facebook twitter youtube intagram

Fin de semana en el norte de Madrid: Cine de verano, títeres, mercado....y hasta Son Cubano a prueba de COVID19

Taller gratuito de Son Cubano en Mi Hípica en Miraflores

El cine de verano se ha convertido en un gran aliado en época de coronavirus. Muchos son los municipios que nos proponen disfrutar de películas clásicas, familiares o incluso de estrenos con la seguridad de un aforo controlado y de estar al aire libre. Pero no sólo de cine de verano vive el hombre, la agenda de fin de semana se empieza a animar con muchas otras actividades como títeres en Alcobendas y Manzanares El Real, donde también podemos aprender a hacer macramé, disfrutar de un concierto o de una obra de teatro. También original es un taller de sprayart en El Boalo o asistir al Mercado de la Villa en Miraflores de la Sierra donde además este fin de semana podemos disfrutar del son cubano en 'Mi hípica en Miraflores de la Sierra', que continúa con su ambiciosa programación de conciertos y talleres durante los fines de semana.

Alcobendas

Este fin de semana comienza las Muestra de Títeres y Teatro, que este año se va a celebrar en el Centro Municipal La Esfera, con entrada libre y hasta completar aforo. Los espectáculos serán lo sábados y domingos a las 20:30 horas.

SÁBADO 11 DE JULIO. 20H30
TEATRO: TEA TIM
La primera historia viene de la mano de la compañía Cirkofonic, que nos presenta Tea Tim, un espectáculo en el que, a través del teatro absurdo y el circo, dos personajes: John, el mayordomo, y Vera, la señora de la casa, nos adentran en un viaje emocional en el que tragedia y la comedia se entremezclan. Será el sábado 11 de julio, a las 20:30 h.

DOMINGO 12 DE JULIO. 20H30
TÍTERES: PATITO ¿PATOSO?
Y el domingo 12, también a las 20:30 h, le toca el turno a Patito ¿Patoso?, un montaje del grupo Títeres Sol y Tierra, que llega a Alcobendas con esta versión del cuento clásico en el que el pequeño patito se siente diferente y torpe. Sus amigos aprenderán a cuidarlo y apoyarlo para que vuelva a sentirse bien. En este espectáculo se aborda la convivencia de los niños y el acoso escolar desde una perspectiva positiva, poniendo el foco en los buenos ejemplos y centrando la atención en la empatía, la solidaridad y el apoyo.
Es obligatorio el uso de mascarilla y respetar las normas de seguridad y prevención marcadas por el personal de la actividad.

Manzanares El Real

El mismo espectáculo de Títeres: Patito ¿patoso? Viajará el fin de semana por la zona y el viernes estará en Manzanares El Real en la Plaza del Pueblo. Pero no es la única propuesta, encontramos también teatro, música y hasta macramé.

VIERNES, 10 DE JULIO. 20:30 horas.
TÍTERES: PATITO ¿PATOSO?
Espectáculo de títeres que cuenta la historia de un patito que se siente torpe y donde sus
amigos aprenderán a cuidarle y apoyarle para que vuelva a sentirse bien.
Compañía Sol y Tierra.

SÁBADO, 11 DE JULIO. 10:30 horas.
TALLER DE MACRAMÉ EN LA CASA DE CULTURA
Un taller familiar de manualidades para aprender la técnica de macramé y realizar
trabajos creativos.
Requiere inscripción previa en la Casa de Cultura.

SÁBADO, 11 DE JULIO. 22:00 horas.
CONCIERTO: AFRO CUBAN JAZZ QUARTET
en la Plaza del Pueblo
Concierto Villas de Madrid.

DOMINGO, 12 DE JULIO. 20:30 horas.
TEATRO “EL RESTO DE TU VIDA”
Muestra fin de curso de la escuela de teatro municipal Candilejas en la Sala ‘El Rodaje’. Los alumnos de la clase de teatro realizan una serie de representaciones donde
plasmarán su trabajo continuo durante este curso.

DOMINGO 12, 22:00 horas.
CINE DE VERANO EN LA HORA JOVEN
‘Ponyo en el acantilado’
Película de animación especialmente recomendada para la infancia

-Publicidad-

Renault Autofer

Soto del Real

Además de poder encontrarnos 'por sorpresa' con todo tipo de espectáculos de magia, música, teatro...en cualquier rincón del municipio, este verano, Soto del Real nos propone disfrutar de cine de estreno al aire. Las sesiones serán de jueves a domingo, a las 22:15h, en la explanada trasera del CAT, del 3 de julio al 30 de agosto, cumpliendo todas las medidas de seguridad y prevención. Este fin de semana, estas son las propuestas:

JUEVES Y SÁBADO, 22H15
‘LA LLAMADA DE LO SALVAJE’
con Harrison Ford

VIERNES Y DOMINGO, 22H15
‘HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE’
con Belén Cuesta y Alex García

Colmenar Viejo

Las películas del cine de Verano de Colmenar Viejo se proyectan en la Plaza de Toros “La Corredera”, de martes a domingo, a las 22:15h.

VIERNES 10 Y DOMINGO 12
‘AVES DE PRESA’
Nueva entrega del Universo DC. Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen, Máscara Negra.

SÁBADO 11 DE JULIO
‘JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL’
La tercera película del juego más peligroso de la historia del cine. En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven a la partida, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia.
La venta de tickets será en las taquillas de la Plaza desde las 20:30h. y el precio de la entrada es de 3 euros. El recinto contará con servicios de mínimos de restauración (bebidas y snacks).

Tres Cantos

En el marco de la programación del Verano Cultural organizado por la Concejalía de Cultura, la Plaza de la Familia acoge, este fin de semana, el Cine de Cerano, a las 22:30 horas.

VIERNES 10 DE JULIO

CINE FAMILIAR: 'I LOVE DOGS'.

Una comedia en la que se cuenta la historia de diferentes personas que viven en la soleada y calurosa ciudad de Los Ángeles y que tienen algo en común: el cariño y el amor que sienten hacia sus mascotas.

SÁBADO 11 DE JULIO

CINE CLÁSICO: 'LA VIDA ES BELLA'

Uno de los clásicos del cine que conquistó el corazón de medio mundo: La vida es bella. Una hermosa historia en la que la ternura, la sonrisa y la tragedia se entremezclan para hacernos vivir momentos inolvidables.

DOMINGO 12 DE JULIO

CINE ANIMACIÓN: 'LA LEGO PELÍCULA II'

En la que los invasores DUPLO llegan al mundo de LEGO y amenazan con su destrucción y los Maestros Constructores se tendrán que preparar para luchar.

La reserva gratuita de entradas, para control del aforo, se puede realizar en giglon.com

El Boalo

En El Boalo nos proponen desarrollar nuestra creatividad este fin de semana aprendiendo nuevas técnicas artísticas.

SÁBADO 11 DE JULIO, 18H
TALLER GRATUITO DE INICIACIÓN AL SPRAYART
Taller de 2 horas de duración en la Casa de la Juventud dirigido a jóvenes de 12 a 18 años.
El SprayArt es el arte pictórico creado a través de la técnica del spray o aerosol. Se trata de una técnica que se genera a través de la creación de varias capas de pintura, para generar diferentes texturas, tonos y planos que hacen que en la obra aparezcan diferentes contrastes y sensación de profundidad. Se suelen utilizar diferentes materiales reciclados como tapaderas, cinta adhesiva, papel de aluminio, etc. para realizar las obras.
Imprescindible inscripción previa en Casa de la Juventud.

Miraflores de la Sierra

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO
MERCADO DE LA VILLA
Miraflores da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su emblemático Mercado de la Villa, un evento que arranca hoy en la Plaza de Toros del municipio y que durante todo el fin de semana brindará la oportunidad a vecinos y visitantes de disfrutar de los mejores puestos de artesanía de toda la sierra, música en directo y multitud de actividades para grandes y pequeños.
La inauguración será este viernes 10 de julio, en la Plaza de España a las 20.00 horas de la mano del pregonero oficial, Tomás García. En ese escenario, y con los artesanos ya preparados para sorprendernos con sus productos, disfrutaremos de música en directo a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música de Miraflores.
De forma simultánea, a la misma hora partirá de la Plaza de España un divertido pasacalles cuya comitiva compuesta por un espectacular zancudo, un malabarista de fuego y un mago druida recorrerá las calles del centro de la villa invitando al público a dirigirse a conocer el mercado que hoy se inaugura y participar en las muchas actividades que dentro de él se van a desarrollar. Este mismo pasacalles deleitará al público con su espectáculo de fuego y magia a las 21.00 ya dentro de la Plaza de Toros, donde los puestos de artesanía echarán el cierre a las 23:00 horas.
El sábado las actividades comienzan a partir de las 11 de la mañana, con la apertura del Mercado. Y para quienes quieran volver a disfrutar del pasacalles, podrán hacerlo a las mismas horas y en idénticas ubicaciones que el viernes. Sin salir de la Plaza de Toros, sobre el escenario que se ha dispuesto en su centro, se podrá ver la obra de teatro “Un selfie con el Lazarillo”, basada en el clásico de la literatura española El Lazarillo de Tormes. La obra comenzará a las 21.00 horas y el pase es gratuito, hasta completar aforo.
El domingo 12 de julio el Mercado de la Villa vuelve a abrir a la 11 de la mañana. El mercado se clausurará a las 20:00 horas con un espectáculo de música en directo.
Desde el ayuntamiento apelan a todos los asistentes a cumplir rigurosamente con las medidas de seguridad respecto a distancia social y el uso de mascarillas, que será obligatorio en el interior del recinto de la Plaza de Toros. La organización ha tenido en cuenta las normas que garanticen un desarrollo correcto y seguro de esta actividad - como la distancia adecuada entre puestos, un recorrido de sentido único para los visitantes y la presencia de gel hidroalcohólico en diferentes ubicaciones a disposición del público general.

VIERNES 10 DE JULIO, 21 H
CONCIERTO VARAY-SOROZABAL
Mi hípica en Miraflores continúa con su ambiciosa apuesta de conciertos al aire libre este verano en sus magníficas instalaciones, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y distanciamiento. Este viernes nos proponen disfrutar de Nerea Sorozábal, nieta de Don Pablo Sorozábal, con el duo de cuerdas (cello y violín) "Varay-Sorozábal"
Es necesario reserva previa en el teléfono 638 45 64 49. Aportación 10 euros
‘Mi hípica en Miraflores’ se encuentra en la carretera M611 Soto del Real a Miraflores, km 3,100 en Miraflores de la Sierra. Más información en su página de Facebook.

SÁBADO 11 DE JULIO, 21H
TALLER GRATUITO DE SON CUBANO
Un taller impartido por Juan Margallo, componente de Tremenda Cubana. Salsa a prueba de COVID19 que servirá para calentar motores antes del concierto Tributo a Buenavista Club Social que ofrecerá Tremenda Cubana el sábado 18 de julio también en la hípica.
Imprescindible reservar previamente en el whatsapp 638 45 64 49
‘Mi hípica en Miraflores’ se encuentra en la carretera M611 Soto del Real a Miraflores, km 3,100 en Miraflores de la Sierra. Más información en su página de Facebook.