facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos ofrecerá el próximo curso un ciclo en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con futuro profesional

La oferta educativa del Instituto Público José Luis Sampedro de Tres Cantos se amplía el próximo curso con un ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Se trata de una profesión con múltiples posibilidades de encontrar trabajo en el futuro, según destaca la concejal tricantina de Educación Marisa Peña.

 

Los expertos en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma programan aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, así como para el entretenimiento y la informática móvil. "Es uno de los ciclos formativos más demandados actualmente por las empresas, según ha explicado la concejal Marisa Peña, que añade que dicho ciclo formativo viene a sumarse a la actual oferta educativa del IES José Luis Sampedro, que en la familia de Informática y Comunicaciones ya imparte la Formación Profesional Básica, el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes y el Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

Peña destaca que es “una oferta educativa que viene a dar respuesta a la demanda de este perfil por las compañías del tejido empresarial de Tres Cantos y del norte de la Comunidad de Madrid”, y que sus estudios se caracterizan por un alto nivel de empleabilidad, cercano al 100%, y sus profesionales alcanzan una remuneración superior a la media del sector, teniendo una proyección laboral con altas expectativas de desarrollo.

Educación para adultos y colonias urbanas

En una entrevista en Onda Cero Madrid Norte, la concejal tricantina de Educación también ha aludido a la oferta de Educación para Adultos para el próximo curso, dependiente del centro CEPA de Colmenar Viejo, pero que se podría realizar en Tres Cantos en caso de que haya demanda suficiente. Las inscripciones comenzarán en septiembre.

Además Peña, ha explicado las novedades en las colonias urbanas y campamentos de verano que se realizan en la ciudad. Entre ellas, la reducción de aforo (9 alumnos como máximo por grupo), medidas de seguridad sanitaria y también la formación de los monitores para tratar en el campamento el tema de las emociones con los niños.

Actualidad Tres Cantos