facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Se retrasa la escolarización de los alumnos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso 2020-2021

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha informado a los centros educativos que previsiblemente no se hará hasta mayo. El actual episodio de coronavirus COVID-19 ha determinado la adopción de medidas que en el ámbito educativo han supuesto la suspensión temporal de la actividad lectiva presencial en los centros de la Comunidad de Madrid y que también han afectado a otras actuaciones educativas y organizativas previstas y planificadas con anterioridad.

 

Entre dichas actuaciones se encuentran los procesos de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021, tanto en lo que respecta al primer ciclo de Educación Infantil como en lo que se refiere al segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial, que contemplaban que el período de presentación de solicitudes de admisión por parte de las familias tuviera lugar entre el 15 y el 29 de abril de 2020, ambas fechas inclusive.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

En consecuencia, el plazo de presentación de solicitudes para los citados procesos de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 será modificado y las nuevas fechas serán oportunamente comunicadas a los centros educativos y familias madrileñas, previsiblemente en el mes de mayo, según ha asegurado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, que ha señalado además que “pondremos todos los medios necesarios para que el proceso de escolarización se pueda hacer de manera telemática en su totalidad, en el caso de que durante esas fechas las autoridades sanitarias desaconsejen que se produzcan aglomeraciones”.

Fechas para la EVAU

Con respecto a las pruebas de la EVAU, y según informó el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el de Universidades, se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en extraordinaria. La Comunidad de Madrid publicará a lo largo de esta semana el calendario para la región.

Vuelta a las aulas

El otro gran interrogante es cuándo regresarán los alumnos a las aulas. En la Consejería aún desconocen la fecha, que depende también de la evolución del estado de alarma. Eso sí, no creen que se retrase hasta septiembre: “Deseamos que se vuelva cuanto antes y no consideramos que no se reanude hasta septiembre”, ha afirmado el consejero. Ossorio también se ha referido al fin del actual curso escolar: “no contemplamos, en estos momentos, la posibilidad de extender el calendario escolar a lo largo del mes de julio, pero si la situación se prorrogara y se viera necesario, se podría contemplar”.

Actualidad Tres Cantos