas, que se les corta el rabo para que sea más fácil, o que las vacas lecheras no lo son por ser lecheras sino por ser madres, o que la mayoría de la investigación con animales se realiza en la industria de la cosmética"

"Nadie puede decir que su estilo de vida es 100% sin sufrimiento animal, hay muchas cosas que se escapan. Pero si se pueden cambiar muchas cosas desde nuestra acción individual, es vivir acorde con tus principios"

"El mensaje no es tanto 'tienes que cambiar', más bien es hacer reflexionar y dar alternativas de cambio"

La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales encargó al cineasta Ed Antoja elaborar un documental para mostrar cómo la mayoría de los hábitos de la sociedad perjudican a los animales.

La película recoge cifras como que 3.000 animales se sacrifican por segundo para el consumo humano o que 80 millones de animales mueren para el uso de sus pieles.

El documental se estrena en cines el viernes 7 de abril y próximamente se podrán consultar las salas que lo proyectan en la web www.empatia.com

 

 

 

Respeto Animal

Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.
Cartel de la Jornada de Adopción

¿Buscas un amigo peludo?Este sábado adopta en Colmenar Viejo

Mayo 06, 2019 Respeto Animal
Si están pensando en añadir un miembro peludo a la familia, atentos a la V Jornada de Adopción que organiza el sábado 11 de mayo en el Parque el Mirador de Colmenar Viejo y cuyos detalles conoceremos de mano de la presidenta de la Asociación en Defensa de los…
Foto del proyecto 'Invisibles' de Fotopets

Respeto Animal: Las fotos que devuelven dignidad a los 'Invisibles'

Abril 22, 2019 Respeto Animal
Hoy recordamos un proyecto del que ya hablamos hace algunos años pero que sigue en marcha y queremos actualizar: ‘Invisibles’ de Fotopets. Una iniciativa que realiza reportajes fotográficos profesionales de los animales que buscan una nueva oportunidad, una…
Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…