facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal: Llevarse al mascota al trabajo

El 24 de junio se celebra en EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda el "Take your dog to work day" o día oficial de llevar el perro al trabajo. En nuestra sección de Respeto Animal queremos conocer los beneficios de implantar esta posibilidad y para ello hablamos con la primera multinacional en instaurarla en España, la compañía de alimentación para perros y gatos Affinity que cumple ya dos años dando la bienvenida a las mascotas en sus intalaciones.

AFFINITI PERRO TRABAJO
01logoEscucha la sección de Madrid Norte en la Onda
 

"Está demostrado que mejora el ambiente tanto si es tu perro como si es el de un compañero." explica Isabel Buil, responsable de comunicación de Affinity 

 Y es que según el estudio "presencia del perro en el trabajo y estrés de los empleados" realizado por la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond (EEUU), los empleados que conviven con un perro en su entorno laboral presentan unos niveles de estrés inferiores al finalizar la jornada frente a los que no lo hacen.

Tener un animal de compañía en el lugar de trabajo ayuda a mejorar el clima laboral, aumenta la motivación y la sensación de felicidad de las personas. Para los animales también es muy positivo, ya que al estar más tiempo junto a sus propietarios aumenta su bienestar al mismo tiempo que su socialización se enriquece.

"Antes de implantarlo había personas con dudas porque pensaban que podía ser causa de desconcentración, conflictos entre perros, posibles alergias...por eso primero hicimos una encuesta para saber si había personas con miedos, alergias, cuales eran las preferencias de los trabajadores... Alguna de las personas si que presentaban alergaias por eso marcamos unas nomras de convivencia y creamos un espacio propio, la Doggy Zone" cuenta Buil

La Doggy Zone cuenta con mesas de trabajo, un espacio de juegos para los animales y unas pequeñas casitas para que puedan descansar. Aquí tanto los trabajadores que tengan perro como los que no, podrán compartir espacio con ellos. 

Para el buen funcionamiento de la iniciativa, los propietarios se comprometen a no dejar solo al animal, sacarlo a pasear y mantener la limpieza.

 

Respeto Animal

Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.
Cartel de la Jornada de Adopción

¿Buscas un amigo peludo?Este sábado adopta en Colmenar Viejo

Mayo 06, 2019 Respeto Animal
Si están pensando en añadir un miembro peludo a la familia, atentos a la V Jornada de Adopción que organiza el sábado 11 de mayo en el Parque el Mirador de Colmenar Viejo y cuyos detalles conoceremos de mano de la presidenta de la Asociación en Defensa de los…
Foto del proyecto 'Invisibles' de Fotopets

Respeto Animal: Las fotos que devuelven dignidad a los 'Invisibles'

Abril 22, 2019 Respeto Animal
Hoy recordamos un proyecto del que ya hablamos hace algunos años pero que sigue en marcha y queremos actualizar: ‘Invisibles’ de Fotopets. Una iniciativa que realiza reportajes fotográficos profesionales de los animales que buscan una nueva oportunidad, una…
Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…