facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

"Algunos burros son despellejados con vida",Verónica Sánchez, directora de El Refugio del Burrito

Aleta de tiburón, cuerno de rinoceronte…muchos animales han sufrido la desgracia de ser protagonistas de algún más que sospechoso remedio milagroso, en nuestro tiempo de Respeto Animal hoy nos unimos a la denuncia que hacen desde el Refugio el Burrito, el asesinato de miles de burros por las propiedades que la tradición china atribuye a su piel.

 
 piel de burro

"China compra burros, los transporta en condiciones lamentables, pero también los mata en el país de origen donde incluso los despellejan con vida"

"Existe toda una mafia alrededor del mercado de piel de burro"

"Muchas comunidades en países en vía de desarrollo dependen de estos animales para ir al trabajo o al colegio. Además se ha triplicado el precio de los burros por lo que si se los roban no pueden adquirir otro"

"Estamos negociando con países de origen para que prohiban la exportación y también estamos invirtiendo en esos países para que los propietarios puedan construir vallados y medidas de seguridad para sus burros"

El ejiao es un remedio tradicional chino cuyo principal ingrediente es estraído de la piel de los burros.

La masacre de miles de burros ha sido motivo de investigación por parte de la ONG The Donckey Sanctuary (El Refugio del Burrito es su primera subsidiaria europea). El informe titulado 'Bajo la piel' señala que miles de burros son robados a comunidades rurales de países en vías de desarrollo que dependen de estos animales para su trabajo y transporte por lo que su pérdida supone un devastador impacto económico.

Por si esto fuera poco, el trato que se le da a estos animales después de ser robados es de una total crueldad, siendo transportados a China de una manera lamentable, y en el peor de los casos, siendo despellejados in situ cuando aún están con vida.

La ONG ha comenzado una campaña global exigiendo el cese del comercio de piel de burro, prhibir su sacrificio y exportación, sensibilización entre los consumidores y apoyo a las comunidades afectadas.

Más información en www.elrefugiodelburrito.com

Respeto Animal

Imagen: Trucha arco iris. Fuente: Asociación Ecologista del Jarama

Denuncian la suelta en ríos madrileños de truchas exóticas en 37 camiones cisterna

Febrero 18, 2019 Respeto Animal
Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo interpusieron denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, solicitando la investigación de la suelta, en 2016, de hasta 37…
Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA

Respeto Animal: El bienestar en el transporte de animales vivos

Febrero 04, 2019 Respeto Animal
¿Cómo asegurar el bienestar de los animales cuando son transportados? ¿Qué animales se pueden y cuáles no se pueden transportar? ¿Cuáles son las características propias de algunos transportes como, por ejemplo, las colmenas de abejas? La Unión de…
Fuente @yogalgo

'Yo galgo', el estremecedor documental que muestra la dura realidad de estos perros

Enero 28, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal, hablaremos con el director del documental ‘Yo, galgo’. Los seguidores de este espacio recordarán que ya hablamos con Yeray López cuando el proyecto se encontraba en postproducción. El estremecedor documental sobre el galgo…
David Rubio, Brigada de Defensa Animal

Respeto Animal: La pirotecnia sin ruido, el fin del terror de las mascotas

Enero 21, 2019 Respeto Animal
En Respeto Animal ya hablamos de la iniciativa de la asociación animalista ‘Brigada de Defensa Animal’ recordando la prohibición de usar cohetes y petardos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes evitando así el terror que provoca no solo en nuestras…
Fuente: FAADA

Respeto Animal: Embarazo y toxoplasmósis, no hay que deshacerse del gato

Enero 14, 2019 Respeto Animal
Cuando una embarazada tiene un gato como mascota una preocupación pasa por su mente: Toxoplasmósis. A pesar de lo que algunas personas creen, deshacerse del gato no es necesario en absoluto. La primera causa de contagio de toxoplasmosis es el consumo de carne…
Cartel contra la pirotecnia de Brigada Defensa Animal

Respeto Animal: Prohibido tirar petardos en Sanse y Alcobendas

Diciembre 31, 2018 Respeto Animal
Desde Brigada de Defensa Animal recuerdan que las ordenanzas del Ayuntamiento de Alcobendas y de Sanse prohíben expresamente el uso de petardos y artefactos pirotécnicos en las dos localidades.