facebook twitter youtube intagram
  • Respeto Animal

Respeto animal: Alcobendas creará un Observatorio de Protección Animal

Durante el pasado pleno ordinario del mes de marzo, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal Sí Se Puede Alcobendas relativa a la creación de un Observatorio de Protección Animal, el estudio para la implantación del método de control de colonias felinas CES (Capturar, esterilizar y soltar) y la gestión ética del centro de recogida de animales.

perro y gato np alc

01logoEscucha la sección de Madrid Norte en la Onda

“Queremos que sea un órgano participativo, no solo compuesto por concejales, también técnicos, la patrulla ecológica, vecinos, etc.” señala Almudena García, concejal de Sí se Puede Alcobendas, “en este observatorio se tratarán temas como el control ético de las colonias felinas, control de plagas o el sacrificio cero”. Con respecto a este último punto, la concejal ha querido denunciar que “actualmente se sacrifica a un animal que tenga la pata rota, bajo un código ético solo se sacrificaría por motivos humanitarios, para evitar el sufrimiento del propio animal”

García ha señalado que la nueva Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, en estos momentos en proceso de enmiendas, tendrá el sacrificio cero como pilar fundamental “ahora los centros, mal llamados de protección animal, están muchas veces con empresas raticidas”.

Tras la aprobación de la moción relativa a declarar Alcobendas una ciudad libre de circos con animales, ya son dos las mociones relativas a la protección animal aprobadas en el pleno de Alcobendas con el apoyo de todos los grupos municipales en lo que va de año. “Nos hemos encontrado con una gran predisposición en defensa de los animales, las dos mociones han sido aprobadas por unanimidad, Alcobendas está más cerca de ser una ciudad amiga de los animales”

En cuanto a la previsión de la puesta en marcha del observatorio, la concejal ha destacado que se encuentra en este momento redactando el reglamento del mismo para presentarlo al resto de los grupos “vista la buena predisposición, esperamos que esté todo listo cuanto antes, no debemos olvidar que lo importante y urgente que es salvar la vida, por ejemplo, de los gatos que habitan con nosotros en el municipio”

Respeto Animal

Cartel de guardería solidaria de la Asociación Corazón Animal

Respeto Animal: Guardería solidaria de mascotas en Soto

Abril 15, 2019 Respeto Animal
De cara a las vacaciones de Semana Santa, conocemos el servicio de cuidado de mascotas que ofrece la Asociación Corazón Animal mientras los dueños no están en casa, cumpliendo dos funciones: evitar el abandono de mascotas y recaudar fondos para ayudar a la…
Imagen: Aguila real junto a un tendido eléctrico. ©SEO/BirdLife

Respeto Animal: Campaña para revisar el peligro para las aves de tendidos eléctricos

Abril 08, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal nos haremos eco de la iniciativa LIFEFollowers que une a varias asociaciones como SEOBirdlife, GREFA o la Plataforma SOS Tendidos para poner en marcha un equipo de voluntarios que busca revisar la seguridad de los tendidos…

Respeto Animal: Una colonia felina en la cárcel de Soto del Real

Abril 01, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de respeto animal les contaremos la historia de una colonia de gatos que vive en la prisión de Madrid V, en Soto del Real. Allí es gestionada por una voluntaria de la asociación Corazón Animal. ¿Cuántos gatos forman esta colonia? ¿cómo es…
Imagen de la campaña

Las ciudades se quedan sin sus 'aves de barrio'

Marzo 25, 2019 Respeto Animal
Las ciudades se quedan poco a poco sin sus vecinos y vecinas de toda la vida. Con este lema, SEO/BirdLife lanza la campaña Aves de Barrio para contribuir a mejorar la biodiversidad y la calidad de vida en las ciudades. Con el gorrión como protagonista, la…
Imagen de la oruga procesionaria

Respeto Animal: ¿Qué nivel de incidencia de oruga procesionaria tiene la Comunidad de Madrid?

Marzo 18, 2019 Respeto Animal
Esa es una de las preguntas que se quiere resolver con la Campaña contra la Procesionaria que ha iniciado la Comunidad de Madrid y que para ello engloba un proyecto que busca identificar las zonas con más alto nivel de presencia de este tipo de oruga que…
Cartel de la película 'Blue Heart'

El IV Ciclo de Cine Documental de Soto arranca el domingo reflexionando sobre los ríos

Marzo 11, 2019 Respeto Animal
En nuestro tiempo de Respeto Animal hoy reflexionamos acerca de la importancia de cuidar el medio para cuidar a las especies que viven en él. Este domingo arranca un nuevo Ciclo de Cine Documental en Soto del Real, de mano de la Asociación Chozas de la Sierra…