facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Carlos Iglesias y "La Suite Nupcial"

Este actor, director y guionista toledano vivió hasta los trece años en Suiza, donde emigró con sus padres para, tras volver a España, vivir en Madrid y Alicante. Después de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, se hizo muy popular en la televisión, primero con el personaje de “Pepelu”, dentro del programa de Pepe Navarro “Esta noche cruzamos el Mississippi” entre 1995-1997. Posteriormente con el personaje de “Benito Lopera” en la famosa serie “Manos a la obra”, junto a Ángel de Andrés López, entre 1998 y 2001. Otras series televisivas en las que ha participado, con mayor o menor presencia son “Manolo & Benito Corporeision”, “Cuéntame cómo pasó”, “Blasco Ibáñez”, “B&B, de boca en boca” o “Este es mi barrio”.

En cine, tras su debut con un pequeño papel en “El caso Almería”, actuó en varias películas, mientras seguía interviniendo en televisión, hasta que en 2006 dirige y protagoniza “Un franco, 14 pesetas”, donde nos habla de la vida de los emigrantes fuera de España, basándose en su propia experiencia. Debido al gran éxito de esa película, se decidió a rodar otras dos para completar una trilogía sobre los españoles fuera de España. La segunda fue “Ispansi (Españoles)” en 2010 y posteriormente “2 francos, 40 pesetas” en 2014. También como actor, participó el pasado año en “@buelos”, junto a Roberto Álvarez y Ramón Barea, dirigidos por Santiago Requejo.

“La Suite Nupcial” es su cuarto largometraje como director, del que también es autor del guion y protagoniza junto a Ana Arias, José Mota, Eloísa Vargas y Ana Fernández, entre otros. El argumento nos presenta a Fidel (Carlos Iglesias) un hombre entrado en los sesenta que decide tener una aventura con una joven compañera de trabajo en un hotel de Toledo. Pero todo se empieza a torcer cuando su mujer también tiene planes para ese fin de semana… ¡En el mismo hotel! Lo que provoca una serie de situaciones divertidas y malos entendidos entre los diferentes personajes.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: José Luis Montesinos y 'Cuerdas'

Febrero 25, 2020 Cultura de cine
Este director, guionista e ingeniero catalán ha trabajado en publicidad y para la televisión de Cataluña. Ha dirigido cortometrajes que han recibido muchos premios en España y a nivel mundial. Entre ellos están “Final” (2003), que fue ganador al mejor…

Cultura de Cine: El Cine y la Radio

Febrero 18, 2020 Cultura de cine
Como la semana pasada fue el día de la radio, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar algunas películas que, sobre la radio, se han llevado al cine. Hay de todos los géneros y para todos, desde para mayores a los más pequeños, de terror, bélicas y…

Cultura de Cine: Ciencia, Mujer y Cine

Febrero 11, 2020 Cultura de cine
Hoy, día de la mujer en la ciencia, vamos a hablar de mujeres que destacaron en la ciencia en sus diferentes ramas y cómo sus historias han sido llevadas al cine. Algunas son muy conocidas, otras supondrán un descubrimiento para muchos de nosotros, pero todas…

Cultura de Cine: Intérpretes que fallecieron prematuramente

Febrero 04, 2020 Cultura de cine
Todos los aficionados al cine tienen sus intérpretes favoritos. Muchos marcan una época hasta que se retiran. Pero hay actores y actrices que, por diversas circunstancias, fallecen jóvenes. Por ello hoy vamos a dedicar el espacio “Cultura de cine” a algunos…

Cultura de Cine: Curiosidades de la XXXIV Edición de los Goya

Enero 28, 2020 Cultura de cine
En la edición número 34 de los Premios GOYA, aparte de cumplir los pronósticos con la favorita “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, que logró siete galardones, por delante de “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, con cinco, siempre surgen…

Cultura de Cine: Carlos Violadé y “Foreigner (Extranjero)”

Enero 21, 2020 Cultura de cine
Este director, guionista y productor sevillano es arquitecto (Universidad de Sevilla). Aunque también ha desarrollado otras artes como la poesía, la escultura y la pintura. Ha publicado el libro de poesía titulado ‘Montañas de Mar’ (Renacimiento, 2009), y es…