facebook twitter youtube intagram
  • Cultura de cine

Cultura de Cine: Entrevista a la actriz Nadia de Santiago

Nadia de Santiago nace en Madrid un 3 de Enero. La primera película en la que interviene es “Clara y Elena” en 2001 de Manuel Iborra, posteriormente continúa apareciendo en otros films: “La soledad era esto” en 2002 de Sergio Renan, ese mismo año en “Esta noche no” de Álvaro Saenz de Heredia y “El florido pensil” de Juan José Porto. En 2005 aparece en “Otros días vendrán” de Eduard Cortés y “Vida y color” de Santiago Tabernero.
Nadia de Santiago Onda Cero Madrid Norte 
 
En 2006 el director Agustín Díaz Yañez la elige para interpretar a la joven y perversa Angélica de Alquezar en “El capitán Alatriste junto a ViggoMortensen. Ese mismo año aparece en otras dos producciones: “La hora fría” de Elio Quiroga y “Las 13 rosas” de Emilio Martínez Lázaro, donde obtuvo una nominación al Goya a la actriz revelación por interpretar a Carme Barrero Aguado, la única superviviente de uno de los fusilamientos más famosos de la Guerra Civil Española. En 2009 la podemos ver en “La mujer sin piano” de Javier Rebollo. En 2012 protagoniza “Ali”, ópera prima del director sevillano Paco R Baños. En 2014 aparece junto a Macarena García, Luis Tosar y Hugo Silva en “Musarañas” de los directores Juanfer Andrés y Esteban Roel. Su último trabajo en cine, hasta el momento, es “Stop Over in Hell” de Víctor Matellano, en la que interviene junto a Manuel Bandera, Andrea Brosnton, Tábata Cerezo, Enzo G. Castellari, Antonio Mayans y KarlosKlaumannsmoller.
 
Para televisión, Nadia de Santiago, ha intervenido en varias series y telefilms: “Javier ya no vive sólo”, “Ana y los lobos”, “La señora”, “Punta escarlata”, “El caso” o “El ministerio del tiempo”, siendo su trabajo más conocido en este medio “Amar es para siempre” donde, interpretando a Asunción, ha estado cinco años en emisión. En los telefilms “Sofía, la película” de Antonio Hernández y “Niños robados” de Salvador Calvo, interpreta sendos personajes protagonistas.
 
En teatro la hemos podido ver en 2014 en “Cuatro confesiones” dirigida por Bárbara Santa-Cruz, con textos de Borja Cobeaga. En 2015 participa en la obra “La novia de papá”, dirigida por Joe O ´Curneen, una comedia en la que hace de una adolescente rebelde llamada Eva. 
En cuanto a cortometrajes, se pueden citar, en 2007 “Test” de Marta Aledo y Natalia Mateo, en 2010 “Mi otra mitad” de Beatriz Sanchis y en 2016 “Postales” de Inés Pintor y Pablo Santidrián.
 

Cultura de Cine

Estrenos de Cine: reivindicativo e infantil en la cartelera de la semana

Febrero 20, 2019 Cultura de cine
Como cada semana desde Odeón Multicines Tres Cantos acercamos a los espectadores los mejores estrenos de la semana. A partir del próximo viernes 22 de febrero podrán disfrutar en la gran pantalla de dos nuevos títulos “Como entrenar a tu dragón 3” y “Cuestión…

Cultura de Cine: Diana Toucedo y 'TRINTA LUMES'

Febrero 19, 2019 Cultura de cine
Esta directora, montadora y guionista gallega, reside en Barcelona, donde estudió el grado de cine en la ESCAC (UB) en la especialidad de montaje y el Máster de Teoría Cinematográfica Contemporánea en la Universidad Pompeu Fabra. Entre sus dieciséis…

Cultura de Cine: Carlota Pereda y CERDITA

Febrero 12, 2019 Cultura de cine
Esta cineasta madrileña, que estudio en la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid) ha desarrollado su carrera en trabajos para televisión. Así, ha sido guionista, realizadora y supervisora de guion en series como “Periodistas” o…

Cultura de Cine: Robert Redford

Febrero 05, 2019 Cultura de cine
Hoy hablamos de Robert Redford, debido a que ha anunciado su retirada del cine (como actor), aunque seguirá en sus facetas de productor y creador del famoso Festival de Sundance. Más de setenta películas como actor y otras nueve como director, avalan la…

Cultura de Cine: Marta Nieto y 'Madre'

Enero 29, 2019 Cultura de cine
Actriz murciana que ha hecho cine (corto y largometraje), televisión y teatro. Además es profesora de yoga. Con su trabajo más premiado, el cortometraje “Madre”, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, ha obtenido diferentes reconocimientos a su papel protagonista…

Cultura de Cine: Ángel Gómez Hernández y 'Voces'

Enero 22, 2019 Cultura de cine
Titulado en Dirección Cinematográfica y Guión, así como en Realización Audiovisual, Ángel Gómez Hernández ha dirigido más de cincuenta proyectos por los que posee más de 100 galardones nacionales e internacionales (sobre todo con su corto “Behind”, que lleva…