facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Charlas y talleres online... La Universidad Popular de Tres Cantos se reinventa por el covid19

La Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos se ha reinventado ante la pandemia del covid19 para seguir acercando a sus socios la cultura y el ocio, y seguir fomentando el acceso a la educación en estos tiempos de confinamiento en casa. El presidente de dicha entidad, Vicente Ausín, ha explicado en Más de Uno Madrid Norte los cambios efectuados mediante las nuevas tecnologías para mantener las actividades en la medida de lo posible pero no presencialmente sino de manera virtual.

Según ha señalado, "hemos empezado un proyecto de Universidad Online, que seguirá funcionando una vez se puedan hacer actividades presenciales y pase el estado de alarma y sea posible realizar éstas, siempre cumpliendo con lo que dicten las autoridades sanitarias y también las precauciones de seguridad".

Entre las novedades, se tiene previsto que expertos en diferentes materias que tenían previsto impartir conferencias durante este trimestre las realicen desde casa y los vídeos se cuelguen en su sitio web y canal de Youtube. Igualmente, cada semana se recuperan charlas realizadas durante estos años pasado que tuvieron gran éxito o fueron especialmente interesantes.

Por otro lado, los responsables de grupos de trabajo (como fotografía, por ejemplo) van realizar tutoriales que pondrán a disposición de los socios para que puedan realizar actividades en relación a estas materias.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

En el aspecto lúdico-cultural, la Universidad Popular ha creado igualmente tres blogs: uno dedicado a la Poesía, otro al grupo de Cuentacuentos, donde sus integrantes cuelgan un cuento a la semana, y uno tercero titulado #ViajadesdetuSofa en el que se invita a recuperar excursiones y viajes de carácter cultural que se hicieron en años anteriores.

La Universidad Popular tricantina informa puntualmente de las actividades organizadas en su sitio web aunque también los socios reciben semanalmente una información resumen de las opciones que tienen durante la semana o de las novedades. Los interesados también pueden pedir entrar en la base de datos de la entidad enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualidad Tres Cantos