facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Pedro Aguilera y 'Demonios tus ojos'

En nuestro tiempo de Cultura de Cine hoy entrevistamos a Pedro Aguilera, director de 'Demonios tus ojos' que se estrena este viernes en cines.

 

Nacido en San Sebastián, este director, guionista y productor, estudio Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde dibujo "story-boards" para diferentes agencias de publicidad. También ha trabajado de ayudante de dirección, en México, en las películas BATALLA EN EL CIELO de Carlos Reygadas y SANGRE de Amat Escalante.

pedro aguilera

Su primer largometraje fue LA INFLUENCIA en 2007, donde ejerció de director, guionista y productor. Se estrenó en la quincena de realizadores del Festival de Cannes y también se proyectó en numerosos Festivales con gran acogida. El argumento es el de una madre con depresión y sus dos hijos que deben afrontar la vida de una manera muy diferente.
NAUFRAGIO de 2010, es su segunda incursión en el cine, esta vez como director y guionista, recibiendo en el Festival de Sevilla, de ese año, una Mención Especial del Jurado. Es la historia de un hombre de color que llega a las costas del Sur de España y las dificultades que tiene por sobrevivir en un mundo desconocido para él.
Su último trabajo hasta la fecha es DEMONIOS TUS OJOS, de 2017, aquí de nuevo dirige, escribe el guion junto a Juan Carlos Sampedro y produce. Protagonizado por Julio Perillán e Ivana Baquero, el argumento nos presenta a un joven director de cine asentado en Los Ángeles, que descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña. Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia. Comienza así una búsqueda obsesiva de respuestas, un viaje íntimo hacia la turbación y la verdad de la imagen, una historia de dominación y manipulación, sobre los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual. La película consiguió tres premios en el pasado festival de Málaga: mejor actriz (Ivana Baquero), mejor actor (Julio Perillán) y Premio de las escuelas de cine a la mejor película.

Cultura de Cine

Cultura de Cine: Rubén Guindo y 'Cómplices'

Junio 18, 2019 Cultura de cine
Experto conocedor de la producción y realización de audiovisuales y espectáculos. Su experiencia laboral abarca desde la producción, dirección y guion hasta operador de cámara y edición de vídeo. Es uno de los creadores de la productora independiente Sinapsis…

Cultura de Cine: 'El Pisito' cumple 60 años

Junio 11, 2019 Cultura de cine
Continuando con películas que en 2019, cumplen 60 años de su estreno, hoy hablaremos de un film español titulado “El pisito”, que dirigieron Marco Ferreri e Isidoro Ferri y que estuvo protagonizada por José Luis López Vázquez, Mary Carrillo y Concha López…

Cultura de Cine: Fele Martínez y 'tu día de suerte'

Junio 04, 2019 Cultura de cine
Este actor alicantino de cine, televisión y teatro, que cuenta con más de 70 trabajos en dichos medios, fue ganador del Goya al mejor actor revelación por “Tesis”, de Alejandro Amenábar en 1996. Tras estudiar en la Escuela Superior de Arte Dramático de…

Cultura de Cine: Víctor Matellano

Mayo 28, 2019 Cultura de cine
Este director, guionista y escritor cinematográfico madrileño, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, así como autor y coordinador de artículos en diferentes…

Cultura de Cine: Barbara Miller y #Placer Femenino

Mayo 21, 2019 Cultura de cine
Esta directora y guionista Suiza, estudió derecho y es licenciada en estudios cinematográficos, filosofía y psicología por la Universidad de Zúrich. Ha trabajado durante dos años, como asistente de dirección y editora, en el documental “War Photographer”, de…

Cultura de Cine: el Sexo en el Cine

Mayo 14, 2019 Cultura de cine
Si en anteriores programas hemos hablado de los más diversos temas y de los más extraños monográficos que hemos encontrado en las películas, hoy tenemos varias películas que han destacado en la pantalla grande por mostrar el sexo de diferentes maneras.