facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ciudadanos Tres Cantos solicita al alcalde un espacio en la web municipal para hacer pública la agenda de su portavoz

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha solicitado al alcalde un espacio en la web municipal para hacer pública la agenda de los portavoces municipales de todos los grupos políticos.

“Fue el propio alcalde el que recomendó en el pasado Pleno que todos los concejales y personal directivo deberían hacer pública su agenda”, ha recordado el edil, lamentando que “Jesús Moreno se contradiga y vote en contra de la moción de Ciudadanos para impulsar esta práctica”.

“El Partido Popular mantiene oculta la agenda del alcalde y resto de los concejales de Gobierno”, ha asegurado el edil, añadiendo que “quieren escudarse en el COVI-19 para seguir manteniendo sus agendas y actuaciones ocultas a los ciudadanos”.

01logo

Escucha las declaraciones del portavoz de Cs Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra

 

“Por eso, desde Ciudadanos le pedimos que habilite un espacio en la página web del ayuntamiento para que todos los grupos puedan dar difusión a su actividad y a las agendas de sus concejales”, ha expresado el edil de Cs, explicando que “de no hacerlo seguirá demostrando que entiende el ayuntamiento y los medios públicos como si fueran de su propiedad”, e insistiendo  en que “la patrimonialización de las actividades y recursos públicos, amparados en la mayoría absoluta es una muestra de caciquismo”.

-Publicidad-

Renault Autofer

“Desde Ciudadanos Tres Cantos tenemos claro que dar publicidad a la agenda del alcalde es necesario”, ha aseverado Díaz, expresando que “cuando el alcalde se reúne en un lugar público con un arquitecto y su esposa y luego resulta adjudicatario de un contrato público, los ciudadanos deben conocer esa reunión, que forma parte de la agenda del alcalde".

"La transparencia requiere de un esfuerzo que en Tres Cantos no se está haciendo, y por supuesto estamos dispuestos a un debate en profundidad con el gobierno para que nos adaptemos a la legalidad, publicación de biografías, declaración de intereses, salarios, etc.”, ha finalizado el portavoz de Cs. 

Actualidad Tres Cantos