facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Rescatados más de 150 perros en un criadero ilegal en El Molar y Navalafuente

 

La colaboración ciudadana fue determinante para que la Guardia Civil conociese la existencia de este criadero ilegal de perros. "Son importantísimos los avisos de ciudadanos en casos como este. En concreto esta vez les llamó la atención el excesivo ruido, el gran número de animales, los ladridos y olores", señala el Sargento Primero Javier Díaz.

 Incautacion Perros G Civil enero 2017
 

Tras el aviso, los agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizaron unas instalaciones situadas en una zona apartada del núcleo poblacional de ambas localidades, donde pudieron observar un gran número de canes, de razas como bulldog francés, chihuahua y yorkshire terrier.
El centro carecía de licencia de núcleo zoológico, y se constataron infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal tanto en los animales como en las instalaciones, “las condiciones higiénico-sanitarias eran deficientes, algunos animales presentaban un aspecto de extrema delgadez, nuestra primera obligación es la protección del animal sobre todo los que requieren asistencia urgente”, destaca el sargento.
Finalmente se intervinieron 85 de los perros, principalmente animales enfermos, cachorros, hembras recién paridas y otras preñadas siendo trasladados un gran número al CIAAM y el resto a centros y albergues autorizados y colaboradores de la CAM.
En cuanto a las infracciones, el sargento ha explicado que estas son impuestas por cada comunidad autónoma pero que suelen conllevar sanciones económicas y en primera instancia la intervención de los animales.
El sargento Javier Díaz ha resaltado que “al adquirir un animal tenemos que tener en cuenta que es un compromiso serio, es para un día. Hay que fijarse que sea un centro autorizado, que el animal tenga su documentación, que haya pasado la cuarentena en caso de ser necesario, que tenga pasaporte sanitario, cartilla, vacunas…”

 
graves en materia de protección y bienestar animal.

Respeto Animal

Imagen del informe denunciado mal estado del vallado

Respeto Animal: Los atropellos de lobos ponen en riesgo a la especie en el Sistema Central

Julio 15, 2019 Respeto Animal
Un informe de la asociación Circinaria, Estudio y Conservación, Estudio y Conservación recoge la muerte de veintidós ejemplares de lobo ibérico por atropello, durante el periodo 2016 a mayo de 2019 en el Sistema Central madrileño y segoviano. La mayoría se…
Pancho. Fuente: Santuario Vegan

Pancho, el cerdo ibérico abandonado en Sanse

Julio 08, 2019 Respeto Animal
San Sebastián de los Reyes ha tenido un protagonista animal en los últimos días, un cerdo ibérico que fue abandonado en el Parque de la Marina. La noticia hizo que los vecinos se volcaran en redes para pedir su salvación, finalmente ‘Pancho’, como se ha…
Imagen de la asociación Bichos Raros

Respeto Animal: Los 'bichos raros' también quieren ser adoptados

Julio 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy hablamos con la Asociación Bichos Raros que además de promover algo tan necesario y complicado como es la adopción animal, añade una complicación más, la adopción de animales con discapacidad o mayores.
Pomi Ramirez, compositor

Concierto solidario de música para perros en Miraflores de la Sierra

Junio 24, 2019 Respeto Animal
¿Han oído hablar de la música para perros? ¿y para gatos? ¿qué diferencia hay con la música para humanos? ¿cuáles sus beneficios? ¿Cómo puede ayudar en casos de ansiedad por separación o en procesos clínicos? El próximo sábado podremos comprobarlo en un…
Trabajador saltando sobre corderos. Fuente: ONG Equalia

Respeto Animal: Campaña para la instalación obligatoria de cámaras en los mataderos

Junio 10, 2019 Respeto Animal
La ONG Equalia ha iniciado una campaña para conseguir que la ley obligue a los mataderos a instalar cámaras de videovigilancia para certificar el bienestar animal. La ONG Equalia inició en noviembre de 2018 la campaña “Derecho de información” que solicita la…
Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.