facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

"Algunos burros son despellejados con vida",Verónica Sánchez, directora de El Refugio del Burrito

Aleta de tiburón, cuerno de rinoceronte…muchos animales han sufrido la desgracia de ser protagonistas de algún más que sospechoso remedio milagroso, en nuestro tiempo de Respeto Animal hoy nos unimos a la denuncia que hacen desde el Refugio el Burrito, el asesinato de miles de burros por las propiedades que la tradición china atribuye a su piel.

 
 piel de burro

"China compra burros, los transporta en condiciones lamentables, pero también los mata en el país de origen donde incluso los despellejan con vida"

"Existe toda una mafia alrededor del mercado de piel de burro"

"Muchas comunidades en países en vía de desarrollo dependen de estos animales para ir al trabajo o al colegio. Además se ha triplicado el precio de los burros por lo que si se los roban no pueden adquirir otro"

"Estamos negociando con países de origen para que prohiban la exportación y también estamos invirtiendo en esos países para que los propietarios puedan construir vallados y medidas de seguridad para sus burros"

El ejiao es un remedio tradicional chino cuyo principal ingrediente es estraído de la piel de los burros.

La masacre de miles de burros ha sido motivo de investigación por parte de la ONG The Donckey Sanctuary (El Refugio del Burrito es su primera subsidiaria europea). El informe titulado 'Bajo la piel' señala que miles de burros son robados a comunidades rurales de países en vías de desarrollo que dependen de estos animales para su trabajo y transporte por lo que su pérdida supone un devastador impacto económico.

Por si esto fuera poco, el trato que se le da a estos animales después de ser robados es de una total crueldad, siendo transportados a China de una manera lamentable, y en el peor de los casos, siendo despellejados in situ cuando aún están con vida.

La ONG ha comenzado una campaña global exigiendo el cese del comercio de piel de burro, prhibir su sacrificio y exportación, sensibilización entre los consumidores y apoyo a las comunidades afectadas.

Más información en www.elrefugiodelburrito.com

Respeto Animal

Miguel Ángel Cebrián-Piqueras, investigador de la Universidad de Göttingen

¿Cómo lograr que convivan la conservación, el desarrollo y los habitantes de los espacios protegidos?

Octubre 07, 2019 Respeto Animal
En nuestro espacio de respeto a la Naturaleza hoy hablamos del Proyecto Envision 'Conservación Inclusiva', que une a institutos de investigación, empresas, ONG y universidades con un objetivo: lograr la conservación inclusiva de espacios protegidos como el…
Carlota y Ángeles, voluntarias de Guadacat

La nueva asociación Guadacat controla colonias felinas en Guadalix de la Sierra

Septiembre 23, 2019 Respeto Animal
Conocemos a la Asociación Guadacat, de reciente creación en Guadalix de la Sierra y encargada de la gestión de las colonias felinas de la localidad. Una buena ocasión para recordar en qué consiste el método CES aplicado cada vez en más municipios.
Pablo Coto, gerente Ohana Dog School

Onda Verde: La 'Familia canina' en Tres Cantos, disfrutar con nuestra mascota

Septiembre 16, 2019 Respeto Animal
Este fin de semana arrancaba una nueva edición de la ‘Familia canina’ en Tres Cantos, aunque la lluvía finalmente impidió el comienzo de curso. Los expertos de Ohana Dog School responden a las preguntas de los dueños surgidas este verano y ofrecen sus…
Imagen del informe denunciado mal estado del vallado

Respeto Animal: Los atropellos de lobos ponen en riesgo a la especie en el Sistema Central

Julio 15, 2019 Respeto Animal
Un informe de la asociación Circinaria, Estudio y Conservación, Estudio y Conservación recoge la muerte de veintidós ejemplares de lobo ibérico por atropello, durante el periodo 2016 a mayo de 2019 en el Sistema Central madrileño y segoviano. La mayoría se…
Pancho. Fuente: Santuario Vegan

Pancho, el cerdo ibérico abandonado en Sanse

Julio 08, 2019 Respeto Animal
San Sebastián de los Reyes ha tenido un protagonista animal en los últimos días, un cerdo ibérico que fue abandonado en el Parque de la Marina. La noticia hizo que los vecinos se volcaran en redes para pedir su salvación, finalmente ‘Pancho’, como se ha…
Imagen de la asociación Bichos Raros

Respeto Animal: Los 'bichos raros' también quieren ser adoptados

Julio 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy hablamos con la Asociación Bichos Raros que además de promover algo tan necesario y complicado como es la adopción animal, añade una complicación más, la adopción de animales con discapacidad o mayores.