facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Estefanía de los Santos y 'Jaulas'

Actriz sevillana que realizó sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota, completando estos con diversos seminarios de dramaturgia actoral con José Sanchis Sinisterra, Fermín Cabal y David Planell, entre otros. Después de participar en distintas obras de teatro y series de televisión, alcanzó gran notoriedad por su papel de ‘la Caoba’ en la película de Alberto Rodríguez “Grupo 7”, por el que fue nominada al Goya y a los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos en la categoría de Mejor Actriz Revelación.


En teatro podemos citar algunas de sus interpretaciones como “Terror y Miseria” dirigida por Sanchís Finisterra, “Las Plantas” –monólogo– dirigida por Pablo Messiez, “Urtain” dirigida por Andrés Lima u “Otra noche sin Godot” dirigida por Fermín Cabal.
En televisión la hemos podido ver en series tan conocidas como “Luna, el misterio de Calenda”, “Bienvenidos al Lolita”, “Perdóname, Señor”, “El Continental” o “La Peste”. También ha intervenido en diferentes cortometrajes como “Enrique de Guzmán” de Arantxa Echeverría, “El número tres” de Carlos Santos, “Hermanos” de Javier Roldán o “Yo, Ulrike, grito” de Karlos Aurrekoetxea.
En largometrajes ha intervenido en “Dispongo de barcos” de Juan Cavestany, “Miel de naranjas” de Imanol Uribe, “Carmina y Amén” de Paco León, “Hablar” de Joaquín Oristrell, “De chica en chica” de Sonia Sebastián o “Que Dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen.
“Jaulas”, su actual trabajo en cine, es un drama que nos habla de una mujer dominada por su marido que vive en las afueras de una gran ciudad andaluza. Un día, arriesgando todo lo que tiene, escapa con su hija a la ciudad para procurarse una vida mejor, pero no todo es tan fácil como creía en su nuevo lugar de destino. En la película, dirigida por Nicolás Pacheco, Estefanía de los Santos está acompañada en el reparto por Marta Gavilán, Manolo Caro, Belén Ponce de León, Manuel Cañadas, Manuel Tafallé y Antonio Dechent, entre otros.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Homenaje a Ennio Morricone

Julio 07, 2020 Cultura de cine
Hoy rendimos en Cultura de Cine un merecido homenaje a uno de los más grandes compositores de bandas sonoras, Ennio Morricone, que falleció el 6 de julio en Roma, ciudad donde también había nacido. Su música, inconfundible y seña de identidad de multitud de…

Cultura de Cine: Parejas dentro y fuera de la gran pantalla

Junio 30, 2020 Cultura de cine
A lo largo de la historia del cine ha habido varias parejas que, estando juntas en la vida real, también lo hicieron en la gran pantalla. Hoy hablaremos de varias de esas parejas. Algunas míticas en la historia del séptimo arte. Varios de los títulos de los…

Cultura de Cine: Frances McDormand

Junio 23, 2020 Cultura de cine
Esta actriz norteamericana nació un 23 de junio. Hoy conoceremos un poco más de su vida, pero sobre todo de sus películas, en la que trabajado al lado de grandes intérpretes y ha estado bajo la dirección de numerosos cineastas muy conocidos. Además, uno de…

Cultura de Cine: Deportistas que se pasaron al cine

Junio 16, 2020 Cultura de cine
El cine ha tentado a muchas personas para dejar sus respectivas profesiones y dedicarse a rodar películas. El deporte no iba a ser menos, por ello hoy hablaremos de varios deportistas que dejaron sus disciplinas iniciales y emprendieron una carrera, fuera de…

Cultura de Cine: El Racismo en el Cine

Junio 09, 2020 Cultura de cine
Tras los recientes disturbios que llevan sucediendo durante varias semanas en Estados Unidos tras la muerte, a manos de la policía, de un hombre de color, hoy haremos un repaso por diferentes películas que reflejan el racismo imperante en la sociedad. Algunas…

Cultura de Cine: protagonistas no humanos

Junio 02, 2020 Cultura de cine
Hemos hablado de películas que se encuadraban dentro de diferentes géneros, que se referían a diferentes profesiones o características específicas. Pero todas protagonizadas por actores y actrices famosos, o muy famosos. Aunque también hay películas…