facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Salvando Peludos busca dueño para cachorros de pittbul abandonados en una caja de cartón

La asociación protectora de animales Salvando Peludos ha rescatado 1.500 animales en los últimos tres años. Los últimos son una camada de perros de apenas una semana de vida que fueron encontrados dentro de una caja en un contenedor de basura en una localidad del sur de Madrid.

cachorros pittbull salvando peludos sept 2016 def

logo onda ceroEscucha la entrevista en Onda Cero Madrid Norte

El

presidente y fundador de Salvando Peludos, Fernando Sánchez Ocaña, señala que posiblemente los cachorros fueron abandonados por su dueño "nada más nacer". Añade que en tres años de existencia, "nunca hemos tenido una camada tan numerosa" como esta""Una mujer se los encontró hacia el 29 de agosto dentro de una caja, cerca de un contenedor de basura, y avisó tanto a la policía local como a nosotros. Los animales fueron llevados a una perrera, pero allí habrían muerto, porque son lactantes, y en este tipo de sitios, no tienen personal para alimentarlos", dice Sánchez Ocaña.

La asociación decidió llevárselos y buscarles casas de acogida temporales para hacer frente a las primeras ocho semanas de existencia de los animales: "En nuestra asociación es imposible tener una camada tan grande, así que en estos casos, pedimos la colaboración de voluntarios".

El llamamiento a través de su página de facebook fue "un éxito", explica Fernando Sánchez, ya que encontraron voluntarios dispuestos a tenerlos en su casa durante unas semanas.

Ahora hay que buscarles un dueño definitivo: "Es difícil dilucidar ahora a que raza pertenecen, aunque es un cruce entre pitbull y otra raza de tamaño grande. Ahora mismo, con una semana de vida, cada uno pesa entre 500 y 600 gramos. En el futuro podrían pesar unos 30 kilos".

De los 17 cachorritos, Salvando Peludos busca dueño para 15 ya que hay personas que se han interesado por dos de ellos.

"Aunque pertenezcan a una raza que popularmente se les conoce como peligrosa, hay que decir que si son educados adecuadamente, son unos animales cariñosos y que se compartan muy bien en una familia", dice Sánchez Ocaña.

Sobre las razones de este abandono, el fundador de Salvando Peludos señala que los dueños de mascotas deben tener en cuenta la esterilización de sus animales para evitar futuras camadas, de animales que no se van a ocupar.

Por otro lado, la asociación promueve el acto solidario de la adopción de animales abandonados. Recuerdan que estos cachorros se entregarán a familias adoptantes totalmente desparasitados y vacunados

Canales de contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Respeto Animal

Imagen de la oruga procesionaria

Respeto Animal: ¿Qué nivel de incidencia de oruga procesionaria tiene la Comunidad de Madrid?

Marzo 18, 2019 Respeto Animal
Esa es una de las preguntas que se quiere resolver con la Campaña contra la Procesionaria que ha iniciado la Comunidad de Madrid y que para ello engloba un proyecto que busca identificar las zonas con más alto nivel de presencia de este tipo de oruga que…
Cartel de la película 'Blue Heart'

El IV Ciclo de Cine Documental de Soto arranca el domingo reflexionando sobre los ríos

Marzo 11, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy reflexionamos acerca de la importancia de cuidar el medio para cuidar a las especies que viven en él. Este domingo arranca un nuevo Ciclo de Cine Documental en Soto del Real, de mano de la Asociación Chozas de la Sierra…
Foto de abeja

Respeto Animal: ¿Es posible la vida sin insectos?

Marzo 04, 2019 Respeto Animal
Albert Einstein predijo que si las abejas desaparecieran, los seres humanos tardaríamos cuatro años en desaparecer también. Así lo ha recordado el Subdirector General de Espacios Protegidos, Ismael Hernández con quien hemos conocido que la Sierra de…
La ranita de San Antonio. Fuente: MNCN

Respeto Animal: La ranita de San Antonio, la gran superviviente de las glaciaciones

Febrero 25, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal conocemos la historia de una gran superviviente: La ranita de San Antonio, experta en sobrevivir a las glaciaciones que afectaron a miles de animales, ¿cómo lo consiguió?. Se lo preguntamos a uno de los investigadores del…
Imagen: Trucha arco iris. Fuente: Asociación Ecologista del Jarama

Denuncian la suelta en ríos madrileños de truchas exóticas en 37 camiones cisterna

Febrero 18, 2019 Respeto Animal
Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo interpusieron denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, solicitando la investigación de la suelta, en 2016, de hasta 37…
Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA

Respeto Animal: El bienestar en el transporte de animales vivos

Febrero 04, 2019 Respeto Animal
¿Cómo asegurar el bienestar de los animales cuando son transportados? ¿Qué animales se pueden y cuáles no se pueden transportar? ¿Cuáles son las características propias de algunos transportes como, por ejemplo, las colmenas de abejas? La Unión de…
 - Publicidad - 

Lo más leído de la semana

IVECO