facebook twitter youtube intagram
  • Estrenos de cine

Estrenos de Cine: “Detroit”, Noches de odio

Los grandes conflictos raciales han sido una lacra de la historia, y como no puede ser de otra manera, no han pasado desapercibidos; En el mundo del cine no es una excepción, este 15 de septiembre se estrena en cines "Detroit", un film desgarrador con un trasfondo social muy fuerte. Basado en hechos reales y que pretende hacer reflexionar al espectador sobre los problemas raciales que existen en EEUU.

C9NpMytUAAAnclP
 

1967; el mundo pendiente de lo que está pasando en Vietnam, pero EEUU no solo tiene problemas fuera de sus fronteras, dentro de su territorio se viven momentos de incertidumbre, represión y lucha de clases. En este ambiente la directora Katheryn Bigelow, la única representante femenina que cuenta con un oscar a mejor directora por su famosa película "En tierra hostil" ha querido plasmar lo que ocurrió en los disturbios de Detroit.
A raíz de una redada en un bar sin licencia en uno de los "guettos" de Detroit, con mayoría de población negra, comenzó uno de los altercados raciales más importantes de la historia moderna. En unos pocos días esta revuelta se cobró más de 43 vidas, 1200 heridos y más de 2000 edificios destrozados en toda la ciudad. Cabe destacar que Detroit era la quinta ciudad más poblada del momento en EEUU y que la lucha por la igualdad de derechos se propago por muchos más estados a partir de este detonante.
La película, protagonizada entre otros por John Boyega, que salto a la primera plana del cine mundial con su actuación en la séptima entrega de Star Wars; y que en esta ocasión le tocará meterse en el papel de un policía del cuerpo de Detroit; se centra en uno de los hechos con más repercusión de los disturbios, el incidente del Motel Algiers. El conflicto interno al que se enfrenta el protagonista (agente de policía afroamericano durante una oleada de disturbios raciales) hará reflexionar a los espectadores sobre uno de los problemas de mayor calado en la sociedad, incluso actualmente, 50 años después de los acontecimientos.
Sin duda una de las películas que no hay que perderse, la crítica americana coincide casi al completo en que es una película que te mantiene con una tensión constante y que es aterradoramente pertinente ( Empire).
Recordaros que solo tenemos ese estreno esta semana, pero que en cartelera siguen estando películas para todas las edades y gustos (Tadeo Jones, IT, El otro guardaespaldas...)

Estrenos de Cine

Los estrenos de la Semana Santa se adelantan

Abril 17, 2019 Estrenos de cine
Como cada semana desde Odeón Multicines Tres Cantos acercamos los mejores estrenos de la semana. Con la Semana Santa de por medio, los estrenos se adelantarán un día. A partir del próximo jueves 18 de abril podrán disfrutar en la gran pantalla de dos nuevos…

Estrenos de cine: Una Semana Santa repleta de estrenos en la cartelera

Abril 10, 2019 Estrenos de cine
Como cada semana desde Odeón Multicines Tres Cantos nos acercan los mejores estrenos de la semana, que se pueden ver a partir del viernes 12 de abril: “Mia y el leon blanco”, “El parque mágico”, After: aquí empieza todo”, “Lo dejo cuando quiera” y “El día que…

Estrenos de Cine: DC sorprende con un nuevo superhéroe

Abril 03, 2019 Estrenos de cine
Como cada semana desde Odeón Multicines Tres Cantos queremos acercar los mejores estrenos de la semana, desde el próximo viernes 5 de abril podrán disfrutar en la gran pantalla de dos nuevos títulos “Cementerio de animales” y “Shazam”

Estrenos de Cine: Tim Burton da vida a un nuevo “Dumbo”

Marzo 27, 2019 Estrenos de cine
Como cada semana desde Odeón Multicines Tres Cantos queremos acercarles los mejores estrenos de la semana, a partir del próximo viernes 29 de marzo podrán disfrutar en la gran pantalla de “Dumbo” y “Que te juegas”.

Estrenos de Cine: Pedro Almodóvar vuelve a la gran pantalla

Marzo 20, 2019 Estrenos de cine
Como cada semana desde Odeón Multicines Tres Cantos les acercamos los mejores estrenos de la semana. A partir del próximo viernes 22 de marzo podrán disfrutar en la gran pantalla de dos nuevos títulos “Dolor y gloria” y Nosotros”.

Estrenos de Cine: Hay vida después de Marvel; los mejores estrenos de la semana

Marzo 13, 2019 Estrenos de cine
Como cada semana desde Odeón Multicines Tres Cantos queremos acercar los mejores estrenos de la semana. A partir del próximo viernes 15 de marzo podrán ver en nuestras pantallas tres nuevos títulos: “Scape Room”, Taxi a Gibraltar” y “El niño que pudo ser rey”.