facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Un puente de collares nos conciencia sobre el abandono de mascotas

La agencia digital SrBurns, Royal Canin, Rivas, Mascoteros Solidarios y Trixie se unen en una iniciativa de street maketing que busca concienciar sobre los altos niveles de abandono animal.

 ●Al año se abandonan 137.000 mascotas

el-puente-de-los-collares-img
 

Todos tenemos en la cabeza la imagen de esos puentes llenos de candados muestra de amor entre parejas, hoy conocemos un proyecto que parte de este símbolo para contarnos la historia contraría, la del desamor. Un puente lleno de collares, ilustra la falta de amor que lleva a los dueños a abandonar a sus mascotas. 

Royal Canin, especialista en nutrición y salud para gatos y perros, junto con la agencia digital SrBurns y con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas (Madrid), la ONG Mascoteros Solidarios y Trixie, marca líder europea en accesorios para mascotas, han colocado más de 800 collares, en lugar de candados, en el puente del Parque Lineal de Rivas con el objetivo de llamar la atención sobre el elevado número de mascotas que se abandonan cada año en España. "Un puente lleno de collares es una impactante imagen que representa la falta de amor y de compromiso que muchos dueños demuestran cuando les retiran el collar de identificación a sus mascotas antes de dejarles solos y desamparados", afirma Isabel Fernández, Responsable de Comunicación de Royal Canin. "Queremos concienciar sobre la tenencia responsable y fomentar la adopción. No solo sufre el animal, también se generan otros problemas como que las protectoras están desbordadas."

"El puente de los collares" es una campaña de street marketing que nace con el objetivo de generar visitas a la web www.elpuentedeloscollares.es. "A través de esta web podemos adoptar, hacer donaciones, hacerse voluntario..." señala Isabel "Tener un gato o un perro es altamente gratificante, está avalado por multitud de estudios, ayuda a mayores, enfermors, niños, ayuda a socializar, etc."

Además, se ha realizado un video que recuerda que cada año se abandonan 137.000 animales, por ello nos invita a pensar una y otra vez si realmente quieren tener un animal en sus vidas: 

Respeto Animal

Pablo Coto, gerente Ohana Dog School

Onda Verde: La 'Familia canina' en Tres Cantos, disfrutar con nuestra mascota

Septiembre 16, 2019 Respeto Animal
Este fin de semana arrancaba una nueva edición de la ‘Familia canina’ en Tres Cantos, aunque la lluvía finalmente impidió el comienzo de curso. Los expertos de Ohana Dog School responden a las preguntas de los dueños surgidas este verano y ofrecen sus…
Imagen del informe denunciado mal estado del vallado

Respeto Animal: Los atropellos de lobos ponen en riesgo a la especie en el Sistema Central

Julio 15, 2019 Respeto Animal
Un informe de la asociación Circinaria, Estudio y Conservación, Estudio y Conservación recoge la muerte de veintidós ejemplares de lobo ibérico por atropello, durante el periodo 2016 a mayo de 2019 en el Sistema Central madrileño y segoviano. La mayoría se…
Pancho. Fuente: Santuario Vegan

Pancho, el cerdo ibérico abandonado en Sanse

Julio 08, 2019 Respeto Animal
San Sebastián de los Reyes ha tenido un protagonista animal en los últimos días, un cerdo ibérico que fue abandonado en el Parque de la Marina. La noticia hizo que los vecinos se volcaran en redes para pedir su salvación, finalmente ‘Pancho’, como se ha…
Imagen de la asociación Bichos Raros

Respeto Animal: Los 'bichos raros' también quieren ser adoptados

Julio 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy hablamos con la Asociación Bichos Raros que además de promover algo tan necesario y complicado como es la adopción animal, añade una complicación más, la adopción de animales con discapacidad o mayores.
Pomi Ramirez, compositor

Concierto solidario de música para perros en Miraflores de la Sierra

Junio 24, 2019 Respeto Animal
¿Han oído hablar de la música para perros? ¿y para gatos? ¿qué diferencia hay con la música para humanos? ¿cuáles sus beneficios? ¿Cómo puede ayudar en casos de ansiedad por separación o en procesos clínicos? El próximo sábado podremos comprobarlo en un…
Trabajador saltando sobre corderos. Fuente: ONG Equalia

Respeto Animal: Campaña para la instalación obligatoria de cámaras en los mataderos

Junio 10, 2019 Respeto Animal
La ONG Equalia ha iniciado una campaña para conseguir que la ley obligue a los mataderos a instalar cámaras de videovigilancia para certificar el bienestar animal. La ONG Equalia inició en noviembre de 2018 la campaña “Derecho de información” que solicita la…
 - Publicidad - 

IVECO