facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal: Life4pitbulls, adopción de razas PPP

La adopción de mascotas es una de las mayores muestras de amor animal que podemos llevar a cabo, si para los perros abandonados no es fácil encontrar familia, la cosa se complica si sobre ellos pesa la etiqueta de Perros Potencialmente Peligrosos, que en algunas perreras significa sacrificio directo. Ante ello, conocemos a la Asociación Life4pitbulls especializada en este tipo de razas.

Life4Pitbulls

01logoEscucha la sección de Madrid Norte en la Onda

Life4pitbulls es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate de perros abandonados, maltratados o en riesgo de sacrificio, principalmente de razas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos). "Desde las instituciones y perreras no se sigue el mismo protocolo cuando les llega un caso de PPP, en muchas perreras se sacrifica automáticamente a estos animales si no tienen chip", destaca Susana Cenalmor, voluntaria de la asociación.

La asociación nace de cinco voluntarios felices adoptantes de PPP, movidos contra la injusticia y los prejuicios que sufren estas razas. Por eso no sólo rescatan animales, también pretenden educar y concienciar a la gente, aunque reconocen que erradicar el maltrato y abandono de animales es una labor prácticamente imposible. "Mucha gente nos dice que qué hacemos, que esos perros no tienen salida" señala Susana "es más complicado encontrar casa para estos perros por todas las trabas que pone la ley, dependiendo de los ayuntamientos los propietarios deben pagar tasas, sacarse un seguro, el psicotécnico...sin contar con los prejuicios sobre estas razas".

No disponen de un centro propio donde mantener y cuidar a los perros, por eso dependen mucho de las casas de acogida y colaboraciones con otras asociaciones, refugios y residencias donde alojar a los animales rescatados.

Actualmente cuentan con delegaciones en Barcelona, Madrid, Valencia y Canarias.

Ante todo quieren lograr borrar la mala imagen con la que tienen que lidiar estas razas como el American Stafford, Pitbull, Rotweiller,etc. "No hay perro malo sino personas malas que hacen mal su trabajo", concluye Susana.

Se puede colaborar con ellos de muchas formas siendo casa de acogida, apadrinando, haciendo donaciones de pienso, a través de 1 euro de teaming, etc. Más información en www.life4pitbulls.com

Respeto Animal

Imagen de la oruga procesionaria

Respeto Animal: ¿Qué nivel de incidencia de oruga procesionaria tiene la Comunidad de Madrid?

Marzo 18, 2019 Respeto Animal
Esa es una de las preguntas que se quiere resolver con la Campaña contra la Procesionaria que ha iniciado la Comunidad de Madrid y que para ello engloba un proyecto que busca identificar las zonas con más alto nivel de presencia de este tipo de oruga que…
Cartel de la película 'Blue Heart'

El IV Ciclo de Cine Documental de Soto arranca el domingo reflexionando sobre los ríos

Marzo 11, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy reflexionamos acerca de la importancia de cuidar el medio para cuidar a las especies que viven en él. Este domingo arranca un nuevo Ciclo de Cine Documental en Soto del Real, de mano de la Asociación Chozas de la Sierra…
Foto de abeja

Respeto Animal: ¿Es posible la vida sin insectos?

Marzo 04, 2019 Respeto Animal
Albert Einstein predijo que si las abejas desaparecieran, los seres humanos tardaríamos cuatro años en desaparecer también. Así lo ha recordado el Subdirector General de Espacios Protegidos, Ismael Hernández con quien hemos conocido que la Sierra de…
La ranita de San Antonio. Fuente: MNCN

Respeto Animal: La ranita de San Antonio, la gran superviviente de las glaciaciones

Febrero 25, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal conocemos la historia de una gran superviviente: La ranita de San Antonio, experta en sobrevivir a las glaciaciones que afectaron a miles de animales, ¿cómo lo consiguió?. Se lo preguntamos a uno de los investigadores del…
Imagen: Trucha arco iris. Fuente: Asociación Ecologista del Jarama

Denuncian la suelta en ríos madrileños de truchas exóticas en 37 camiones cisterna

Febrero 18, 2019 Respeto Animal
Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo interpusieron denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, solicitando la investigación de la suelta, en 2016, de hasta 37…
Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA

Respeto Animal: El bienestar en el transporte de animales vivos

Febrero 04, 2019 Respeto Animal
¿Cómo asegurar el bienestar de los animales cuando son transportados? ¿Qué animales se pueden y cuáles no se pueden transportar? ¿Cuáles son las características propias de algunos transportes como, por ejemplo, las colmenas de abejas? La Unión de…
 - Publicidad - 

Lo más leído de la semana

IVECO