facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos insiste en una Renta Social Municipal para "dar dignidad" a los vecinos más vulnerables

Ganemos Tres Cantos ha propuesto de nuevo al gobierno local del PP la puesta en marcha "inmediatamente" de una Renta Social Municipal dirigida a las personas con la economía más vulnerable por la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19.

La portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, señala que con esta Renta Social Municipal " los perceptores recobrarán su dignidad y podrán atender sus necesidades básicas sin estar dependiendo de la "caridad" de los servicios sociales del ayuntamiento".

01logo

 Escucha las declaraciones de María Jesús Martín, portavoz de Ganemos Tres Cantos 

 

Dicha Renta podría variar desde los 537 euros hasta los 1000 euros mensuales, en función de las cargas familiares. Según el partido, estaría en vigor "todo el tiempo posible, hasta que existiese una medida equivalente desde la Comunidad de Madrid o el Gobierno de España".

El partido ya había propuesto con anterioridad aunque sin éxito dicha Renta Social Municipal con el fin de paliar situaciones de necesidad y garantizar unos recursos mínimos de subsistencia a los vecinos y vecinas más desfavorecidos para pagar hipoteca o alquiler, facturas de casa, alimentación, vestuario o transporte público.

-Publicidad-

articulo

Por otro lado, el partido apoya la idea propuesta por el PP tricantino de crear un "Pacto para el impulso económico y social en la ciudad", aunque Ganemos pide más dinero del propuesto inicialmente por el ejecutivo.

Consideran que el millón y medio de euros planteado por el gobierno local es "insuficiente para paliar la situación que viven familias, comerciantes y autónomos". Por todo ello, proponen hacer un esfuerzo mayor y alcanzar, al menos, un 5% del presupuesto municipal (unos 2’5 millones de euros).

Actualidad Tres Cantos