facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

La protectora El Refugio celebra la sexta edición consecutiva de la Sanperrestre

El presidente de la protectora El Refugio, Nacho Paunero, ha promocionado la la sexta edición de la Sanperrestre, que tiene lugar el 30 de diciembre en la capital, y que pretende hacer un llamamiento a la adopción de animales abandonados. Participar tiene un coste de 6 euros para los humanos y de un euro para los perros participantes.

sanperrestre Iratxe Cross y David preparados 
 

donde dueños y perros se toman las uvas: "Es ya una tradición en la Navidad Madrileña. Llevamos semanas recibiendo llamadas, emails, mensajes en las redes de gente que quiere inscribirse", declara Paunero.

En esta sexta convocatoria la protectora llevará además a Smile, Solfa, Arcilla, Sultán y Lía, 5 "perretes" rescatados del abandono a lo largo y ancho de toda la península y listos para encontrar el hogar que se merecen.

"Justamente en estos momentos que hay progenitores que se plantean comprar una mascota, nosotros planteamos la adopción. En nuestra protectora actualmente hay, por ejemplo, unos 200 perros", dice el presidente de El Refugio.

Paunero ha hecho en Onda Cero Madrid Norte, en este final de año, balance de 2016 en relación a la protección animal: "Hemos avanzado mucho en el respeto animal en este año, ya que por ejemplo, la CM ha aprobado una ley de Protección Animal que elimina el sacrificio de perros y gatos abandonados". El presidente de El Refugio también destacó que este año se haya conseguido que los perros puedan ir con sus dueños en el metro.

Paunero también envió varios deseos para 2017: "Que todos los animales que están en protectoras encuentren un dueño. Y además, que no haya abandonos de animales domésticos. Es difícil pero hay que seguir trabajando para conseguir este objetivo".

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación. Para realizar estas actividades cuentan únicamente con las aportaciones de sus socios. Si alguien quiere más información, hacerse socio o adoptar  a cualquiera de los más de doscientos perros y gatos puede hacerlo en www.elrefugio.org  o llamando al teléfono: 917303680.

Fecha:         Viernes, 30 de diciembre de 2015
Hora:            10.30 h
Lugar:          Plaza de Cibeles (Punto de Información Turística).

Respeto Animal

Imagen: Trucha arco iris. Fuente: Asociación Ecologista del Jarama

Denuncian la suelta en ríos madrileños de truchas exóticas en 37 camiones cisterna

Febrero 18, 2019 Respeto Animal
Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo interpusieron denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, solicitando la investigación de la suelta, en 2016, de hasta 37…
Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA

Respeto Animal: El bienestar en el transporte de animales vivos

Febrero 04, 2019 Respeto Animal
¿Cómo asegurar el bienestar de los animales cuando son transportados? ¿Qué animales se pueden y cuáles no se pueden transportar? ¿Cuáles son las características propias de algunos transportes como, por ejemplo, las colmenas de abejas? La Unión de…
Fuente @yogalgo

'Yo galgo', el estremecedor documental que muestra la dura realidad de estos perros

Enero 28, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal, hablaremos con el director del documental ‘Yo, galgo’. Los seguidores de este espacio recordarán que ya hablamos con Yeray López cuando el proyecto se encontraba en postproducción. El estremecedor documental sobre el galgo…
David Rubio, Brigada de Defensa Animal

Respeto Animal: La pirotecnia sin ruido, el fin del terror de las mascotas

Enero 21, 2019 Respeto Animal
En Respeto Animal ya hablamos de la iniciativa de la asociación animalista ‘Brigada de Defensa Animal’ recordando la prohibición de usar cohetes y petardos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes evitando así el terror que provoca no solo en nuestras…
Fuente: FAADA

Respeto Animal: Embarazo y toxoplasmósis, no hay que deshacerse del gato

Enero 14, 2019 Respeto Animal
Cuando una embarazada tiene un gato como mascota una preocupación pasa por su mente: Toxoplasmósis. A pesar de lo que algunas personas creen, deshacerse del gato no es necesario en absoluto. La primera causa de contagio de toxoplasmosis es el consumo de carne…
Cartel contra la pirotecnia de Brigada Defensa Animal

Respeto Animal: Prohibido tirar petardos en Sanse y Alcobendas

Diciembre 31, 2018 Respeto Animal
Desde Brigada de Defensa Animal recuerdan que las ordenanzas del Ayuntamiento de Alcobendas y de Sanse prohíben expresamente el uso de petardos y artefactos pirotécnicos en las dos localidades.