facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Entrevista a Norberto Ramos del Val, director de 'Call TV'

Norberto Ramos del Val es un director y productor nacido en Santander, aunque afincado en Madrid. Después de varios años haciendo cortometrajes en los años 90, en 2004 debuta en el largometraje con “Muertos Comunes”, un thriller protagonizado por Javier Albalá y Ernesto Alterio. En 2009 hace su serialweb “Hienas”. En 2011 dirige el thriller fantástico “El último fin de semana” protagonizado por Irene Rubio, Alba Messa y Marian Aguilera. En 2012 dirige y produce “Summertime” protagonizada por Ana Rujas y Alba Messa, la película más rentable de aquel año.
En 2013, tras el experimento PEPÓN ES GuAY (EL docuMENTAL entre paréntesis) –una suerte de falso documental improvisado en un día-, la serie web OBI (protagonizada por su gato) y el videoblog de Alba Messa y Ana Rujas para la web de Fotogramas, vuelve al largometraje con “Faraday”, comedia fantástica protagonizada por Javier Bódalo y Diana Gómez.
En 2015 rueda “Amor tóxico” con Edu Ferrés y Ann Perelló, historia de un chico que no comprende a las mujeres y aunque se esfuerza por quedar con ellas de todas las formas posibles, sólo obtiene desencuentros que no hacen más que subrayar su fragilidad y lo solo que está en el mundo. Pero todo puede cambiar cuando conoce a una chica por internet que le puede cambiar su modo de ver la relación de pareja.
“Call TV” es su nueva película, en ella, Lucía (María Hervás), una actriz con un pasado muy trágico acepta presentar un espacio nocturno de llamadas para entregar un premio. Sin embargo, lo que en principio iba a ser una noche de rutina, con la única compañía de Charly (Ismael Martínez), el encargado del programa, se convertirá en una noche de locura cuando entre en escena un misterioso psicópata que parece tener como misión destrozar la vida de la presentadora.

Cultura de Cine

Norberto Ramos del Val, director de 'Call TV'

Entrevista a Norberto Ramos del Val, director de 'Call TV'

Enero 09, 2018 Cultura de cine
Norberto Ramos del Val es un director y productor nacido en Santander, aunque afincado en Madrid. Después de varios años haciendo cortometrajes en los años 90, en 2004 debuta en el largometraje con “Muertos Comunes”, un thriller protagonizado por Javier…
Luis Callejo, actor

Cultura de Cine: Entrevista al actor Luis Callejo

Enero 02, 2018 Cultura de cine
Este actor segoviano, que ha trabajado en teatro, televisión y cine, comenzó su andadura artística en París, mientras estudiaba una beca Erasmus, al apuntarse a un taller de teatro. De vuelta a Madrid, ciudad donde vive en la actualidad, se matriculó en la…
Tim Allen

Cultura de Cine: Papá Noel en actores

Diciembre 26, 2017 Cultura de cine
En estas fechas navideñas, donde ir al cine es o debe ser una de las opciones de ocio para todos, siempre se estrenan películas destinadas a toda la familia: aventuras, comedia o animación harán las delicias de los pequeños y los grandes. Estos días también…

Cultura de Cine: nueva entrega de 'Hermanos y actores'

Diciembre 19, 2017 Cultura de cine
Si hace un tiempo os hablamos de las sagas familiares, padres e hijos dedicados al mundo del cine, hoy continuando con las sagas, hablaremos de hermanos que han seguido la carrera cinematográfica. Pero como ocurre algunas veces, no ambos hermanos son igual de…
Ane Baxter en Nefertiti

Cultura de Cine: Anne Baxter

Diciembre 12, 2017 Cultura de cine
Hoy dedicamos el espacio de Cultura de Cine a una actriz que no fue tan famosa como otras de su época, pero que intervino en varias de las películas más importantes de la historia del cine y que muchos recordamos con cariño y admiración. Ganadora, además, de…
Zoe Berriatúa, director

Cultura de cine: Entrevista al director Zoe Berriatúa

Diciembre 05, 2017 Cultura de cine
Este polifacético cineasta madrileño comenzó en 1991 su variada carrera como actor, tanto de series de televisión, como de cortometrajes. Posteriormente, en 2000, comenzó a dirigir cortometrajes, para en 2004 dar el salto a la escritura de guiones, también…

IVECO

cine-para-disfrutar