facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Entrevista al actor Luis Callejo

Este actor segoviano, que ha trabajado en teatro, televisión y cine, comenzó su andadura artística en París, mientras estudiaba una beca Erasmus, al apuntarse a un taller de teatro. De vuelta a Madrid, ciudad donde vive en la actualidad, se matriculó en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) donde se licenció en 1997 en Arte Dramático. A partir de esa fecha comenzó a intervenir en obras de teatro, cortometrajes, televisión y cine.
En televisión participó en la serie “El barco”, en “Alatriste” y en “El ministerio del tiempo”, entre otras. En teatro ha intervenido en diferentes obras como “Urtain”, “Eleuterio, historia de un hombre libre”, “Los miércoles no existen” o “El vampiro de la calle Claudio Coello”.
En cuanto al cine, su primera intervención fue en “Juego de Luna” de la directora Mónica Laguna en 2001, continuando así una larga carrera de apariciones en la gran pantalla, entre las que podemos citar “Princesas” de Fernando León de Aranoa en 2005, “El club de los suicidas” de Roberto Santiago en 2007, “El patio de mi cárcel” de Belén Macías en 2008, “Lo contrario al amor” de Vicente Villanueva en 2011 o “Mi gran noche” de Álex de la Iglesia en 2015.
El pasado año, fue uno de los más prolíficos para Luis Callejo en el cine, pues le vimos en muchas de las películas más taquilleras y recordadas por el público: desde “Resucitado” o “Cien años de perdón”, hasta “Kiki, el amor se hace” o “El hombre de las mil caras”, pasando por “Es por tu bien” u “Oro”. Pero, sobre todo, le recordamos por su intenso papel en “Tarde para la ira” junto a Antonio de la Torre.
Para 2018, tiene tres películas para estrenar y de diferente género cada una: “El aviso” dirigida por Daniel Calparsoro, “En las estrellas” de Zoe Berriatúa (con el que hablamos en este espacio de Cultura de Cine hace unas semanas) y “El jefe” de Sergio Barrejón; un thriller, una fantástica y una comedia respectivamente.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: El cine de 2018

Enero 16, 2018 Cultura de cine
Hoy vamos a hacer un repaso por el cine que nos llegará a lo largo del año que acaba de comenzar, 2018.
Norberto Ramos del Val, director de 'Call TV'

Entrevista a Norberto Ramos del Val, director de 'Call TV'

Enero 09, 2018 Cultura de cine
Norberto Ramos del Val es un director y productor nacido en Santander, aunque afincado en Madrid. Después de varios años haciendo cortometrajes en los años 90, en 2004 debuta en el largometraje con “Muertos Comunes”, un thriller protagonizado por Javier…
Luis Callejo, actor

Cultura de Cine: Entrevista al actor Luis Callejo

Enero 02, 2018 Cultura de cine
Este actor segoviano, que ha trabajado en teatro, televisión y cine, comenzó su andadura artística en París, mientras estudiaba una beca Erasmus, al apuntarse a un taller de teatro. De vuelta a Madrid, ciudad donde vive en la actualidad, se matriculó en la…
Tim Allen

Cultura de Cine: Papá Noel en actores

Diciembre 26, 2017 Cultura de cine
En estas fechas navideñas, donde ir al cine es o debe ser una de las opciones de ocio para todos, siempre se estrenan películas destinadas a toda la familia: aventuras, comedia o animación harán las delicias de los pequeños y los grandes. Estos días también…

Cultura de Cine: nueva entrega de 'Hermanos y actores'

Diciembre 19, 2017 Cultura de cine
Si hace un tiempo os hablamos de las sagas familiares, padres e hijos dedicados al mundo del cine, hoy continuando con las sagas, hablaremos de hermanos que han seguido la carrera cinematográfica. Pero como ocurre algunas veces, no ambos hermanos son igual de…
Ane Baxter en Nefertiti

Cultura de Cine: Anne Baxter

Diciembre 12, 2017 Cultura de cine
Hoy dedicamos el espacio de Cultura de Cine a una actriz que no fue tan famosa como otras de su época, pero que intervino en varias de las películas más importantes de la historia del cine y que muchos recordamos con cariño y admiración. Ganadora, además, de…

IVECO

cine-para-disfrutar