facebook twitter youtube intagram
  • Bustarviejo

 

Los encuentros con autor de Bustarviejo presentan este sábado 31 de mayo a Julio Vías y su libro Una cita con uno de los grandes especialistas sobre el Guadarrama, a las 19:00 en la Biblioteca municipal de Bustarviejo.

 

Julio Vías es Naturalista, escritor y comunicador de temas de historia y naturaleza. Es autor de dos libros: "Memorias del Guadarrama" (2001), del cual han aparecido cuatro ediciones y ha sido adaptado como guión para la serie documental televisiva "Guadarrama: biografía de un paisaje", y "Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Guía para contemplar sus paisajes" (2014). Pertenece además, a los Autores de la Colección Local, CL, y es una muestra del talento que vive en nuestro entorno.

 

Con su último libro, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Guía para contemplar su paisaje. pretende enseñar a contemplar algunos de los escenarios naturales más conocidos, admirados, transitados y vividos de toda nuestra geografía y que, sin embargo, pueden seguir deparando numerosas sorpresas al caminante que los recorre. Las formas del relieve, la calidad de las luces y los colores, las cicatrices dejadas por el tiempo y por los antiguos climas, el mosaico que componen la vegetación y el roquedo, las huellas de la vieja actividad del hombre e incluso el testimonio de otras miradas anteriores a la nuestra que quedaron cautivadas por los horizontes carpetanos. Todo ello llena las páginas de este magnífico libro en las que se muestra a la vez la singularidad y la variedad del paisaje de un espacio natural único recientemente declarado Parque Nacional.

 

Actualidad Bustarviejo

Javier Torán, mediador

Bustarviejo pone en marcha un Servicio de Mediación Vecinal

¿Alguna vez han tenido un problema vecinal? El ruido, la suciedad, las molestias de cualquier tipo, suelen enfrentar a quienes conviven en una comunidad o pared con pared. Pero también pueden surgir confrontaciones en las calles de nuestra localidad, por la…

banermilenium_garantiadental

IVECO