facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Aplausos a la puerta de uno de los Centros de Salud de Tres Cantos en apoyo a los sanitarios

Sanitarios del centro de Salud del sector Oficios de Tres Cantos se manifestaron durante unos minutos el lunes 25 de mayo por la tarde para denunciar la precariedad laboral que sufren a pesar de estar luchando contra la pandemia de la covid19.

Medio centenar de vecinos se acercaron al lugar para secundar la convocatoria de la plataforma Sanitarios Necesarios que pretende denunciar la precariedad laboral que sufren dichos profesionales a pesar de haber estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Los congregados mantuvieron en todo momento las medidas de seguridad e higiene decretadas (distanciamiento social, uso de mascarillas) para evitar la propagación del coronavirus. Primero estuvieron en silencio y después a las 20.01 horas comenzaron a aplaudir junto a ciudadanos que se acercaron para apoyar la reivindicación de una Sanidad Pública bien dotada.

01logo

Escucha las declaraciones de Ainara Morollón, portavoz de la plataforma Sanitarios Necesarios

 

Los trabajadores del citado Centro de Salud no hicieron declaraciones a la prensa pero si una de las portavoces de la Plataforma Ainara Morollón, que ha recordado que "el Covid-19 ha manifestado la precariedad laboral de los profesionales de la salud así como a las consecuencias de los recortes, la privatización, los precarios contratos temporales de sus profesionales, y un largo etcétera que estamos sufriendo".

-Publicidad-

articulo

Añaden que "un segundo brote sería un duro golpe, ya que los trabajadores están "agotados/as" y "ahora nos toca hacer frente a las consecuencias que deja, tanto la crisis sanitaria global, como el propio deterioro de nuestro Sistema Sanitario".

El llamamiento de la plataforma se cierra con el siguiente mensaje: "Necesitamos una Sanidad Pública robusta que cuide a sus trabajadores y trabajadoras para que éstos puedan cuidar de la población".

Actualidad Tres Cantos