facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal: Llevarse al mascota al trabajo

El 24 de junio se celebra en EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda el "Take your dog to work day" o día oficial de llevar el perro al trabajo. En nuestra sección de Respeto Animal queremos conocer los beneficios de implantar esta posibilidad y para ello hablamos con la primera multinacional en instaurarla en España, la compañía de alimentación para perros y gatos Affinity que cumple ya dos años dando la bienvenida a las mascotas en sus intalaciones.

AFFINITI PERRO TRABAJO
01logoEscucha la sección de Madrid Norte en la Onda
 

"Está demostrado que mejora el ambiente tanto si es tu perro como si es el de un compañero." explica Isabel Buil, responsable de comunicación de Affinity 

 Y es que según el estudio "presencia del perro en el trabajo y estrés de los empleados" realizado por la Universidad de Virginia Commonwealth en Richmond (EEUU), los empleados que conviven con un perro en su entorno laboral presentan unos niveles de estrés inferiores al finalizar la jornada frente a los que no lo hacen.

Tener un animal de compañía en el lugar de trabajo ayuda a mejorar el clima laboral, aumenta la motivación y la sensación de felicidad de las personas. Para los animales también es muy positivo, ya que al estar más tiempo junto a sus propietarios aumenta su bienestar al mismo tiempo que su socialización se enriquece.

"Antes de implantarlo había personas con dudas porque pensaban que podía ser causa de desconcentración, conflictos entre perros, posibles alergias...por eso primero hicimos una encuesta para saber si había personas con miedos, alergias, cuales eran las preferencias de los trabajadores... Alguna de las personas si que presentaban alergaias por eso marcamos unas nomras de convivencia y creamos un espacio propio, la Doggy Zone" cuenta Buil

La Doggy Zone cuenta con mesas de trabajo, un espacio de juegos para los animales y unas pequeñas casitas para que puedan descansar. Aquí tanto los trabajadores que tengan perro como los que no, podrán compartir espacio con ellos. 

Para el buen funcionamiento de la iniciativa, los propietarios se comprometen a no dejar solo al animal, sacarlo a pasear y mantener la limpieza.

 

Respeto Animal

Imagen de la oruga procesionaria

Respeto Animal: ¿Qué nivel de incidencia de oruga procesionaria tiene la Comunidad de Madrid?

Marzo 18, 2019 Respeto Animal
Esa es una de las preguntas que se quiere resolver con la Campaña contra la Procesionaria que ha iniciado la Comunidad de Madrid y que para ello engloba un proyecto que busca identificar las zonas con más alto nivel de presencia de este tipo de oruga que…
Cartel de la película 'Blue Heart'

El IV Ciclo de Cine Documental de Soto arranca el domingo reflexionando sobre los ríos

Marzo 11, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy reflexionamos acerca de la importancia de cuidar el medio para cuidar a las especies que viven en él. Este domingo arranca un nuevo Ciclo de Cine Documental en Soto del Real, de mano de la Asociación Chozas de la Sierra…
Foto de abeja

Respeto Animal: ¿Es posible la vida sin insectos?

Marzo 04, 2019 Respeto Animal
Albert Einstein predijo que si las abejas desaparecieran, los seres humanos tardaríamos cuatro años en desaparecer también. Así lo ha recordado el Subdirector General de Espacios Protegidos, Ismael Hernández con quien hemos conocido que la Sierra de…
La ranita de San Antonio. Fuente: MNCN

Respeto Animal: La ranita de San Antonio, la gran superviviente de las glaciaciones

Febrero 25, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal conocemos la historia de una gran superviviente: La ranita de San Antonio, experta en sobrevivir a las glaciaciones que afectaron a miles de animales, ¿cómo lo consiguió?. Se lo preguntamos a uno de los investigadores del…
Imagen: Trucha arco iris. Fuente: Asociación Ecologista del Jarama

Denuncian la suelta en ríos madrileños de truchas exóticas en 37 camiones cisterna

Febrero 18, 2019 Respeto Animal
Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo interpusieron denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, solicitando la investigación de la suelta, en 2016, de hasta 37…
Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA

Respeto Animal: El bienestar en el transporte de animales vivos

Febrero 04, 2019 Respeto Animal
¿Cómo asegurar el bienestar de los animales cuando son transportados? ¿Qué animales se pueden y cuáles no se pueden transportar? ¿Cuáles son las características propias de algunos transportes como, por ejemplo, las colmenas de abejas? La Unión de…
 - Publicidad - 

Lo más leído de la semana

IVECO