facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: James Galdolfini

Hoy dedicamos Cultura de Cine a este actor estadounidense que, pese a rodar muchas películas de cine, se le conoce más por ser el protagonista de la serie de televisión “Los Soprano”, dando vida a Tony Soprano un gánster duro y sin escrúpulos al que interpretó en 86 capítulos.

 

De padres de origen italiano, siempre conservó su simpatía por la tierra de sus progenitores, visitándola con mucha frecuencia. De hecho su fallecimiento fue en Roma, durante unas vacaciones, mientras esperaba para asistir al Festival de Cine de Taormina.

En la mayoría de sus películas siempre le recordamos como gánster, mafioso, hombre duro o fuera de la ley, aunque si buscamos en todas sus películas, al final acabamos encontrando papales que no esperamos: detective, alcalde o jefe de la CIA.

Ha trabajado con los mejores directores: Tony Scott, Brian Gibson, Joel Schumacher, los hermanos Coen, Katryn Bigelow, etc. Y ha compartido pantalla con actores y actrices que todos conocemos: Sharon Stone, Charlie Sheen, Demi Moore, Nicolas Cage, John Travolta, Brad Pitt o Billy Bob Thornton.

James Galdolfini fue un actor que murió joven, 51 años, que tuvo un éxito inesperado con “Los Soprano” en televisión, que estuvo encasillado en sus comienzos en el cine como tipo duro y que por su versatilidad y saber actuar nos dejó un amplio legado de películas para todos los gustos y todas las edades, aunque la mayoría fueron dentro del cine policiaco o de acción.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: El Cine y la Radio

Febrero 18, 2020 Cultura de cine
Como la semana pasada fue el día de la radio, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar algunas películas que, sobre la radio, se han llevado al cine. Hay de todos los géneros y para todos, desde para mayores a los más pequeños, de terror, bélicas y…

Cultura de Cine: Ciencia, Mujer y Cine

Febrero 11, 2020 Cultura de cine
Hoy, día de la mujer en la ciencia, vamos a hablar de mujeres que destacaron en la ciencia en sus diferentes ramas y cómo sus historias han sido llevadas al cine. Algunas son muy conocidas, otras supondrán un descubrimiento para muchos de nosotros, pero todas…

Cultura de Cine: Intérpretes que fallecieron prematuramente

Febrero 04, 2020 Cultura de cine
Todos los aficionados al cine tienen sus intérpretes favoritos. Muchos marcan una época hasta que se retiran. Pero hay actores y actrices que, por diversas circunstancias, fallecen jóvenes. Por ello hoy vamos a dedicar el espacio “Cultura de cine” a algunos…

Cultura de Cine: Curiosidades de la XXXIV Edición de los Goya

Enero 28, 2020 Cultura de cine
En la edición número 34 de los Premios GOYA, aparte de cumplir los pronósticos con la favorita “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, que logró siete galardones, por delante de “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, con cinco, siempre surgen…

Cultura de Cine: Carlos Violadé y “Foreigner (Extranjero)”

Enero 21, 2020 Cultura de cine
Este director, guionista y productor sevillano es arquitecto (Universidad de Sevilla). Aunque también ha desarrollado otras artes como la poesía, la escultura y la pintura. Ha publicado el libro de poesía titulado ‘Montañas de Mar’ (Renacimiento, 2009), y es…

Carlos Iglesias y "La Suite Nupcial"

Enero 14, 2020 Cultura de cine
Este actor, director y guionista toledano vivió hasta los trece años en Suiza, donde emigró con sus padres para, tras volver a España, vivir en Madrid y Alicante. Después de estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, se hizo muy popular en la televisión,…

cine-para-disfrutar