facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Margaret Rutherford

 Margaret Rutherford

Hoy dedicamos Cultura de Cine a una actriz británica que comenzó muy tarde su andadura en el cine, a los 44 años, y que casi siempre se le recuerda por papeles secundarios. Se trata de Margaret Rutherford una intérprete con una complexión física característica que no le sirvió para hacer papeles de heroína, pero que se granjeo un reconocimiento y una simpatía por el público que le hicieron muy popular durante su carrera. Sus comienzos fueron en adaptaciones de obras de teatro que se llevaban al cine y que algunas de ellas interpretó antes sobre las tablas.

 

Aunque, sobre todo, se la recuerda por cuatro películas en las que interpretaba a la investigadora Miss Marple, la protagonista de las novelas de Agatha Christie. Todas dirigidas, a principios de los años 60, por George Pollock. Además, la actriz puso como condición para rodarlas que contrataran también a su marido, Stringer Davis, por lo que ambos aparecen juntos en los cuatro títulos.
Otros directores con los que rodó fueron Orson Wells y Charlie Chaplin, con el primero intervino en “Campanadas a medianoche” en 1965, rodada en Colmenar Viejo, entre otros lugares españoles. Con Chaplin rodó “La condesa de Hong Kong” junto a Marlon Brando y Sofía Loren.
Obtuvo su único Oscar®, como actriz de reparto, por “Hotel internacional” dirigida en 1963 por Anthony Asquith, aquí intervenía junto a Richard Burton y Elizabeth Taylor. Como anécdota, se puede citar que ganó otros tres premios (Globo de Oro, el Premio Laurel y el Premio de la Junta Nacional de Revisión de EEUU), por el mismo papel como secundaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Josepmaria Anglès y Faraway Land

Junio 19, 2018 Cultura de cine
Este cineasta, nacido en Barcelona, es graduado en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en el departamento de contenidos de Atresmedia Cine. Ha dirigido y escrito varios cortometrajes, entre ellos están “Glovity” en 2015 y “Ya viene Santa Claus” en 2016.

Cultura de Cine: Georgina Cisquella y Hotel Explotación: Las Kellys

Junio 12, 2018 Cultura de cine
Esta periodista y guionista de documentales nació en Barcelona, pero en la actualidad vive en Madrid. Estudió Ciencias de la Información y antes de terminar sus estudios comenzó a trabajar como reportera en TVE de Cataluña, en el programa ‘Giravolt’

Cultura de Cine: Sherlock Holmes

Junio 05, 2018 Cultura de cine
Hoy vamos a hacer un repaso por un personaje de novela policiaca que ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones y con diversos actores, se trata del detective Sherlock Holmes, que fue creado por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle. Un investigador…
 Natalia Roig y Paco Tous en 'El Intercambio'

Cultura de cine: Natalia Roig y 'El Intercambio'

Mayo 29, 2018 Cultura de cine
Esta actriz, presentadora, locutora y guionista malagueña comenzó su carrera artística en el teatro en 1992. Participó en el CAT (Centro Andaluz de Teatro) haciendo una gira internacional con más de 250 funciones de “Fuenteovejuna” dirigida por Emilio…
 Margaret Rutherford

Cultura de Cine: Margaret Rutherford

Mayo 22, 2018 Cultura de cine
Hoy dedicamos Cultura de Cine a una actriz británica que comenzó muy tarde su andadura en el cine, a los 44 años, y que casi siempre se le recuerda por papeles secundarios. Se trata de Margaret Rutherford una intérprete con una complexión física…

Cultura de Cine: Adrián Orr y 'Niñato'

Mayo 15, 2018 Cultura de cine
Este director y guionista madrileño, es Licenciado en Comunicación audiovisual por la UCM (Universidad Complutense de Madrid). Estudió en la Escuela de cine de Lisboa (ESTC) donde trabajó como director de fotografía.