Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Ilusiona Psicólogos presenta como novedad la psicología a domicilio

Se trata de uno de los proyectos auspiciados por la Fundación M607Emprende

ilusiona psicologosLlevan tan sólo cuatro meses desarrollando la empresa, pero ya han conseguido sorprender con una idea novedosa en el mundo de la psicología: la asistencia psicológica directamente en el domicilio del particular. La idea pertenece a los jóvenes psicólogos Antonio Martínez y María Pilar Cantera (27 y 26 años respectivamente) que acaban de poner en marcha Ilusiona Psicólogos. Tratan problemas emocionales y de conducta, en todos los tramos de edad (niños, adolescentes y adultos); y ofrecen un trato cercano, profesional y ajustado a las necesidades de cada interesado, pero lo que les diferencia es que se desplazan hasta el hogar del cliente en vez de obligar a este a ir a su despacho profesional.
Como psicólogos, intervienen en casos de déficit de atención, problemas de conducta, o rendimiento escolar; también cuando surgen problemas en las relaciones de ámbito familiar, social, escolar, de convivencia, adicciones y miedos. También hacen terapia de adultos para casos de ansiedad, depresión, autoestima, procesos de duelo, fobias, problemas de pareja, desarrollo personal y profesional
"Nuestro objetivo es realizar intervenciones que nos permitan conseguir los objetivos propuestos con la máxixa efectividad. Nos adaptamos a la problematica, necesidad y recursos de cada persona", explican los impulsores.
Ilusiona Psicólogos ha sido elegido por la Fundación M607Emprende en su certamen de ideas empresariales para recibir un paquete de formación y asesoramiento durante los próximos meses.

"Hacer la consulta en el domicilio particular permite atender a dependientes o personas con dificultad para moverse". Antonio Martínez y María Pilar Cantera, psicólogos. "La psicología a domicilio es idónea para personas que no pueden acudir a un centro de atención, porque sean dependientes, o porque tengan movilidad reducida, que limita la posibilidad de acudir a una consulta. Entre los beneficios está que nos permite una relación más cercana y personal con la persona ya que la terapia se puede realizar en el entorno habitual y natural de la persona, que es su propia casa"
"Estar en su casa hace que la persona se sienta más cómoda, tanto para explicar su situación, como para seguir la terapia que le propongamos"
"Otro de los beneficios es que evitamos a la persona los costes derivados del desplazamiento a un despacho. Además nosotros no aplicamos un plus a la tarifa establecida por desplazarnos. Por otro lado, ofrecemos una amplia disponibilidad horaria y nos adaptamos a sus necesaides, con horarios flexibles de lunes a sábado"
"Por otro lado, hemos incluido en nuestros servicios la consulta en ingles, de manera que internacionalizamos el servicio y podemos atender a personas en esta lengua. Igualmente también tenemos un servicio de seguimiento telefónico entre sesiones"
"Del "mentoring" de la Fundación M607Emprende nos interesa la posibilidad de disponer de formarnos en aspectos de la puesta en marcha de una empresa que desconocemos. Por ejemplo, contabilidad, cuadros de cuentas o la promoción de cara a medios de comunicación. De hecho, hemos aprendido a redactar notas de prensa, a crear un plan de comunicación, o a mejorar nuestra web".
"También nos interesa las posibilidades que da el "networking" (la interacción entre emprendedores) para intercambiar proyectos, puntos de vista o ideas con otros emprendedores. De hecho, ya hemos empezado a trabajar con compañeros con los que queremos sacar ideas"

 

01logoEscucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version