facebook twitter youtube intagram
  • Uncategorised

Un lobo atropellado en Guadalix de la Sierra confirma la presencia de este animal en la región

Lobo atropellado en Guadalix de la Sierra en agosto de 2018

Un lobo de entre dos y tres años fue hallado muerto, el pasado viernes tras ser atropellado en la M-608, en el término municipal de Guadalix de la Sierra. Este suceso junto con el atropello de otros ejemplares en los últimos años detallan la presencia de este animal, catalogado como especie protegida, en la región.

El lobo desapareció de la región española a mediados del siglo XX. Este ejemplar podría haber llegado a Madrid desde Segovia.

Veterinarios especialistas le practicaron la necropsia para datar su edad exacta y hacerle un estudio epidemiológico completo, según ha declarado un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente.

Los agentes forestales encontraron al lobo ya muerto, en el kilómetro 12,300 de la M-608, carretera que une Soto del Real con Guadalix de la Sierra. Lo trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), situado en Tres Cantos. Los veterinarios comprobaron que tenía heridas compatibles con el atropello, y le hicieron un estudio post mortem detallado por si la causa del fallecimiento hubiera sido otra.

El año pasado murió una loba también atropellada por varios vehículos en el kilómetro 80 de la autovía de Burgos (A-1), en el término municipal de Piñuécar-Gandullas. Entre abril de 2015 y enero de 2016 murieron tres ejemplares también por atropellos, en Somosierra, Los Molinos y Manzanares el Real.