facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos suma un solo caso de COVID19 en las últimas 24 horas y llega a los 300 contagiados

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid ha hecho público un nuevo informe sobre la incidencia del COVID19 en los municipios de la región con fecha 23 de abril. 

Tres Cantos ha alcanzado un total de 300 casos de contagio de COVID19 desde el inicio de la pandemia. Este jueves solo ha sumado un nuevo caso confirmado reafirmando la tendencia a la baja (puedes consultar el gráfico de evolución tanto de casos como de tasas aquí)

Todos los municipios de la zona norte registran menos de 10 contagiados COVID19 en las últimas 24 horas

Destaca el caso de Alcobendas que en el último día ha registrado 10 casos nuevos cuando en el anterior informe este dato llegaba a los 29 casos. También notable es el descenso en San Sebastián de los Reyes que ha pasado de 10 a 2 casos nuevos registrados en 24 horas o Colmenar Viejo y Tres Cantos, ambos con 5 casos en 24 horas en el anterior informe, han pasado a 2  y 1 caso respectivamente. Tres Cantos alcanza con este nuevo contagio los 300 casos totales desde que comenzó la pandemia.

Entre los que no han sumado casos encontramos a Guadalix de la Sierra y Soto del Real, mientras que han añadido solo un nuevo caso los municipios de Miraflores de la Sierra (rompiendo la tendencia de ocho días seguidos sin nuevos casos), Manzanares El Real y El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Algete ha sumado dos nuevos contagiados en su cifra total.

Tasa de incidencia

Además de los casos confirmados, tomados tanto en los últimos 14 días como en el total desde el inicio de la pandemia, se vuelve a incluir una tasa de incidencia acumulada, resultado de extrapolar los casos a un total de 100.000 habitantes, lo que permite comparar la incidencia del coronavirus con otros municipios. En el caso de Tres Cantos, esta tasa calculada sobre las últimas dos semanas ha descendido de 108 a 97 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa total de incidencia desde el inicio de la pandemia pasa de 622 a 624 por 100.000 habitantes.

Puedes consultar las gráficas de evolución de los todos los informes en nuestros municipios en este enlace

Actualidad Tres Cantos