facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal: Life4pitbulls, adopción de razas PPP

La adopción de mascotas es una de las mayores muestras de amor animal que podemos llevar a cabo, si para los perros abandonados no es fácil encontrar familia, la cosa se complica si sobre ellos pesa la etiqueta de Perros Potencialmente Peligrosos, que en algunas perreras significa sacrificio directo. Ante ello, conocemos a la Asociación Life4pitbulls especializada en este tipo de razas.

Life4Pitbulls

01logoEscucha la sección de Madrid Norte en la Onda

Life4pitbulls es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate de perros abandonados, maltratados o en riesgo de sacrificio, principalmente de razas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos). "Desde las instituciones y perreras no se sigue el mismo protocolo cuando les llega un caso de PPP, en muchas perreras se sacrifica automáticamente a estos animales si no tienen chip", destaca Susana Cenalmor, voluntaria de la asociación.

La asociación nace de cinco voluntarios felices adoptantes de PPP, movidos contra la injusticia y los prejuicios que sufren estas razas. Por eso no sólo rescatan animales, también pretenden educar y concienciar a la gente, aunque reconocen que erradicar el maltrato y abandono de animales es una labor prácticamente imposible. "Mucha gente nos dice que qué hacemos, que esos perros no tienen salida" señala Susana "es más complicado encontrar casa para estos perros por todas las trabas que pone la ley, dependiendo de los ayuntamientos los propietarios deben pagar tasas, sacarse un seguro, el psicotécnico...sin contar con los prejuicios sobre estas razas".

No disponen de un centro propio donde mantener y cuidar a los perros, por eso dependen mucho de las casas de acogida y colaboraciones con otras asociaciones, refugios y residencias donde alojar a los animales rescatados.

Actualmente cuentan con delegaciones en Barcelona, Madrid, Valencia y Canarias.

Ante todo quieren lograr borrar la mala imagen con la que tienen que lidiar estas razas como el American Stafford, Pitbull, Rotweiller,etc. "No hay perro malo sino personas malas que hacen mal su trabajo", concluye Susana.

Se puede colaborar con ellos de muchas formas siendo casa de acogida, apadrinando, haciendo donaciones de pienso, a través de 1 euro de teaming, etc. Más información en www.life4pitbulls.com

Respeto Animal

Lobo atropellado en una localidad serrana este invierno (foto: CCOO Agentes Forestales)

CCOO reitera la petición de medidas para evitar atropellos de lobos en la A-1

Mayo 13, 2019 Respeto Animal
El área sindical de CCOO de Agentes Forestales propone hacer pasos para fauna en los márgenes de la carretera así como reforzar el vallado perimetral.
Cartel de la Jornada de Adopción

¿Buscas un amigo peludo?Este sábado adopta en Colmenar Viejo

Mayo 06, 2019 Respeto Animal
Si están pensando en añadir un miembro peludo a la familia, atentos a la V Jornada de Adopción que organiza el sábado 11 de mayo en el Parque el Mirador de Colmenar Viejo y cuyos detalles conoceremos de mano de la presidenta de la Asociación en Defensa de los…
Foto del proyecto 'Invisibles' de Fotopets

Respeto Animal: Las fotos que devuelven dignidad a los 'Invisibles'

Abril 22, 2019 Respeto Animal
Hoy recordamos un proyecto del que ya hablamos hace algunos años pero que sigue en marcha y queremos actualizar: ‘Invisibles’ de Fotopets. Una iniciativa que realiza reportajes fotográficos profesionales de los animales que buscan una nueva oportunidad, una…
Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…