facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Un puente de collares nos conciencia sobre el abandono de mascotas

La agencia digital SrBurns, Royal Canin, Rivas, Mascoteros Solidarios y Trixie se unen en una iniciativa de street maketing que busca concienciar sobre los altos niveles de abandono animal.

 ●Al año se abandonan 137.000 mascotas

el-puente-de-los-collares-img
 

Todos tenemos en la cabeza la imagen de esos puentes llenos de candados muestra de amor entre parejas, hoy conocemos un proyecto que parte de este símbolo para contarnos la historia contraría, la del desamor. Un puente lleno de collares, ilustra la falta de amor que lleva a los dueños a abandonar a sus mascotas. 

Royal Canin, especialista en nutrición y salud para gatos y perros, junto con la agencia digital SrBurns y con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas (Madrid), la ONG Mascoteros Solidarios y Trixie, marca líder europea en accesorios para mascotas, han colocado más de 800 collares, en lugar de candados, en el puente del Parque Lineal de Rivas con el objetivo de llamar la atención sobre el elevado número de mascotas que se abandonan cada año en España. "Un puente lleno de collares es una impactante imagen que representa la falta de amor y de compromiso que muchos dueños demuestran cuando les retiran el collar de identificación a sus mascotas antes de dejarles solos y desamparados", afirma Isabel Fernández, Responsable de Comunicación de Royal Canin. "Queremos concienciar sobre la tenencia responsable y fomentar la adopción. No solo sufre el animal, también se generan otros problemas como que las protectoras están desbordadas."

"El puente de los collares" es una campaña de street marketing que nace con el objetivo de generar visitas a la web www.elpuentedeloscollares.es. "A través de esta web podemos adoptar, hacer donaciones, hacerse voluntario..." señala Isabel "Tener un gato o un perro es altamente gratificante, está avalado por multitud de estudios, ayuda a mayores, enfermors, niños, ayuda a socializar, etc."

Además, se ha realizado un video que recuerda que cada año se abandonan 137.000 animales, por ello nos invita a pensar una y otra vez si realmente quieren tener un animal en sus vidas: 

Respeto Animal

Planeta de Más de Uno: Una mochila con GPS para seguir al cernícalo primilla de Colmenar

Junio 01, 2020 Respeto Animal
El ayuntamiento de Colmenar Viejo, Terra Naturalis, el ministerio de Fomento y Grefa se han unido para obtener información sobre la vida del cernícalo primilla, un pequeño halcón en peligro de extinción. Lo van a hacer mediante un GPS que han colocado a un…

Planeta Más de Uno. #Quédateenelnido y haz seguimiento de aves urbanas desde casa

Abril 06, 2020 Respeto Animal
Seo/Birdlife ha puesto en marcha una iniciativa de ciencia ciudadana que promueve el seguimiento de aves urbanas desde nuestras casas. Hoy hemos conversado con Blas Molina, técnico del área de ciencia ciudadana de SEO/BirdLife, que ha explicado que a través…

¿Qué ocurre con los animales de los centros zoológicos durante la crisis del COVID19?

Marzo 30, 2020 Respeto Animal
Ante la Situación de Alarma que vive nuestro país y el confinamiento de todos sus ciudadanos por causa del COVID-19, Proyecto Gran simio alerta a las Autoridades y a los responsables de centros donde tienen animales cautivos, que NO se ignore sus necesidades…

Respeto Animal: El sacrificio de pollitos macho en la industria del huevo en España podría estar cerca del fin

Marzo 23, 2020 Respeto Animal
Hoy conocemos la lucha de la organización internacional en defensa de los animales de granja Igualdad Animal para terminar en España con el sacrificio de pollitos macho en la industria alimentaria del huevo. Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal,…
Oruga procesionaria

La oruga procesionaria: características y riesgos para la salud

Marzo 16, 2020 Respeto Animal
Uno de los riesgos de una pandemia sin predecentes como la que estamos viviendo, es que perdamos la atención en otros problemas de salud pública que son propios de esta época y con los que es necesario tomar precauciónes. El entomólogo Jesús Gómez nos ayudará…

¿Quieres ser patrocinador de la V Carrera 'Adopta y corre'? Ahora es el momento

Marzo 02, 2020 Respeto Animal
El próximo mes de abril los amantes de los animales están de nuevo llamados a poner el foco en la adopción mediante el deporte con la carrera ‘Adopta y corre’ en San Agustín del Guadalix. Detrás de esta prueba se encuentra la protectora APAALBEM que en este…