facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Personas con discapacidad se forman en ciberseguridad para mejorar su empleabilidad

El programa se titula Include, está impulsado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Fundación GoodJob, que tiene una sede en Tres Cantos, y ha formado en Ciberseguridad a 40 personas con discapacidad que han podido mejorar su empleabilidad, y encontrar un trabajo especializado en un sector laboral con poco paro.

En Más de Uno Madrid Norte hemos conversado con la joven Patricia Caballero, que ha contado su experiencia en dicho programa que ha durado cinco semanas, y en las que ha participado empresas como Telefónica, Cisco o Microsoft. Caballero ha señalado que su anterior trabajo tenía que ver con Documentación y Biblioteconomía, pero que una lesión de espalda le impedía hacer dicha labor adecuadamente. El programa Include le ha permitido encontrar una formación que le ha permitido encontrar un nuevo trabajo.

Por su parte, el director de Fundación GoodJob, César López ha manifestado que "fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad es uno de los retos más importantes de nuestra sociedad, teniendo en cuenta las tasas de paro que sufre el colectivo y las dificultades para encontrar un trabajo".

López destaca que "este programa da respuesta a dos necesidades no cubiertas, por un lado, la demanda de profesionales cualificados en el sector de la ciberseguridad y, por otro lado, la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad en un sector de alto valor añadido".
En septiembre comenzará una segunda fase formativa en la que se espera que colaboren nuevas empresas que garanticen la inserción laboral de los participantes en sus compañías. La convocatoria estará dirigida a otras 50 personas con algún tipo de discapacidad de Madrid, Castilla y León y Cataluña.

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

Actualidad Tres Cantos