facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

La protectora El Refugio celebra la sexta edición consecutiva de la Sanperrestre

El presidente de la protectora El Refugio, Nacho Paunero, ha promocionado la la sexta edición de la Sanperrestre, que tiene lugar el 30 de diciembre en la capital, y que pretende hacer un llamamiento a la adopción de animales abandonados. Participar tiene un coste de 6 euros para los humanos y de un euro para los perros participantes.

sanperrestre Iratxe Cross y David preparados 
 

donde dueños y perros se toman las uvas: "Es ya una tradición en la Navidad Madrileña. Llevamos semanas recibiendo llamadas, emails, mensajes en las redes de gente que quiere inscribirse", declara Paunero.

En esta sexta convocatoria la protectora llevará además a Smile, Solfa, Arcilla, Sultán y Lía, 5 "perretes" rescatados del abandono a lo largo y ancho de toda la península y listos para encontrar el hogar que se merecen.

"Justamente en estos momentos que hay progenitores que se plantean comprar una mascota, nosotros planteamos la adopción. En nuestra protectora actualmente hay, por ejemplo, unos 200 perros", dice el presidente de El Refugio.

Paunero ha hecho en Onda Cero Madrid Norte, en este final de año, balance de 2016 en relación a la protección animal: "Hemos avanzado mucho en el respeto animal en este año, ya que por ejemplo, la CM ha aprobado una ley de Protección Animal que elimina el sacrificio de perros y gatos abandonados". El presidente de El Refugio también destacó que este año se haya conseguido que los perros puedan ir con sus dueños en el metro.

Paunero también envió varios deseos para 2017: "Que todos los animales que están en protectoras encuentren un dueño. Y además, que no haya abandonos de animales domésticos. Es difícil pero hay que seguir trabajando para conseguir este objetivo".

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere más información, hacerse socio o adoptar  a cualquiera de los más de doscientos perros y gatos puede hacerlo en www.elrefugio.org  o llamando al teléfono: 917303680.

Fecha:         Viernes, 30 de diciembre de 2015
Hora:            10.30 h
Lugar:          Plaza de Cibeles (Punto de Información Turística).

Respeto Animal

Jesús Gómez, entomólogo

Encontrada en Bustarviejo una especie de mariposa desconocida en Madrid

Febrero 24, 2020 Respeto Animal
Hace unos meses fue encontrada en Bustarviejo una especie de mariposa desconocida en Madrid, se trata de la Calamia tridens y es una especie nocturna de color verde lima. Jesús Gómez, uno de los entomólogos encargados de esta investigación nos cuenta sus…

Respeto Animal: Proyecto Gran Simio pide protocolos de actuación en zoológicos ante siniestros

Febrero 17, 2020 Respeto Animal
Hoy en el espacio Respeto Animal, Proyecto Gran Simio pide que los centros con animales en cautividad, como por ejemplo zoológicos, tengan un protocolo de actuación ante inundaciones, riadas o cualquier otro tipo de siniestro natural o intencionado.
Belén García, miembro de Ecologistas en Acción Sierras

Nace Ecologistas en Acción Sierras por una defensa medioambiental más local

Febrero 10, 2020 Respeto Animal
Acaba de surgir el grupo local Ecologistas en Acción Sierras, con el objetivo de llamar la atención sobre la problemática medioambiental más cercana como las necesidades en movilidad o la protección ambiental frente al turismo masivo en la zona. El nuevo…

¿Conoces el Proyecto Anfibio de Colmenar Viejo?

Enero 13, 2020 Respeto Animal
A principios de diciembre, 8 anfibios fueron rescatados de una parcela en la que iba a comenzar la construcción de viviendas. Pasaron a formar parte del Proyecto Anfibio del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, conocemos en qué consiste este programa.

¿Cómo es el servicio gratuito de Terapia con Animales en el Centro de Día Ballesol de Tres Cantos?

Diciembre 30, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo más animal hoy hablamos del servicio gratuito de Terapia Asistida con Animales (TAA) en el Centro de Día de Ballesol Tres Cantos. ¿Cómo funciona? Nos lo explica una de las responsables de la Asociación Yaracán.

Respeto Animal: Los océanos, sumideros de carbono y fuente de oxígeno

Noviembre 25, 2019 Respeto Animal
La ONG SEO/BirdLife ha querido destacar días antes de que arranque la Cumbre por el Clima en Madrid, hacer hincapié en la necesidad urgente de ponerse en acción para frenar el Cambio Climático. Los océanos serán protagonistas en esta nueva cita clave para…