facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Piden la dimisión de la Concejal de Medio Ambiente de El Molar por trabajar con Maikan, denunciada por maltrato animal

Justicia Animal denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente a la empresa de recogida de animales MAIKAN por supuesto maltrato animal, señalando que podía registrar hasta 30 sacrificios de perros y gatos en un solo día. Todavía 11 ayuntamientos trabajan con esta empresa, entre ellos El Molar frente al que esta tarde se ha convocado una concentración pidiendo la dimisión de la concejal de Medio Ambiente. Hoy en Madrid Norte en la Onda queremos volver a dar voz a una historia que hace semanas nos puso los pelos de punta a todos los amantes de los animales.

WhatsApp Image 2017-03-23 at 08.13.31 

Yolanda Reyes de APAALBEM, Asociación Protectora de Animales Las Brujas de El Molar: "El único interés de Maikan es recoger al animal, cobrar por ello y no invertir en él para que le queden beneficios"

"Desde Justicia Animal se denunció el estado en el que viven los animales en sus instalaciones, muchos de ellos famélicos"

"Queremos que los ayuntamientos trabajen con las protectoras de animales que son quienes de verdad se preocupan por ellos"

"La alcaldesa de El Molar se comprometió en el pleno del 22 de diciembre a dejar de trabajar con esta empresa aprovechando que en enero finalizaba su contrato, estamos a finales de marzo y siguen con Maikan. La excusa es que otra empresa ganó el concurso pero aún no ha firmado el contrato"

"Pedimos la dimisión de la concejal porque pasa de los animales y del municipio"

APAALBEM, la Asociación Protectora de Animales Las Brujas de El Molar, denuncia que ninguno de los ayuntamientos que trabaja con Maikan ha dejado de hacerlo a pesar de la denuncia admitida por la Fiscalía, entre estos municipios se encuentra Algete, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas.

En Onda Cero Madrid Norte hemos intentado hablar con la concejal de Medio Ambiente pero no ha sido posible hasta el momento.

Noticias relacionadas: Matilde Cubillo, FAPAM: "En un solo día se llegó a sacrificar a 30 perros y gatos sanos"

Fapam denuncia a Maikan ante la Fiscalía por "maltrato continuado a canes"

Justicia Animal pide a ayuntamientos que vigilen a quién contratan la recogida de animales abandonados

Respeto Animal

¿Qué ocurre con los animales de los centros zoológicos durante la crisis del COVID19?

Marzo 30, 2020 Respeto Animal
Ante la Situación de Alarma que vive nuestro país y el confinamiento de todos sus ciudadanos por causa del COVID-19, Proyecto Gran simio alerta a las Autoridades y a los responsables de centros donde tienen animales cautivos, que NO se ignore sus necesidades…

Respeto Animal: El sacrificio de pollitos macho en la industria del huevo en España podría estar cerca del fin

Marzo 23, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos la lucha de la organización internacional en defensa de los animales de granja Igualdad Animal para terminar en España con el sacrificio de pollitos macho en la industria alimentaria del huevo. Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal,…
Oruga procesionaria

La oruga procesionaria: características y riesgos para la salud

Marzo 16, 2020 Respeto Animal
Uno de los riesgos de una pandemia sin predecentes como la que estamos viviendo, es que perdamos la atención en otros problemas de salud pública que son propios de esta época y con los que es necesario tomar precauciónes. El entomólogo Jesús Gómez nos ayudará…

¿Quieres ser patrocinador de la V Carrera 'Adopta y corre'? Ahora es el momento

Marzo 02, 2020 Respeto Animal
El próximo mes de abril los amantes de los animales están de nuevo llamados a poner el foco en la adopción mediante el deporte con la carrera ‘Adopta y corre’ en San Agustín del Guadalix. Detrás de esta prueba se encuentra la protectora APAALBEM que en este…
Jesús Gómez, entomólogo

Encontrada en Bustarviejo una especie de mariposa desconocida en Madrid

Febrero 24, 2020 Respeto Animal
Hace unos meses fue encontrada en Bustarviejo una especie de mariposa desconocida en Madrid, se trata de la Calamia tridens y es una especie nocturna de color verde lima. Jesús Gómez, uno de los entomólogos encargados de esta investigación nos cuenta sus…

Respeto Animal: Proyecto Gran Simio pide protocolos de actuación en zoológicos ante siniestros

Febrero 17, 2020 Respeto Animal
Hoy en el espacio Respeto Animal, Proyecto Gran Simio pide que los centros con animales en cautividad, como por ejemplo zoológicos, tengan un protocolo de actuación ante inundaciones, riadas o cualquier otro tipo de siniestro natural o intencionado.