facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal: Alcobendas creará un Observatorio de Protección Animal

Durante el pasado pleno ordinario del mes de marzo, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal Sí Se Puede Alcobendas relativa a la creación de un Observatorio de Protección Animal, el estudio para la implantación del método de control de colonias felinas CES (Capturar, esterilizar y soltar) y la gestión ética del centro de recogida de animales.

perro y gato np alc

01logoEscucha la sección de Madrid Norte en la Onda

“Queremos que sea un órgano participativo, no solo compuesto por concejales, también técnicos, la patrulla ecológica, vecinos, etc.” señala Almudena García, concejal de Sí se Puede Alcobendas, “en este observatorio se tratarán temas como el control ético de las colonias felinas, control de plagas o el sacrificio cero”. Con respecto a este último punto, la concejal ha querido denunciar que “actualmente se sacrifica a un animal que tenga la pata rota, bajo un código ético solo se sacrificaría por motivos humanitarios, para evitar el sufrimiento del propio animal”

García ha señalado que la nueva Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, en estos momentos en proceso de enmiendas, tendrá el sacrificio cero como pilar fundamental “ahora los centros, mal llamados de protección animal, están muchas veces con empresas raticidas”.

Tras la aprobación de la moción relativa a declarar Alcobendas una ciudad libre de circos con animales, ya son dos las mociones relativas a la protección animal aprobadas en el pleno de Alcobendas con el apoyo de todos los grupos municipales en lo que va de año. “Nos hemos encontrado con una gran predisposición en defensa de los animales, las dos mociones han sido aprobadas por unanimidad, Alcobendas está más cerca de ser una ciudad amiga de los animales”

En cuanto a la previsión de la puesta en marcha del observatorio, la concejal ha destacado que se encuentra en este momento redactando el reglamento del mismo para presentarlo al resto de los grupos “vista la buena predisposición, esperamos que esté todo listo cuanto antes, no debemos olvidar que lo importante y urgente que es salvar la vida, por ejemplo, de los gatos que habitan con nosotros en el municipio”

Respeto Animal

Imagen: Trucha arco iris. Fuente: Asociación Ecologista del Jarama

Denuncian la suelta en ríos madrileños de truchas exóticas en 37 camiones cisterna

Febrero 18, 2019 Respeto Animal
Las organizaciones ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo interpusieron denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, solicitando la investigación de la suelta, en 2016, de hasta 37…
Alfredo Berrocal, presidente de UGAMA

Respeto Animal: El bienestar en el transporte de animales vivos

Febrero 04, 2019 Respeto Animal
¿Cómo asegurar el bienestar de los animales cuando son transportados? ¿Qué animales se pueden y cuáles no se pueden transportar? ¿Cuáles son las características propias de algunos transportes como, por ejemplo, las colmenas de abejas? La Unión de…
Fuente @yogalgo

'Yo galgo', el estremecedor documental que muestra la dura realidad de estos perros

Enero 28, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal, hablaremos con el director del documental ‘Yo, galgo’. Los seguidores de este espacio recordarán que ya hablamos con Yeray López cuando el proyecto se encontraba en postproducción. El estremecedor documental sobre el galgo…
David Rubio, Brigada de Defensa Animal

Respeto Animal: La pirotecnia sin ruido, el fin del terror de las mascotas

Enero 21, 2019 Respeto Animal
En Respeto Animal ya hablamos de la iniciativa de la asociación animalista ‘Brigada de Defensa Animal’ recordando la prohibición de usar cohetes y petardos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes evitando así el terror que provoca no solo en nuestras…
Fuente: FAADA

Respeto Animal: Embarazo y toxoplasmósis, no hay que deshacerse del gato

Enero 14, 2019 Respeto Animal
Cuando una embarazada tiene un gato como mascota una preocupación pasa por su mente: Toxoplasmósis. A pesar de lo que algunas personas creen, deshacerse del gato no es necesario en absoluto. La primera causa de contagio de toxoplasmosis es el consumo de carne…
Cartel contra la pirotecnia de Brigada Defensa Animal

Respeto Animal: Prohibido tirar petardos en Sanse y Alcobendas

Diciembre 31, 2018 Respeto Animal
Desde Brigada de Defensa Animal recuerdan que las ordenanzas del Ayuntamiento de Alcobendas y de Sanse prohíben expresamente el uso de petardos y artefactos pirotécnicos en las dos localidades.