facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Georgina Cisquella y Hotel Explotación: Las Kellys

Esta periodista y guionista de documentales nació en Barcelona, pero en la actualidad vive en Madrid. Estudió Ciencias de la Información y antes de terminar sus estudios comenzó a trabajar como reportera en TVE de Cataluña, en el programa ‘Giravolt’

 

En 1976 colaboró en la película “La ciudad quemada” de Antoni Ribas. Entre 1979 y 1982 participó en la realización de varios cortos documentales: “L'ajuntament de Barcelona”, “Cada dona, un vot”, “Feminisme” y “Minusvàlids”. Para en 1982 volver a la televisión, donde tras su paso por los informativos, presentó en 1996 el programa ‘Informe Semanal’.
En 1999, junto a El Gran Wyoming y Pere Joan Ventura, colabora en el guion y dirección del documental “Me estoy quitando”, que hablaba del mundo de la droga en un barrio madrileño. También, años más tarde en 2002, intervino en el documental “El efecto Iguazú” de Pere Joan Ventura, sobe el campamento de los trabajadores de Sintel en el centro de Madrid, que recibió el premio a la mejor película documental en la 17 ª edición de los Premios Goya.
En 2004 vuelve a televisión dirigiendo el programa cultural ‘Miradas 2’, con información cultural fuera de los circuitos comerciales tradicionales. Posteriormente, en 2006, dirigió ‘La 2 noticias’. De 2007 a 2009, fue la responsable del espacio ‘Cámara abierta 2.0’, primer programa dedicado a internet.
En 2014 y 2015 participa en los documentales “Yo decido el tren de la libertad” y “Nunca estamos solos”, ambos de carácter reivindicativo, el primero sobre la reforma de la ley del aborto y el segundo sobre diversos activismos.
“Hotel explotación: Las Kelllys” es su actual proyecto, un documental reivindicativo sobre las camareras de piso en los hoteles. Un trabajo que no está reconocido lo suficiente y que mediante esta película quieren dar a conocer a todo el mundo. Que se ha podido realizar gracias al crowdfunding.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Peter Sellers

Julio 24, 2018 Cultura de cine
Hoy hablamos en Cultura de Cine de un actor británico al que todos asociamos con la comedia, aunque también hizo sus intervenciones en el drama. Conoceremos un poco más de la filmografía de Peter Sellers, un hombre al que asociamos con la famosa saga de “La…

Cultura de Cine: Los trenes en el Cine

Julio 18, 2018 Cultura de cine
Los medios de transporte siempre han sido un tema muy socorrido para el cine. Hoy hablaremos de cómo ha tratado el cine uno de los más antiguos: el tren. Para ello he elegido varias películas, de las muchísimas que hay, en las que la acción se desarrolla…

Cultura de Cine: Fútbol y Cine

Julio 03, 2018 Cultura de cine
Aprovechando la máxima actualidad del mundial de fútbol de Rusia, aunque ya no contemos con la selección española, hoy hablaremos de distintas películas que tienen el fútbol, o deporte rey como muchos le llaman, de protagonista en historias más o menos…

Cultura de Cine: Fernando Ramallo y 'Casi 40'

Junio 26, 2018 Cultura de cine
Este polifacético actor madrileño ha intervenido en teatro, cine y televisión. Comenzó muy joven sobre las tablas con “Ausencias” de Rosa Morales, más tarde continuó con otras obras como “La noche del oso” de Ernesto Caballero, “El Tartufo” de Fernando Romo,…

Cultura de Cine: Josepmaria Anglès y Faraway Land

Junio 19, 2018 Cultura de cine
Este cineasta, nacido en Barcelona, es graduado en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en el departamento de contenidos de Atresmedia Cine. Ha dirigido y escrito varios cortometrajes, entre ellos están “Glovity” en 2015 y “Ya viene Santa Claus” en 2016.

Cultura de Cine: Georgina Cisquella y Hotel Explotación: Las Kellys

Junio 12, 2018 Cultura de cine
Esta periodista y guionista de documentales nació en Barcelona, pero en la actualidad vive en Madrid. Estudió Ciencias de la Información y antes de terminar sus estudios comenzó a trabajar como reportera en TVE de Cataluña, en el programa ‘Giravolt’

IVECO

cine-para-disfrutar