Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

 

Los encuentros con autor de Bustarviejo presentan este sábado 31 de mayo a Julio Vías y su libro Una cita con uno de los grandes especialistas sobre el Guadarrama, a las 19:00 en la Biblioteca municipal de Bustarviejo.

 

Julio Vías es Naturalista, escritor y comunicador de temas de historia y naturaleza. Es autor de dos libros: "Memorias del Guadarrama" (2001), del cual han aparecido cuatro ediciones y ha sido adaptado como guión para la serie documental televisiva "Guadarrama: biografía de un paisaje", y "Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Guía para contemplar sus paisajes" (2014). Pertenece además, a los Autores de la Colección Local, CL, y es una muestra del talento que vive en nuestro entorno.

 

Con su último libro, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Guía para contemplar su paisaje. pretende enseñar a contemplar algunos de los escenarios naturales más conocidos, admirados, transitados y vividos de toda nuestra geografía y que, sin embargo, pueden seguir deparando numerosas sorpresas al caminante que los recorre. Las formas del relieve, la calidad de las luces y los colores, las cicatrices dejadas por el tiempo y por los antiguos climas, el mosaico que componen la vegetación y el roquedo, las huellas de la vieja actividad del hombre e incluso el testimonio de otras miradas anteriores a la nuestra que quedaron cautivadas por los horizontes carpetanos. Todo ello llena las páginas de este magnífico libro en las que se muestra a la vez la singularidad y la variedad del paisaje de un espacio natural único recientemente declarado Parque Nacional.

 

Actualidad Bustarviejo

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version