facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de cine: Entrevista al director Zoe Berriatúa

Este polifacético cineasta madrileño comenzó en 1991 su variada carrera como actor, tanto de series de televisión, como de cortometrajes. Posteriormente, en 2000, comenzó a dirigir cortometrajes, para en 2004 dar el salto a la escritura de guiones, también para cortos.
Entre sus intervenciones como actor en televisión se pueden citar series como “Una hija más” (su primera intervención en una serie), “Al salir de clase”, “Cuéntame cómo pasó” o “Arrayán” En cuanto a su participación en cortos, entre los muchos interpretados recordamos “Sueños de sal”, “Insomnio de una noche de verano”, “El corazón de la memoria”, ”Memoria y muerte de una cortometrajista”, “Las horas muertas” o “El cliente”
En 2015 escribe y dirige su primer largometraje, “Los héroes del mal”, una dura película sobre el acoso escolar que nos cuenta la historia de tres jóvenes que deciden unirse para luchar contra sus acosadores.
En estos momentos acaba de finalizar el rodaje de su nuevo largometraje, “En las estrellas”, que actualmente está en fase de postproducción. Con un guion del propio director, la película narra las desventuras de un hombre, director de cine con problemas de alcohol, en horas bajas, en paro, con un hijo de 9 años a su cargo y deprimido desde que falleciera su esposa. Lo único que se le da bien es contar historias fantásticas (sus guiones) a su hijo, que tratará de dirigir algún día, cuando consiga dinero y salgan de la vida precaria que llevan.
Los principales intérpretes son Macarena Gómez, Luis Callejo, Magüi Mira, Kiti Manver, Ingrid García-Jonsson, Álvaro Roig y el niño Jorge Andreu.
“En las estrellas”, que se podrá ver en cines a partir de la primavera de 2018, está producida por por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, a través de su productora Pokeepsie Films; Kiko Hernández con su productora Nadie es Perfecto y el propio director con su productora La Bestia Produce.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura de Cine

Victor Arribas en el programa 'La Noche en 24 Horas'

Cultura de Cine: Víctor Arribas, autor de 'GOOF!', los mejores gazapos del cine

Febrero 20, 2018 Cultura de cine
El madrileño Víctor Arribas es periodista y escritor cinematográfico. Tras su paso por diferentes emisoras de radio y cadenas televisión, en la actualidad dirige y presenta el espacio “La noche en 24 horas” en el canal 24 horas de Televisión Española. Además,…
Glenn Close

Cultura de Cine: Actrices que hicieron de hombres

Febrero 13, 2018 Cultura de cine
Si hace un tiempo hablamos de actores que se habían vestido de mujer para alguna de sus películas, hoy hablaremos de lo contrario, mujeres que cambiaron sus vestidos por ropas de hombre, bien para adaptar una historia real al cine o para dar vida a un…
Marisa Paredes recogiendo el GOYA Honorífico de 2018

Cultura de Cine: 32ª edición de los premios GOYA

Febrero 06, 2018 Cultura de cine
El pasado sábado, en Madrid, tuvo lugar la edición número 32 de los Premios Goya del cine español. Estuvieron presentados por los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Además, contaron con la presencia del grupo musical “Marlango”, que entregaron el…
Anne-Dauphine Julliand

Cultura de Cine: Anne-Dauphine Julliand y 'Ganar al viento'

Enero 30, 2018 Cultura de cine
Anne-Dauphine Julliand es una escritora, directora y guionista nacida en París, donde vive en la actualidad, que tras acabar el bachillerato, estudió periodismo escribiendo en varios periódicos y prensa especializada de su país.
Casablanca

Cultura de Cine: 75 aniversario de Casablanca

Enero 23, 2018 Cultura de cine
Hoy 23 de enero se cumplen 75 años del estreno, en Estados Unidos, de la mítica y famosa película dirigida por Michael Curtiz, “Casablanca”. Por ello vamos a adentrarnos en las anécdotas y curiosidades de este film de culto que nos ayudará a conocer un poco…

Cultura de Cine: El cine de 2018

Enero 16, 2018 Cultura de cine
Hoy vamos a hacer un repaso por el cine que nos llegará a lo largo del año que acaba de comenzar, 2018.

IVECO

cine-para-disfrutar