facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Piden la dimisión de la Concejal de Medio Ambiente de El Molar por trabajar con Maikan, denunciada por maltrato animal

Justicia Animal denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente a la empresa de recogida de animales MAIKAN por supuesto maltrato animal, señalando que podía registrar hasta 30 sacrificios de perros y gatos en un solo día. Todavía 11 ayuntamientos trabajan con esta empresa, entre ellos El Molar frente al que esta tarde se ha convocado una concentración pidiendo la dimisión de la concejal de Medio Ambiente. Hoy en Madrid Norte en la Onda queremos volver a dar voz a una historia que hace semanas nos puso los pelos de punta a todos los amantes de los animales.

WhatsApp Image 2017-03-23 at 08.13.31 

Yolanda Reyes de APAALBEM, Asociación Protectora de Animales Las Brujas de El Molar: "El único interés de Maikan es recoger al animal, cobrar por ello y no invertir en él para que le queden beneficios"

"Desde Justicia Animal se denunció el estado en el que viven los animales en sus instalaciones, muchos de ellos famélicos"

"Queremos que los ayuntamientos trabajen con las protectoras de animales que son quienes de verdad se preocupan por ellos"

"La alcaldesa de El Molar se comprometió en el pleno del 22 de diciembre a dejar de trabajar con esta empresa aprovechando que en enero finalizaba su contrato, estamos a finales de marzo y siguen con Maikan. La excusa es que otra empresa ganó el concurso pero aún no ha firmado el contrato"

"Pedimos la dimisión de la concejal porque pasa de los animales y del municipio"

APAALBEM, la Asociación Protectora de Animales Las Brujas de El Molar, denuncia que ninguno de los ayuntamientos que trabaja con Maikan ha dejado de hacerlo a pesar de la denuncia admitida por la Fiscalía, entre estos municipios se encuentra Algete, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas.

En Onda Cero Madrid Norte hemos intentado hablar con la concejal de Medio Ambiente pero no ha sido posible hasta el momento.

Noticias relacionadas: Matilde Cubillo, FAPAM: "En un solo día se llegó a sacrificar a 30 perros y gatos sanos"

Fapam denuncia a Maikan ante la Fiscalía por "maltrato continuado a canes"

Justicia Animal pide a ayuntamientos que vigilen a quién contratan la recogida de animales abandonados

Respeto Animal

Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…
Imagen de la campaña

Las ciudades se quedan sin sus 'aves de barrio'

Marzo 25, 2019 Respeto Animal
Las ciudades se quedan poco a poco sin sus vecinos y vecinas de toda la vida. Con este lema, SEO/BirdLife lanza la campaña Aves de Barrio para contribuir a mejorar la biodiversidad y la calidad de vida en las ciudades. Con el gorrión como protagonista, la…
Imagen de la oruga procesionaria

Respeto Animal: ¿Qué nivel de incidencia de oruga procesionaria tiene la Comunidad de Madrid?

Marzo 18, 2019 Respeto Animal
Esa es una de las preguntas que se quiere resolver con la Campaña contra la Procesionaria que ha iniciado la Comunidad de Madrid y que para ello engloba un proyecto que busca identificar las zonas con más alto nivel de presencia de este tipo de oruga que…
Cartel de la película 'Blue Heart'

El IV Ciclo de Cine Documental de Soto arranca el domingo reflexionando sobre los ríos

Marzo 11, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy reflexionamos acerca de la importancia de cuidar el medio para cuidar a las especies que viven en él. Este domingo arranca un nuevo Ciclo de Cine Documental en Soto del Real, de mano de la Asociación Chozas de la Sierra…