facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La tricantina Bely Basarte premio público FNAC en Festimad Taste

La cantante pop tricantina Bely Basarte ha ganado el Premio Público FNAC, en el apartado Comunidad de Madrid, del Festimad Taste 2014, celebrado el pasado 3 de mayo en Alcobendas. Nos visita junto a su banda para hablar de este premio y de futuros proyectos.

 

bely basarte ondaceromn may 2014Esta joven intérprete, de tan sólo 22 años, empezó a tocar la guitarra a los 10, aprendiendo de su madre, y años más tarde, de forma autodidacta, el piano. “Todo empezó con una Bely pequeñita que comenzó a tocar la guitarra, después fui encontrando a los miembros que forman hoy la banda”, explica Bely. La vocalista, que destaca por su voz dulce, suave y delicada, comparte escenario con otro guitarrista, un bajista y un baterista para presentar su disco.

El premio incluye 500 euros en metálico, una actuación en el Festimad 2M 2015, la cesión gratuita durante tres meses de una sala de ensayo de las estaciones de Metro de Cuzco o Usera, dependientes de la Dirección General de la Juventud de la Comunidad de Madrid, la cesión de 30 horas en los locales de ensayo de Tablada 25, con sonido y back line incluidos, y un concierto en uno de los foros de la FNAC. Sobre cómo fue la experiencia de tocar en Festimad Taste Bely explica “Fue una pasada, muy divertido, con la gente muy animada y compartiendo escenario con grupos muy majos. Es una prueba de que aunque las cosas estén difíciles la gente sigue apostando por la música y se agradece el apoyo de las instituciones. Además el concierto en FNAC de Callao supone una gran promoción al que puede ir todo el mundo”.

En 2013, Bely lanzó su primer disco “Someday Somehow”. “Ya estamos trabajando en el próximo disco. Tenemos ya temas compuestas para sacar un EP en octubre o noviembre. Tendrá un rollo diferente al disco anterior, es más acústico y moderno”, explica Bely. Rubén, guitarrista destaca: “Cuando nos juntamos varios músicos cada uno aporta algo suyo”.

Actualmente, Bely Basarte supera los 6.500 suscriptores en su canal de YouTube, WhatsUpBely. En él publica cada miércoles y domingo un video versionando temas de sus artistas preferidos.

En cuanto a conciertos, el próximo en su agenda es el sábado 10 de mayo dentro de la celebración del Día Mundial de Cruz Roja, que se desarrolla de 17 a 21h. en la Avenida Reina Victoria de Madrid.

Más información en www.belybasarte.com

 Escucha la entrevista a Bely Basarte (min.42)logo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos