facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Fele Martínez y 'tu día de suerte'

Este actor alicantino de cine, televisión y teatro, que cuenta con más de 70 trabajos en dichos medios, fue ganador del Goya al mejor actor revelación por “Tesis”, de Alejandro Amenábar en 1996. Tras estudiar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, comienza con obras de teatro hasta llegar al papel de Chema en la película de Amenábar.

 

En televisión le hemos visto en bastantes series, entre las que se pueden citar ‘Física o Química’, ‘Gran Hotel’, ‘Rabia’ o ‘Estoy vivo’. También ha intervenido en diversos cortos, como por ejemplo “Amigos”, “La cartera”, “Alicia retratada” o “Diente por ojo”. Y en teatro le hemos podido ver en ‘Sueños de un seductor’, ‘Amigos hasta la muerte’, ‘Bajo terapia’ o ‘Todas las mujeres’ (ésta última obra aún en cartel).

En el cine, su trayectoria más amplia, ha trabajado a las órdenes de directores famosos, junto a compañeros/as por todos conocidos, he seleccionado los siguientes: “Abre los ojos”(1997) de Alejandro Amenábar, con Eduardo Noriega y Penélope Cruz; “Los amantes del círculo polar” (1998) de Julio Medem, con Najwa Nimri; “El arte de morir” (2000) de Álvaro Fernández Armero, con María Esteve; “Hable con ella” (2002) de Pedro Almodóvar, con Leonor Watling y Javier Cámara; “Dos tipos duros” (2003) de Juan Martínez Moreno, con Antonio Resines y Rosa María Sardá; “La mala educación” (2004) de Pedro Almodóvar, con Gael García Bernal, “Mami Blue” (2010) de Miguel Ángel Calvo Bultini, con Ruth Gabriel y Chus Lampreave; “La noche que mi madre mató a mi padre” (2016) de Inés París, con Belén Rueda y Eduard Fernández; o “Perdiendo el este” (2019) de Paco caballero, con Julián López y Carmen Machi.

Hoy ha estado con nosotros Fele Martínez por su trabajo, como director y actor, en el cortometraje “Tu día de suerte”, que ha protagonizado junto a Juanca Vellido y Mónica Regueiro (que produce a través de ProduccionesOff). Es la historia de un hombre, Ernesto, que sale de su flamante ático, de muchos metros cuadrados, con cierta urgencia. Llega tarde a una reunión familiar. Llama al ascensor que llega con alguien. Entra... Ya no volverá a ser el mismo...

Cultura de Cine

Cultura de Cine: El Cine y la Radio

Febrero 18, 2020 Cultura de cine
Como la semana pasada fue el día de la radio, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar algunas películas que, sobre la radio, se han llevado al cine. Hay de todos los géneros y para todos, desde para mayores a los más pequeños, de terror, bélicas y…

Cultura de Cine: Ciencia, Mujer y Cine

Febrero 11, 2020 Cultura de cine
Hoy, día de la mujer en la ciencia, vamos a hablar de mujeres que destacaron en la ciencia en sus diferentes ramas y cómo sus historias han sido llevadas al cine. Algunas son muy conocidas, otras supondrán un descubrimiento para muchos de nosotros, pero todas…

Cultura de Cine: Intérpretes que fallecieron prematuramente

Febrero 04, 2020 Cultura de cine
Todos los aficionados al cine tienen sus intérpretes favoritos. Muchos marcan una época hasta que se retiran. Pero hay actores y actrices que, por diversas circunstancias, fallecen jóvenes. Por ello hoy vamos a dedicar el espacio “Cultura de cine” a algunos…

Cultura de Cine: Curiosidades de la XXXIV Edición de los Goya

Enero 28, 2020 Cultura de cine
En la edición número 34 de los Premios GOYA, aparte de cumplir los pronósticos con la favorita “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, que logró siete galardones, por delante de “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, con cinco, siempre surgen…

Cultura de Cine: Carlos Violadé y “Foreigner (Extranjero)”

Enero 21, 2020 Cultura de cine
Este director, guionista y productor sevillano es arquitecto (Universidad de Sevilla). Aunque también ha desarrollado otras artes como la poesía, la escultura y la pintura. Ha publicado el libro de poesía titulado ‘Montañas de Mar’ (Renacimiento, 2009), y es…

Carlos Iglesias y "La Suite Nupcial"

Enero 14, 2020 Cultura de cine
Este actor, director y guionista toledano vivió hasta los trece años en Suiza, donde emigró con sus padres para, tras volver a España, vivir en Madrid y Alicante. Después de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, se hizo muy popular en la televisión,…