facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Arancha Sanz, abogada Sociedad Protectora Animales y Plantas de Madrid: "Con la ley Sacrificio Cero nos preocupa qué salida se va a dar a los animales"

"Es un paso adelante pero ha costado mucho que se mejorase el primer proyecto de ley. Se presentaron hasta 69 enmiendas"

 
 gato

"Es importante llegar al abandono cero pero vemos que no hay recursos.Necesitamos encontrar adoptantes responsables, evitar la cria incontrolada."

"Un punto positivo de la ley es que obliga a la castración de los animales con posibilidad de contactos incontrolados, también importante es la implantación del método CES de control de colonias felinas y que obliga a los ayuntamientos a tener un servicio veterinario de urgencia 24horas"

"La anterior ley hablaba de animales domésticos, ahora solo recoge a los de compañía. Ha sido un paso atrás, queremos que se recoga a los animales de producción y salvajes"

"Nos preocupa que cuando se saturen los centros se den al primero que pase o se dejen de recoger y terminen en la calle, heridos o muertos. Las protectoras necesitamos ayuda y que se corte el grifo, que se controle la cría"

El pasado 10 de febrero entró en vigor la conocida como 'Ley de Sacrificio Cero' de la Comunidad. Esta nueva legislación introduce, además de ese sacrificio cero, algunos aspectos para luchar contra la cría incontrolada, regula la venta de animales y su exposición en tiendas y prohíbe prácticas como el carrusel de animales, su exhibición en locales de ocio o su encierro que suponga sufrumiento o daño del animal. Una ley muy esperada por las Asociaciones de Protección Animal que le dan la bienvenida pero que aprovechan también para analizar las posibles mejoras a incluir en la misma. Entre las propuestas: mejores mecanismos contra el abandono, la prohibición de los circos con animales o de la práctica del tiro al pichón.

Respeto Animal

Cartel de la película 'Blue Heart'

El IV Ciclo de Cine Documental de Soto arranca el domingo reflexionando sobre los ríos

Marzo 11, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy reflexionamos acerca de la importancia de cuidar el medio para cuidar a las especies que viven en él. Este domingo arranca un nuevo Ciclo de Cine Documental en Soto del Real, de mano de la Asociación Chozas de la Sierra…
Foto de abeja

Respeto Animal: ¿Es posible la vida sin insectos?

Marzo 04, 2019 Respeto Animal
Albert Einstein predijo que si las abejas desaparecieran, los seres humanos tardaríamos cuatro años en desaparecer también. Así lo ha recordado el Subdirector General de Espacios Protegidos, Ismael Hernández con quien hemos conocido que la Sierra de…
La ranita de San Antonio. Fuente: MNCN

Respeto Animal: La ranita de San Antonio, la gran superviviente de las glaciaciones

Febrero 25, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal conocemos la historia de una gran superviviente: La ranita de San Antonio, experta en sobrevivir a las glaciaciones que afectaron a miles de animales, ¿cómo lo consiguió?. Se lo preguntamos a uno de los investigadores del…
Imagen: Trucha arco iris. Fuente: Asociación Ecologista del Jarama

Denuncian la suelta en ríos madrileños de truchas exóticas en 37 camiones cisterna

Febrero 18, 2019 Respeto Animal
Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo interpusieron denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, solicitando la investigación de la suelta, en 2016, de hasta 37…
Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA

Respeto Animal: El bienestar en el transporte de animales vivos

Febrero 04, 2019 Respeto Animal
¿Cómo asegurar el bienestar de los animales cuando son transportados? ¿Qué animales se pueden y cuáles no se pueden transportar? ¿Cuáles son las características propias de algunos transportes como, por ejemplo, las colmenas de abejas? La Unión de…
Fuente @yogalgo

'Yo galgo', el estremecedor documental que muestra la dura realidad de estos perros

Enero 28, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal, hablaremos con el director del documental ‘Yo, galgo’. Los seguidores de este espacio recordarán que ya hablamos con Yeray López cuando el proyecto se encontraba en postproducción. El estremecedor documental sobre el galgo…