facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: 32ª edición de los premios GOYA

Marisa Paredes recogiendo el GOYA Honorífico de 2018

El pasado sábado, en Madrid, tuvo lugar la edición número 32 de los Premios Goya del cine español. Estuvieron presentados por los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Además, contaron con la presencia del grupo musical “Marlango”, que entregaron el Goya a la mejor canción original (que se llevó el tema central de “La llamada”, con el mismo título de la película, compuesto e interpretado por Leiva). También apareció sobre el escenario Paquita Salas (Brays Efe), que entregó el premio a la actriz revelación a Bruna Cusí por “Verano 1993”. Los vicepresidentes de la Academia de Cine Nora Navas y Mariano Barroso, en su discurso, reivindicaron la tan ansiada bajada del IVA y la labor de todas las personas que, detrás de las cámaras, hacen posible la magia del cine.

Con muchos abanicos rojos, en el público, con la palabra MUJERES, para reivindicar más presencia femenina en la cinematografía, se otorgaron un total de 29 Goyas, incluyendo el de Honor para Marisa Paredes.
La película con más galardones fue “Handia” de los directores Aitor Arregi y Jon Garaño que se llevó diez. La siguieron, con tres cada una, “La librería” de Isabel Coixet y “Verano 1993” de Carla Simón. Aunque los tres Goya que obtuvo la película de Isabel Coixet fueron los más importantes (película, directora y guion adaptado). Que así se convierte en la cineasta con más Goyas, hasta la fecha, ocho en su haber.
El resto de premios se repartieron muy equitativamente, pudiéndose citar como curiosidad que la película “El autor” de Manuel Martín Cuenca logró dos premios de interpretación: al mejor actor, para Javier Gutiérrez, y a la mejor actriz de reparto, para Adelfa Calvo.

Cultura de Cine

Glenn Close

Cultura de Cine: Actrices que hicieron de hombres

Febrero 13, 2018 Cultura de cine
Si hace un tiempo hablamos de actores que se habían vestido de mujer para alguna de sus películas, hoy hablaremos de lo contrario, mujeres que cambiaron sus vestidos por ropas de hombre, bien para adaptar una historia real al cine o para dar vida a un…
Marisa Paredes recogiendo el GOYA Honorífico de 2018

Cultura de Cine: 32ª edición de los premios GOYA

Febrero 06, 2018 Cultura de cine
El pasado sábado, en Madrid, tuvo lugar la edición número 32 de los Premios Goya del cine español. Estuvieron presentados por los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Además, contaron con la presencia del grupo musical “Marlango”, que entregaron el…
Anne-Dauphine Julliand

Cultura de Cine: Anne-Dauphine Julliand y 'Ganar al viento'

Enero 30, 2018 Cultura de cine
Anne-Dauphine Julliand es una escritora, directora y guionista nacida en París, donde vive en la actualidad, que tras acabar el bachillerato, estudió periodismo escribiendo en varios periódicos y prensa especializada de su país.
Casablanca

Cultura de Cine: 75 aniversario de Casablanca

Enero 23, 2018 Cultura de cine
Hoy 23 de enero se cumplen 75 años del estreno, en Estados Unidos, de la mítica y famosa película dirigida por Michael Curtiz, “Casablanca”. Por ello vamos a adentrarnos en las anécdotas y curiosidades de este film de culto que nos ayudará a conocer un poco…

Cultura de Cine: El cine de 2018

Enero 16, 2018 Cultura de cine
Hoy vamos a hacer un repaso por el cine que nos llegará a lo largo del año que acaba de comenzar, 2018.
Norberto Ramos del Val, director de 'Call TV'

Entrevista a Norberto Ramos del Val, director de 'Call TV'

Enero 09, 2018 Cultura de cine
Norberto Ramos del Val es un director y productor nacido en Santander, aunque afincado en Madrid. Después de varios años haciendo cortometrajes en los años 90, en 2004 debuta en el largometraje con “Muertos Comunes”, un thriller protagonizado por Javier…

IVECO

cine-para-disfrutar