facebook twitter youtube intagram
  • Emprendedores en la Onda

Emprendedores en la Onda: "Gourmandin" propone "comerse el mundo" desde Colmenar Viejo

La emprendedora colmenareña Susana López ha puesto en marcha la tienda online de productos gourmet internacionales "Gourmandin", en el que el internauta puede encontrar productos alimenticios seleccionados de seis países europeos marcados por Apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo donde encontró consejos, ideas y "mucha motivación" para que el proyecto funcione

gourmet emprendedores

López (en la imagen adjunta) señala que su objetivo al iniciar la empresa es que "a través de los productos gourmet que ofrecemos, nuestros clientes puedan conocer otras culturas, probar cosas nuevas o recordar aquello que en alguna ocasión les resultó entrañable".

La idea empresarial empezó a gestarse en 2013 al volver de varios viajes al extranjero en el que Susana López disfrutó de diversos productos gastronómicos que a la vuelta no pudo volver a disfrutar al no encontrarlos en el mercado: "Así surgió la idea, partiendo de una necesidad propia y transformándola en una oferta para gente que en un principio, echara de menos productos de los países que habían visitado. Posteriormente, el objetivo se amplió para aquellas personas que sin haber estado en ese país, estuvieran interesados en conocer su gastronomía".

La oferta gastronómica de Gourmandin, que inició su andadura en febrero de 2016, está actualmente en productos de seis países: República checa (del que ofrece la cerveza Bernard), Inglaterra (salsas de diferentes tipos: Cumberland, eneldo, menta, cebolla caramelizada o arandanos), Letonia (los ahumados Sprats Riga Gold), Dinamarca (mousse de ahumados, hígado de bacalao y crema e bogavante Bornholms), Alemania ("vino de hielo") y Francia.

Productos exclusivos y de calidad

De este último país, se puede descubrir el champagne de lujo Paul Clouet, del que Gourmandin tiene la exclusiva de venta en España, sidras normandas y bretonas, foies bretones, mostaza de Dijon, crema de castañas con vainilla de Clemet Faugier, moscatel de Rivesaltes, Armagnac Comte de Lafitte de Gers o Calvados. Susana López tiene el objetivo de ir ampliando el número de productos así como el de países.

Todos los productos están escogidos en base a su originalidad, exclusividad y calidad, y comprados a los propios productores, algo que es complicado pues se trata de productos de fuera y gran parte de ellos se encontraban en el extranjero.

"El primer año en todo comercio online es el más complicado, ya que al no tener tienda física, tienes que llegar al posible consumidor por otros canales: a través del marketing online, redes sociales, blog y publicidad en la red", explica López, pero añade que "ha comprobado que quien lo prueba repite, la fidelidad del cliente es absoluta, tanto por la calidad de lo que ofrecemos como el servicio personalizado, cercano y el seguimiento e interés por el nivel de satisfacción del cliente durante todo el proceso de venta"

Entre sus proyectos inmediatos está, para noviembre, el lanzamiento del primer Black Friday y Ciber Monday de Gourmandin, así como la creación de nuevos packs mezclando producos de varios países.

Susana López acudió al servicio de Apoyo a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Destaca del mismo que es un servicio integral, cuya ayuda abarca todo tipo de proyectos: "En mi caso, pedí ayuda para una fase en la que ya estaba funcionando. Ya tenía la web en marcha, tenía conocimientos en e-commerce sólo teóricos y muchas ganas, pero ninguna experiencia ni conocimientos prácticos. Me dieron y me siguen dando consejos, ideas y orientación para que el proyecto funcione a nivel de asesoramiento administrativo (trámites y ayudas públicas), ideas prácticas para desarrollar el proyecto, seguimiento continuo y, también muy importante, un seguimiento del proyecto y mucha motivación".

Despensa Selecta Internacional "Gourmandin"

Tfno. 647 946 572. Twitter: @gourmandin_es

Gourmandin www.gourmandin.es

 

Servicio de Apoyo a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Susana López ha sido una de las emprendedoras que ha utilizado el servicio de apoyo a emprendedores del ayuntamiento de Colmenar

El Servicio tiene como objetivos ofrecer una visión general del proceso emprendedor, tanto desde el punto de vista administrativo como en cuanto a la viabilidad de la idea de negocio; dar a conocer las subvenciones actuales y previstas, así como las bonificaciones existentes en materia de alta en Seguridad Social, Impuesto de Sociedades, contratación de trabajadores,...; motivar y ayudar al emprendedor a desarrollar y ejecutar, si es viable, su plan de negocio
El servicio de orientación a emprendedores se presta en colaboración con el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE) y se ofrece en el edificio municipal sito en la calle Carlos Aragón Cancela, cerca de la estación de RENFE, lo martes y jueves por la mañana.
Todos aquellos que tengan inquietudes emprendedoras y quieran solicitar una reunión de orientación en relación con su empresa, su idea de negocio o acerca del proceso emprendedor, pueden acercarse a las oficinas del Ayuntamiento en el edificio del barrio de la Estación, llamar al teléfono 91 138 00 95 o escribir por correo electrónico al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Emprendedores en la Onda

Karen Perozo, encargada y Alberto Méndez, cocinero

Emprendedores en la Onda: Hamburguesería El Caney, sabor venezolano en Colmenar

Junio 14, 2018 Emprendedores en la Onda
Retomamos nuestro espacio de Emprendedores en la Onda con un magnífico sabor de boca, el de la nueva hamburguesería El Caney, que abre esta tarde sus puertas en Colmenar Viejo. "Nuestra carta tiene como base la fusión de diferentes regiones para adaptarnos a…
Lidia Chivato y David Santos, propietarios de Colmenar Vaper

Nace Colmenar Vaper: todo para vapear

Diciembre 21, 2017 Emprendedores en la Onda
A raíz de un problema en la compra de sus productos para 'vapear' Lidia Chivato y David Santos decidieron poner en marcha su propio negocio de productos de 'vapeo' y cigarrillos electrónicos en Colmenar Viejo: Colmenar Vaper. Se trata de una alternativa al…
SK8 Fun en Colmenar Viejo

Escuela Sk8 Fun en Colmenar: diversión y skate indoor

Noviembre 16, 2017 Emprendedores en la Onda
"Quien lo prueba, se engancha", con este pensamiento, Daniel Villa y Eduardo Méndez decidieron poner en marcha un lugar donde poder practicar su disciplina deportiva, el skate, sin depender del tiempo que hace. La nueva Escuela Sk8 Fun de Colmenar Viejo…
https://www.facebook.com/sweetnuria2016/

Emprendedores en la Onda: Sweet Nuria,un toque dulce y personal para tus celebraciones

Noviembre 02, 2017 Emprendedores en la Onda
Este mes de noviembre abrirá sus puertas en Colmenar Viejo el negocio de pastelería artesanal Sweet Nuria. Tartas de fondant, cookies, muffins y demás detalles totalmente personalizados. Pero no son todo dulces, también podemos pedir por encargo comida salada…

Emprendedores en la Onda: Celebra tu fiesta con ‘La Huella de Manuela’

Septiembre 28, 2017 Emprendedores en la Onda
Hoy en nuestro espacio con el Servicio de Apoyo a emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo conocemos el proyecto de Remedios Matellano, un espacio que nos permite celebrar todo tipo de eventos sin tener que poner nuestra casa patas arriba.
beatriz garcia tello y justo meca jul 2017

Emprendedores en la Onda: Hortalizas con el sabor de siempre en Amor de Huerta

Julio 27, 2017 Emprendedores en la Onda
De mano del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, conocemos la empresa Amor de Huerta, que cultiva hortalizas de temporada sin utilizar pesticidas ni abonos químicos, y además realiza talleres para fomentar el consumo…

IVECO