facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Un puente de collares nos conciencia sobre el abandono de mascotas

La agencia digital SrBurns, Royal Canin, Rivas, Mascoteros Solidarios y Trixie se unen en una iniciativa de street maketing que busca concienciar sobre los altos niveles de abandono animal.

 ●Al año se abandonan 137.000 mascotas

el-puente-de-los-collares-img
 

Todos tenemos en la cabeza la imagen de esos puentes llenos de candados muestra de amor entre parejas, hoy conocemos un proyecto que parte de este símbolo para contarnos la historia contraría, la del desamor. Un puente lleno de collares, ilustra la falta de amor que lleva a los dueños a abandonar a sus mascotas. 

Royal Canin, especialista en nutrición y salud para gatos y perros, junto con la agencia digital SrBurns y con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas (Madrid), la ONG Mascoteros Solidarios y Trixie, marca líder europea en accesorios para mascotas, han colocado más de 800 collares, en lugar de candados, en el puente del Parque Lineal de Rivas con el objetivo de llamar la atención sobre el elevado número de mascotas que se abandonan cada año en España. "Un puente lleno de collares es una impactante imagen que representa la falta de amor y de compromiso que muchos dueños demuestran cuando les retiran el collar de identificación a sus mascotas antes de dejarles solos y desamparados", afirma Isabel Fernández, Responsable de Comunicación de Royal Canin. "Queremos concienciar sobre la tenencia responsable y fomentar la adopción. No solo sufre el animal, también se generan otros problemas como que las protectoras están desbordadas."

"El puente de los collares" es una campaña de street marketing que nace con el objetivo de generar visitas a la web www.elpuentedeloscollares.es. "A través de esta web podemos adoptar, hacer donaciones, hacerse voluntario..." señala Isabel "Tener un gato o un perro es altamente gratificante, está avalado por multitud de estudios, ayuda a mayores, enfermors, niños, ayuda a socializar, etc."

Además, se ha realizado un video que recuerda que cada año se abandonan 137.000 animales, por ello nos invita a pensar una y otra vez si realmente quieren tener un animal en sus vidas: 

Respeto Animal

Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.
Cartel de la Jornada de Adopción

¿Buscas un amigo peludo?Este sábado adopta en Colmenar Viejo

Mayo 06, 2019 Respeto Animal
Si están pensando en añadir un miembro peludo a la familia, atentos a la V Jornada de Adopción que organiza el sábado 11 de mayo en el Parque el Mirador de Colmenar Viejo y cuyos detalles conoceremos de mano de la presidenta de la Asociación en Defensa de los…
Foto del proyecto 'Invisibles' de Fotopets

Respeto Animal: Las fotos que devuelven dignidad a los 'Invisibles'

Abril 22, 2019 Respeto Animal
Hoy recordamos un proyecto del que ya hablamos hace algunos años pero que sigue en marcha y queremos actualizar: ‘Invisibles’ de Fotopets. Una iniciativa que realiza reportajes fotográficos profesionales de los animales que buscan una nueva oportunidad, una…
Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…